jueves, 12 de julio de 2012

Gamonal y Santi Pérez Campeones de Asturias

El pasado domingo se celebró el Campeonato de Asturias BTT XC, con el cántabro Tino Zaballa como claro dominador de la prueba, poniendo un fortísimo ritmo desde el principio sin que nadie pudiera darle alcance. Por detrás, Santi Pérez, del MMR, con problemas mecánicos conseguía hacerse con la segunda plaza, y por ende con el regional. Tras su rueda venían recortando puestos en cada vuelta, San Emeterio y Sainz,, siendo finalmente San Emeterio quien se hiciera con el tercer puesto. Entre los sub23, Abel García, del Aquagest, era el primer asturiano y por lo tanto el Campeón de Asturias.

Victoria clara de Gamonal, del Orbea Centeno, que revalida una vez más su título, sin dar ninguna opción a sus rivales, preparando el asalto al nacional que tendrá lugar en Lorca a partir del próximo día 20 de julio. Segunda clasificada, la júnior, Alicia González, de la E. C. Viella – Guttrans, seguida de, Aida Nuño, del MMR.camp_WM
Clara victoria del cadete Alvaro Lobato, demostrando hoy por hoy que es el más fuerte de la categoría y un claro candidato a estar en los puestos de cabeza del nacional. Segundo clasificado y primer asturiano con una gran carrera, el corredor del Ciudad de Oviedo Nesta, Pablo Suárez, nuevo Campeón de Asturias, desbancando al claro favorito para hacerse con el titulo, Mario Junquera, del Agrícola Cueli, que hoy solo podía hacer tercero.
En féminas cadete, Desiree Duarte, del Aquagest, se llevaba la general, siendo la corredora moscona, Candela García, de la E. C. Viella Guttrans, quien se llevará el titulo de Campeona de Asturias, haciendo una magnífica carrera entrando en segundo lugar. Tercera entraba, su compañera de equipo, Alba Prado.
En la categoría máster 30, Juan Diego Domínguez, se imponía en la general, siendo segundo y nuevo Campeón de Asturias, Francisco Muñóz, del C. C. Lugones. Completó el pódium Roberto Fernández, después de una caída.
Juan María Pravia, del Roxín, se hacía con el campeonato sin problemas. Ramón Ruíz, del C. D. Cumbrales BTT y, Fco. Javier Escudero, del E. C. Ruta Occidente, entraban segundo y tercero respectivamente.
Rufino Torga, del Nava 2000, se hacía con una cómoda victoria en la categoría máster 50, llevándose el maillot de Campeón. Diego Antonio Díaz y, José Luis García, del Tandem Sport, entraban segundo y tercero respectivamente.

El cántabro Juan Cayón, del MTB Torrelavega, retomaba la competición tras recuperarse de una lesión, y parece que no ha notado nada el parón. Victoria clara para el cántabro, firme candidato a pelear por el nacional. Por detrás, Alejandro Junquera y, Eduardo Yusto, entraban en segunda y tercera posción. En cuarta posición, y primer asturiano, entraba el corredor del Cangas de Onís Ciclismo, Francisco Mateo Haro, nuevo Campeón de Asturias de la categoría junior.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscador