viernes, 21 de septiembre de 2012

Ya nos estamos tirando flores .... luego pasa lo que pasa

Joaquim Rodríguez ante su gran objetivo: “El circuito me va de maravilla”


Tras el magnífico rendimiento de Joaquim Rodríguez en la Vuelta a España, y sobre todo, sus cualidades como ‘rematador’ en finales en cuesta, un Mundial como el del próximo domingo tiene que ser un objetivo para ‘Purito’ y así lo entiende. “Es un circuito que me va de maravilla”.

El catalán no ha terminado tocado ni física ni anímicamente en esta Vuelta. “El descanso tan largo que hice después del Giro fue precisamente para llegar fuerte a este final de año. Y desde que acabó la Vuelta no he parado. He hecho entrenamientos muy intensos y corrí el fin de semana en Prato, donde completamos después los kilómetros que tendremos el domingo. El hecho de perder los dos maillots el último día en la Castellana es una anécdota, porque a lo que iba era a por la general” . ‘Purito’ considera que “la gente que viene de la Vuelta es más favorita por el punto que te da, sobre todo en un mundial tan exigente como éste”, aunque precisa que “será una carrera muy distinta”.

En un final en el Cauberg, como en la Amstel Gold Race, ‘Purito’ sería uno de los máximos favoritos. Pero con un kilómetro y medio de recorrido adicional pueden surgir algunas dudas, aunque el ciclista de Katusha nos comenta que “no creo que sea muy diferente. La carrera llegará muy rota al Cauberg y si alguien salta con fuerzas por detrás no se van a organizar. Será una lucha de uno contra uno. Evans atacó más lejos en Mendrisio y llegó solo”.

Pese a ello, considera que la carrera no se jugará en esa última ascensión. “Es lo que pasó en 2008 con Ballan o lo que comentaba de Evans. Hay muchas selecciones que querrán hacer dura la carrera, como Bélgica, Holanda, Italia, Australia que querrán sorprendernos, porque tenemos un bloque muy fuerte”.

Pasando a nombres concretos, señala a “Gilbert, porque está muy motivado. En la Vuelta le vimos en momentos muy señalados y en ambos se llevó la etapa. De todas formas estará más sólo que nosotros”. Y es que ‘Purito’ no cree que este sea un circuito para él o para gente como Sagan. “Se les hará pelota. Además, si le dan a él como favorito, entonces poco tengo que hacer yo”. De la misma manera considera que la selección holandesa “tendrá mucho que decir. No es un bloque que tenga a un ganador nato, pero si a varios corredores con opciones de estar ahí”.

Por último, sobre el posible exceso de líderes en el combinado español, lo tiene bastante claro. “Si es un Mundial traicionero desde el principio, tendremos que repartirnos las leches entre todos. Pero si es más tradicional, cuantos más lleguemos con opciones al final, mejor. No creo que sea un problema”. Y de sus compañeros señala a Valverde como corredor con opciones, sin olvidarse de Freire, “porque por algo ya ha ganado tres veces un Mundial”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscador