Lideró los 1500m de natación (a 2 vueltas y paso intermedio por la playa) subiéndose a la bici con 1’30 de ventaja sobre los siguientes –triatletas como él del formato olímpico- y más de 2 sobre los mejores sobre la bici, alguno de los cuales ha competido a gran nivel en Mountain Bike.
A base de darlo todo en los tramos de subida y relajarse sin arriesgar en los descensos no fue hasta casi el km25 de los 30 cuando fue superado por el gran favorito Stoltz –varias veces vencedor de esta cita y 2 veces campeón del mundo de Triatlón Cros formato federación internacional- quien apenas le sacó 30 segundos de ahí a la 2ª transición. También le alcanzaron Middaugh –campeón nacional EEUU- y el británico Shaw pero no le dejaron atrás.
En los 10km a pie no tardó en recuperar el liderato, sacando en meta casi 1 minuto a Middaugh y más de 3 al Stoltz y al resto de los participantes en la tanda Profesional.

Una victoria que le encumbra todavía más en el mundo del triatlón; porque en 2012 no solo ha brillado en el formato olímpico con el título europeo, la victoria en la final de las Series Mundiales y las segundas plazas en la general y en los JJOO; sino que ha ganado los triatlones más prestigiosos de otros formatos: el Campeonato Profesional EEUU con reglamento en bici sin pelotón y este X-Terra. Esto supone el punto y final de su temporada; ahora le espera un noviembre de relax antes de decidir el calendario de 2013 y comenzar los entrenamientos para ello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario