miércoles, 26 de septiembre de 2012

Mantecón piensa en ir “a por todas” en el mundial de maratón

Sergio Mantecón (Wild Wolf TRek Pro Racing) se impuso el pasado domingo en el Campeonato de España de maratón en Sabiñánigo, logrando el título nacional por segundo año consecutivo. El murciano acudió a esta cita como test previo al próximo Campeonato del Mundo.

Durante la carrera, Sergio estuvo siempre en el primer grupo controlando para asentar su golpe a falta de cinco kilómetros y marcharse en solitario hasta la meta. El principal temor del lorquino era la última parte de la prueba ya que “tras toda la temporada de Cross Country no sabía cómo iba a responder mi cuerpo al final. No tuve las mejores sensaciones por no estar aun adaptado a la distancia, pero fue un buen entreno de cara al Mundial. Ha sido un examen a medio plazo entre el Rallye y el Mundial de maratón. Ganar un título nacional siempre es bonito”, comentó Sergio.

Con este triunfo Mantecón completa una temporada perfecta en España, habiendo ganado también el Open de España y el campeonato nacional de XC.

Tras la mejor temporada de su carrera, el murciano ha sacado la motivación necesaria para afrontar con todas las garantías el último objetivo del año. “Quiero llegar al Mundial fuerte para despedir el año lo mejor posible. Voy con la mentalidad de luchar por el triunfo, de salir a por todas. Mi disciplina no es el maratón, así que no pienso en un puesto, solo en la victoria”, añadió.

Además, Sergio aprovechó para recalcar la gran labor de todo el equipo Wild Wolf TRek Pro Racing. “Para el equipo ha sido la guinda del pastel en un año perfecto en España, donde hemos ganado todo, y nuestra mejor temporada a nivel internacional. Hemos dado una gran imagen de equipo ya que tanto Trujillo como Fran Pérez tenían opciones y lo importante era que el título se quedase entre nosotros. Se hizo un gran trabajo y aunque al final rematé yo, es una victoria de todo el equipo fruto de la labor realizada”, señaló

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscador