lunes, 28 de mayo de 2012

Mantecón y Coloma llegan de la mano en el Open de España de Yepes (Ampliación)

Juntos de la mano, ratificando el dominio de Wild Wolf Trek. Así entraban Sergio Mantecón y Carlos Coloma en la meta del Open Lafarge, tercera prueba del Open de España de cross country, disputada esta mañana en Yepes. Pero como el murciano entraba unos centímetros por delante se llevaba la victoria y arrebataba el liderato a su compañero, aunque con 5 puntos de ventaja sobre él, una diferencia mínima que deja las espadas en alto de cara a la cuarta y última prueba, el Gran Premio Villa de Avilés, el 17 de junio.

Con bastante calor, aunque mitigado por una ligera brisa, en un circuito bastante selectivo y polvoriento, y con la presencia de algo más de 200 corredores, se disputaba la tercera prueba del Open de España, con las dos carreras habituales.

En la prueba reina, Coloma y Mantecón se destacaban desde la primera vuelta. “Se trataba de abrir hueco pronto, poniendo un ritmo fuerte y luego aguantar. Quien ganara era lo de menos, porque en Wild Wolf Trek prima el espíritu de equipo. Por eso hemos llegado juntos. Y aunque hoy he sido yo, otro día puede ser Carlos u otro compañero”, reconocía Mantecón, que ya lleva tres victorias en cuatro ediciones del Open Lafarge.

De esta forma, la carrera fue un duelo por la tercera plaza, más bien por la cuarta. Y aunque Rubén Ruzafa (Orbea) no salió bien, ya en la tercera vuelta se colocó en ese lugar del podio, sin verse amenazado, pero sin tampoco tener opción de cazar a los de delante, terminando a 1-39. Por detrás, quien salió muy fuerte fue Ivan Díaz (Cultbikes), aunque primero fue alcanzado y rebasado por el malagueño y luego por un recuperado Ismael Ventura (Chain Reaction), aunque el catalán se fue por delante en la quinta vuelta para ocupar la cuarta plaza, más cerca de Ruzafa de lo que cabía pensar, a 1-54.

Sexto de la carrera y primer sub23 fue el gallego Pablo Rodríguez (Grupo HIrumet), que nunca se vio amenazado por los corredores de su categoría, lo que le permite además alcanzar el liderato del Open, ya que Cristofer Bosque (Tomàs Bellès-Cannondale) acababa muy retrasado. El que más cerca se quedó fue José María Sánchez (El Gallo), séptimo scratch, aunque a más de dos minutos.

En esta misma prueba participaban los juniors –aunque dando cuatro vueltas en vez de seis- con victoria incontestable del local –de la cercana Sonseca- Javier Cerdeño (Rotor), destacado desde el principio, aunque unos calambres en la última vuelta hicieron que José Antonio Barroso (Scott-Kaninabike) recortara su desventaja hasta los 16 segundos de meta, siendo tercero otro Scott, Diego González, a 59. Con este resultado Cerdeño consolida el liderato obtenido en Vigo.

Finalmente en expert, triunfo de Samuel Padilla (Rueda Inexsa) por delante de Israel Chica (Crossbiker), nuevo líder, ya que el anterior, Ismael Sánchez (Mundobici), no pudo terminar la prueba.

Anna Villar se estrena
A las diez de la mañana se había dado la salida a la prueba del resto de categorías, donde lo más interesante era un nuevo duelo entre las fémina élites entre las catalanas Sandra Santanyes (Bicis Esteve) y Anna Villar(Tomàs Bellès-Cannondale). Y si en Béjar y Vigo se decantó fácilmente desde la segunda vuelta a favor de la primera, en Yepes el color fue para la segunda. Y es que Villar no sólo ha estado más entonada, sino que Santanyes está convalenciente aún de una operación de codo hace diez días –le quitaron los puntos antes de ayer- y tan sólo salía a sumar lo que pudiera.

Entre ambas se metía Lucía Vázquez (Candibyke), aunque ello no era óbice para que Santanyes mantenga el liderato… aunque con esos mismos cinco puntos que la categoría masculina, lo que garantiza la máxima emoción en Avilés.

La junior Marta García (Rotor) y la cadete Rocío García (Villa del Prado) ganaban sus categorías y se vestían de amarillo, mientras que en cadetes, Josep Durán (Tomàs Bellès-Cannondale) dominaba desde el principio ante un Sergio González (WildWolf Trek) que tenía un mal arranque, pero que remontaba hasta la segunda plaza lo que le servía para mantenerse al frente del Open.

En master 30, salida fulgurante –como habitúa- del andaluz José María Guerrero (Los Toparriba), con un pelotón perseguidor que se fue disgregando y del que emergió el líder Pablo Egeda (Tomàs Bellès-Cannondale), que aunque recortó en las últimas vueltas, no pudo dar alcance a su tival, que le arrebata el amarillo. En 40 y 50, victorias respectivas –y con comodidad- de los líderes Julián Adrada (OXo Bikes) y Pere Batllori (Chain reaction), que lógicamente refuerzan sus posiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscador