jueves, 28 de junio de 2012

Domingo dia 1 de Julio cita obligatoria en el Sertri que se celebrara en el Niemeyer

«Intentamos jugar con los elementos más representativos de la ciudad. El triatlón no es algo que se practique en un espacio cerrado, sino que se trata de una especialidad deportiva en la que los participantes disfrutan e interaccionan con el entorno, por eso poder organizar una prueba popular en el Centro Internacional Oscar Niemeyer es todo un lujo para Avilés, que fue la cuna de este deporte y que en el inicio de la década de los noventa organizaba campeonatos de España».
El circuito Sertri, organizado por la Cadena Ser, cuenta con diez citas a lo largo de todo el territorio nacional. Avilés será el escenario de la prueba el próximo domingo a partir de las 9.30 horas de la mañana. Jorge García, juez árbitro internacional, es el encargado por la Federación Española de Triatlón de coordinar este circuito y como avilesino se muestra «contento de poder traer a Avilés este evento. Hay pruebas para todos los gustos, más largas, más cortas, para mayores, para chavales, para niños... Queremos contar con una buena participación y llenar el Niemeyer de gente», reconocía ayer en la presentación. Estuvo acompañado por la presidenta de la Federación Asturiana Sharon Calderón, por el jefe de informativos de la cadena Ser en Avilés Nacho Poncela y por la concejala de Deportes Ana Hevia.

La prueba, de la que LA VOZ DE AVILÉS es diario oficial, será un duatlón en esta ocasión ya que no se puede nadar en la ría, pero el objetivo es conseguirlo. Está abierto el periodo de inscripciones y las mismas se pueden formalizar a través de la página web

El precio es de 20 euros para las categorías flash, supersprint, sprint y duatlón de la mujer; y de 5 euros para flash menores, mientras que la prueba de relevos cuesta 30 euros la inscripción.
Una parte del dinero aportado por los participantes con sus inscripciones -otra va destinada al seguro necesario para participar- será para Manos Unidas, que con él afrontará la construcción de una Escuela de Primaria en Sudán. El objetivo es llenar el Niemeyer de deportistas y sobre todo «participar, porque voy a hacerlo hasta yo. Es una prueba popular y hay sitio para todo el mundo», reconocía el jefe de informativos de la Ser en Avilés Nacho Poncela.

El recorrido de las distintas pruebas tendrá lugar en el entorno del Centro Nimeyer y la ría de Avilés. La carrera a pie saldrá del Niemeyer en dirección al Hospitalillo de Ensidesa y la prueba ciclista será por la artería del Puerto hasta la Rula.

Son varias las modadalidades de las competiciones. A las nueve de la mañana se inicia la prueba Sprint (5 kilómetros a pie, 20 en bicicleta y 2 a pie); para continuar con el Supersprint a las 10.30 horas, con 2 a pie, 8 en bicicleta y 1 a pie; relevos, con dos o tres participantes y el duatlón de la mujer; la prueba Flash a las 11.30 horas con distancias de 1 kilómetro a pie, cuatro en bicicleta y 500 metros a pie, y también Flash menores, con salida dos minutos más tarde.
Los más pequeños tendrá la oportunidad de disfrutar de este deporte a partir de las 12 horas con sendas pruebas denominadas Kids Bike Run, bien sobre un kilómetro en bici y terminar corriendo 200 metros o medio kilómetro en bicicleta y 100 metros a pie.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscador