miércoles, 22 de agosto de 2012

Carta abierta de un ciclista Sub23 sobre el Campeonato de Asturias

Soy Illán Suárez Rodríguez, corredor amateur del Ciudad de Oviedo-Nesta de 19 años y primer año como corredor sub23. Escribo esta carta abierta, para que la gente del ciclismo pueda ver lo oscuro, frustrante y deprimente que puede ser el ciclismo en ocasiones. Especialmente si eres de Asturias, ya que cosas como éstas muy pocas veces las he visto en ningún otro lugar.

En la tarde de ayer (Día 20) se disputo el memorial Avelino Camacho, esta importante carrera, era mucho más importante para los que somos asturianos, ya que era el campeonato de Asturias en ruta.

Ya hace tiempo que los Guardias Civiles de Asturias echan a grupetas, pelotones, e incluso en alguna ocasión, alguna escapada se ha terminado convirtiendo en el peloton, ya que son los únicos que quedan en carrera.

La tarde de ayer, lucía esplendida, el tiempo acompañaba, ideal para un buen día de ciclismo. En la línea de salida se respiraba ciclismo, las ilusiones de cerca de 100 corredores con la ilusión de la carrera, los nervios...

Fue una carrera dura, pero quiero dar las gracias (se trata de ironía, claramente) al cuerpo de la Guardia Civil, ya que a falta de 20 kilómetros para meta, y con menos de 2,30 minutos perdidos con la cabeza de carrera, echó de carrera a todo el grupo donde íbamos los asturianos, impidiéndonos luchar a todos aquellos que soñábamos con hacer una medalla en el campeonato regional. La traducción de 20 kilómetros, supone seguir trabajando durante 30 minutos más a la guardia civil, cosa que no están dispuestos a hacer.

No acaba aquí el disparate de esta carrera. Cuando nos echaron iba un grupito de corredores con un asturiano sub23, yo calculo que a unos 30 segundos de nosotros. Cuando tan solo faltaban 5 kilómetros para meta, este corredor fue expulsado de carrera. Si lo habeis escuchado bien. 5 kilómetros, es decir, unos 7 minutos y 30 segundos le podrían hacerle falta para terminar. Con lo cual, no quedaba ningún corredor sub23 asturiano en carrera.

Finalmente se decidió que él sería el campeón de Asturias sub23, de lo cual sinceramente me alegro, ya que ha demostrado claramente a lo largo de la temporada que se trata del mejor corredor de esta categoría que tenemos en Asturias en estos momentos.

Sin embargo no hay ni subcampeón de Asturias ni medalla de bronce. Lo mismo sucede en la categoría elite, ya que tan sólo un corredor consiguió llegar a línea de meta.

Desde aquí quiero dar mi más irónico agradecimiento a todo el cuerpo de la guardia civil, jueces, árbitros etc. que llevaron a cabo esta masacre, ya que de un total de 100 corredores que salieron en esta carrera, apenas llegaron 25 corredores. La culpa no es de nadie de ellos según todos ellos dicen, (tal vez se deberían dedicar a un deporte de pelota, ya que son muy buenos en pasarse la bola los unos a los otros).

No quiero finalizar esta carta sin felicitar a los campeones de Asturias, ya que pienso que en esta ocasión, los campeonatos han sido justos respecto al ganador.

Illán Suárez Rodríguez, corredor Sub23 de primer año en el Ciudad de Oviedo- Nesta

3 comentarios:

  1. que triste sergio,menuda chuminada hicieron,y quiza lo peor es que nadie tenga la culpa de la masacre,solo decirte que animo y aver si estos flechas retifican,un saludo

    ResponderEliminar
  2. hay que entrenar mas,que luego vienen los corredores de fuera y os dejan a todos fuera de control.

    ResponderEliminar
  3. Y aunque entrenen más, los echan fuera de control antes del tiempo reglamentario.

    ResponderEliminar

Buscador