viernes, 27 de julio de 2012

Cavendish, ante el oro olímpico: “Es la carrera más importante de mi vida”

Mark Cavendish encabeza todas las quinielas para ganar el oro olímpico. Manx Missile tiene ante sí la posibilidad de convertirse en el primer campeón del mundo que también lo es olímpico y, además, regalar el primer oro a la selección británica en los Juegos de casa. Cavendish concedió una entrevista al diario amarillista The Sun en la que asegura que “ésta es la carrera más importante de mi vida, al menos emocionalmente”.

“Si se llega al sprint, nadie podrá conmigo, nadie me batirá en una llegada masiva”. Cavendish se muestra confiado en la entrevista y también hace mención al pasado Tour que ganó Wiggins: “en Francia, el objetivo del equipo británico [así alude al Team Sky] era ganar el amarillo con Bradley”. Incluso el campeón del mundo añade que “en el mes de julio, sólo había una carrera en mi mente”, en referencia a la cita Olímpica.

Sobre el papel de Wiggins para alcanzar el éxito, Cavendish tiene claro que “Bradley será un miembro crucial del equipo, correrá para mí, para que pueda llegar al sprint. Él ha ganado el Tour, pero el ciclismo es fascinante, no hay ningún corredor que pueda ser el mejor en todo”.

El velocista de la Isla de Man también confiesa que “otros años, la semana siguiente al Tour, dormía quince horas diarias, estaba hecho polvo”, pero esta vez, Cavendish ha concluido el Tour mucho más entero, “con dormir ocho horas he tenido bastante, y no he descansado nada, todos los días he salido a entrenar para mantener la motivación, la concentración y la forma”.

Tampoco niega su “preocupación por el Box Hill [la cota del circuito]. Los equipos de los escaladores van a intentar romper, buscar un grupo que se anticipe al sprint. Sé que soy el más rápido en llano, pero para demostrarlo tiene que haber una llegada masiva”.

Cavendish también es consciente de la repercusión que están teniendo sus logros y los de sus compatriotas. “En el Tour, vi más aficionados británicos y más Union Jacks que nunca. No me puedo ni imaginar el ambiente que habrá en los Juegos. La Olimpiada es un orgullo nacional, es honor y gloria”.

Gane o no el oro, el final del ciclo olímpico no significa nada para Cavendish. Cuarenta y ocho horas después de la carrera, abandonará Londres en dirección a Bélgica para continuar su temporada. “En cuanto se acabe la carrera, seguiré siendo el Mark Cavendish ciclista profesional, es mi trabajo diario, como pagar las facturas”, finaliza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscador