martes, 4 de septiembre de 2012

Ten Dam, crítico con el Cuitunigru: Fue horrible, no divertido”

Octavo a 9:00 de Joaquim Rodríguez en la Clasificación General de la Vuelta a España, Laurens Ten Dam es la buena noticia en un Rabobank en el que Bauke Mollema -cuarto el año pasado- está perdido y Robert Gesink se tiene que conformar con la sexta plaza.

Un día más, el holandés fue el mejor de su equipo en el Cuitunigru, una subida final de la que no le quedará un buen recuerdo y que critica:

"Podría ser genial para los espectadores, pero no para los escaladores. Cuando bajaba, yo seguía viendo chicos subiendo. Era una vista increíble, era terriblemente empinada. Por primera vez en mi vida he usado un compact. De verdad era necesario hacia el final. Esto no fue divertido. Yo estaba en una caverna del dolor", explicó tras la 16ª etapa.

"Fue horrible. Esperabas llegar a la cima lo más rápido posible, pero era terriblemente lento. Normalmente se tarda tres minutos cuando sólo restan tres kilómetros restantes. Esta vez nos llevó un cuarto de hora", concluía.

1 comentario:

  1. A mi me impacto ver a estos profesionales retorcerse encima de la bicicleta a unas 30 pedaladas por minuto, babandose y con las caras totalmente desencajadas. Como dice Ten Dam, un espectáculo para el espctador pero para el ciclista un auténcio infierno. No hay que ovidarse que venían de subir San Lorenzo, La cobertoria y Pajares... Buff

    ResponderEliminar

Buscador