viernes, 20 de julio de 2012

Pablo Rodríguez ante los Campeonatos de España: “Son el objetivo del año”

Este domingo se celebran en Lorca los Campeonatos de España de Mountain Bike. Pablo Rodríguez (HIRUMET) llega a esta cita como uno de los favoritos en sub23 tras su gran temporada en este primer año en la categoría.

El gallego buscará luchar por el triunfo el domingo para seguir progresando en la categoría. El macedano, a pesar de su juventud, será la rueda a seguir en el circuito murciano tras haberse destapado como el corredor sub23 más fuerte de España. A estos campeonatos Pablo llega tras unas semanas de preparación que siguieron al triunfo en el Open de España.

Aunque sea el máximo favorito al triunfo, la carrera será muy dura. El propio Pablo ha reconocido tras dar las primera vueltas al circuito que “es un trazado que no tiene descanso, va a ser una carrera dura”. Además, el calor será un factor determinante pese a que los sub23 comenzarán su carrera a las nueve de la mañana.

El Campeonato de España es la carrera más importante del calendario nacional por lo que todos los aspirantes llegarán en las mejores condiciones, lo que deparará una gran lucha por lograr las medallas. El corredor de Hirumet llega confiado y con ganas de buscar la que sería su quinta victoria de la temporada. “Los nacionales son el objetivo del año pero no llego presionado. El trabajo está hecho y esta será una carrera más en la que espero poder dar el máximo. Ser campeón de España es siempre muy importante. Además, está el hecho de los puntos UCI, una buena oportunidad para coger puntos” comentó el gallego.

El viernes, Pablo disputará, como parte de la selección gallega, la prueba del Team Relay –prueba de relevos en la que cada corredor, de una categoría, da una vuelta al circuito- lo que servirá para “dar una vuelta al máximo, en competición, lo cual me dará más información todavía sobre el circuito en carrera” añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscador