jueves, 19 de julio de 2012

Diez títulos individuales, junto al team relay, en juego en Lorca

Un total de diez títulos individuales, junto al ya tradicional ‘team relay’ se dilucidarán este fin de semana en los Campeonatos de España de cross country, que se celebrarán en el ‘Circuito Zona Cero’ de Lorca, organizados por el Club Ciclista La Hoya-Lorca y el Ayuntamiento de Lorca.

Y como es habitual será el ‘team relay’ el que abra el fuego, el viernes a la seis de la tarde, una disciplina que tradicionalmente ha estado dominada por Cataluña, con ocho triunfos desde que comenzó a disputarse en 2001, y Andalucía, con las tres victorias restantes.

El sábado será el día dedicado a las categorías de mayor edad. A las diez de la mañana, con el objetivo de evitar las altas temperaturas que se prevén en estas fechas, competirá la categoría expert. No obstante, junto a este Campeonato se disputará el GP ‘Heliosur Vicma Bikers’, para cadetes masculinos y femeninos, una categoría que ya dilucidó sus títulos la semana pasada con motivo de los Campeonatos de Ciclismo Escolar del CSD.

Por la tarde, turno para los masters 40, 50 y 60 desde las 17,30, mientras que a las 19,30 competirán los masters 30, terminando la jornada a las nueve con la entrega de premios.

El día D

El gran día de los Campeonatos será el domingo, con tres pruebas para cinco categorías y un maillot de campeona adicional para la mejor sub23.

Los sub23 tendrán la ventaja de no sufrir los rigores veraniegos, ya que competirán a partir de las nueve de la mañana. Esta circunstancia beneficia, a priori, al gallego Pablo Rodríguez, el gran favorito, aunque hay que recordar que ya lo era los dos últimos años, como junior, y no pudo terminar por problemas mecánicos. Junto a él, un ramillete de aspirantes al podio como los andaluces José María Sánchez, Antonio Santos o el catalanes Cristofer Bosque, Adriá Noguera o Umbert Almenara.

Féminas y juniors competirán a partir de las 11,00. Entre las chicas, la más que probable ausencia de la vigente campeona, Rocío Gamonal, deja a la catalana Anna Villar como gran favorita, con permiso de la siempre combativa Sandra Santanyes, con la también catalana Miranda Agustí como candidata principal al maillot sub23. En juniors, señalaremos a las dos mejores del reciente Open, Marta García (Madrid) y Eva Alvarez (Galicia) como las corredoras a batir. Y entre los chicos, presumible duelo entre Castilla-La Mancha, con Javier Cerdeño y Alvaro Sánchez, y Andalucía, como Diego González y Antonio Barroso.

Finalmente, a las 12,30 será el turno de los élites, donde los principales favoritos son los tres corredores que representarán a España en los Juegos Olímpicos. Sergio Mantecón, Carlos Coloma (Wild Wolf Trek) y José Antonio Hermida (Multivan Merida) no llegan al cien por cien –por esas tres semanas que aún faltan para su cita en Londres-, pero sí muy cerca de su mejor momento y con ganas de hacer el último gran ensayo para la cita olímpica. No obstante los dos Orbea –Iñaki Lejarrera y Rubén Ruzafa- e Iván Alvarez intentarán tomarse de la revancha de una campaña que no les está siendo especialmente propicia.

A las dos de la tarde, con la entrega de los trofeos a los ganadores, se dará por finalizado este Campeonato de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscador