miércoles, 18 de julio de 2012

Mantecón reconoce el circuito de los Campeonatos de España de Cross Country (Vídeo)

Lorca, la Ciudad del Sol, será el escenario entre el viernes 20 y el domingo 22 de julio de los Campeonatos de España de cross country, organizado por el Club Ciclista La Hoya-Lorca y el Ayuntamiento de Lorca, con el apoyo de la Dirección General de Deportes de la Región de Murcia, la Federación Murciana y la propia RFEC.

Un Campeonato que se celebrará en un circuito de 6,3 kilómetros, con 170 metros de desnivel por vuelta, al que se ha denominado ‘Circuito Zona Cero’, lo que supone un homenaje esta localidad murciana, tras el fuerte castigo recibido hace poco más de un año. Un recorrido en forma de ‘ocho’, con un punto de avituallamiento por el que la carrera pasa dos veces justo a mitad del recorrido y junto a línea de meta, lo que propicia un mejor seguimiento de la carrera para los aficionados. Más detalles del circuito en es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2956623

Y aunque no ha participado directamente en el diseño del circuito, nada mejor para conocer este recorrido que las impresiones de Sergio Mantecón, residente en Lorca y uno de los grandes favoritos para la prueba reina que cerrará el domingo los Campeonatos. Este es el vídeo grabado por el equipo del corredor, el Wild Wolf Trek.
“El circuito es el típico de la zona sur de España, una zona de monte bajo, con muy poco arbolado y muy seca. En Lorca se han hecho otras pruebas, pero por la zona del Castillo, que ofrece una mayor variedad. En esta ocasión se ha querido rendir homenaje a uno de los barrios más afectados por el terremoto y se ha optado por una zona en la que nunca se ha hecho una prueba de BTT. De hecho, apenas existían veredas y han tenido que habilitarse para la ocasión”, explica el actual subcampeón de Europa quien añade que “cuando llegué de la Copa del Mundo de Canadá me llamaron para que probase el circuito y les dijera a los organizadores mi opinión. Y realmente poco había que mejorar, apenas un par de cambios”.Desde el punto de vista técnico, Mantecón nos comenta que “no tiene grandes subidas, de esas que se hacen a ritmo, sino tramos rompepiernas, con repechos cortos, muy explosivos, que te obligan a estar cambiando continuamente. Es además un circuito muy revirado, muy técnico, pero sin zonas peligrosas. Creo que va a gustar”.

Pero el elemento fundamental no será el recorrido, sino el calor, según el análisis del biker murciano. “Pienso que será la clave. Estos días hemos bajado algún grado y estamos sobre los 36. Los de aquí lo notamos, pero sigue siendo bastante calor para quien no esté acostumbrado. Además, es posible que suban las temperaturas y el domingo alcancemos los 40 grados. Por otro lado, será un circuito en el que no se puede confiar uno, hay que ir concentrados en todo momento porque es fácil tener algún fallo, que aunque sea pequeño te puede hacer perder un tiempo que luego es complicado de recuperar”.

Por último, Mantecón reconoce que “este año mi objetivo son los Juegos, por lo que no estaré al cien por cien, pero no llegaré mal y desde luego con muchas ganas de hacerlo lo mejor que pueda. ¿Favoritos? Los tres olímpicos hemos estado este año un poco por encima de los demás, aunque otros corredores han tenido problemas que les han impedido rendir y que estoy seguro que harán un buen Campeonato”.

Fuente: RFEC



Campeonato España - Lorca - Training lap from wildwolf on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscador