domingo, 8 de abril de 2012

Oro en velocidad masculina y, cuatro bronces para los asturianos


Una vez más, Asturias sorprende en la pista, esta vez con una grandísima victoria en velocidad por equipos masculina, consiguiendo un más que merecido oro por delante de Euskadi y de Navarra, plata y bronce respectivamente, y es que, Mauro Rato, Pablo Sánchez y Jaime Vega, los tres componentes del equipo, hicieron un extraordinario trabajo, marcando un crono de 0:49.762, frente al 0:50.675 de los vascos, muy ajustado, pero merecido el triunfo por el trabajo realizado previo a los campeonatos y, en estos tres días de competición. Este título revalida el conseguido el año pasado en la categoría cadete, demostrando que con el salto a la siguiente categoría siguen con el gran potencial que tienen. En la modalidad de madison, en la que Asturias no había participado nunca, iban plata con, Jaime López y Mauro Rato, hasta el último sprint, donde las fuerzas ya iban muy justas debido a la gran remontada que tuvieron que hacer, al perder vuelta tras una caída de Jaime López, y no se pudo puntuar, quedando finalmente cuartos.bronce_aliM
También en velocidad fue la medalla conseguida por Alicia González, bronce, donde la valenciana, Mar Manrique y, Jon Irisarri no daban opciones, llevandose el Oro y la Plata, respectivamente.
Jaime Vega, consiguió una segunda medalla también en velocidad, bronce, por detrás del vasco, Irisarri y, el navarro, Otxoteko, Oro y Plata.
En puntuación femenina, Sara Cueto se llevaba la medalla de bronce, después de haber cogido vuelta a mitad de prueba, en compañía de su compañera, Alicia González y, de la balear Torres con la vasca Isasi, que a la postre serían Oro y plata, quedando Alicia González en sexta posición.
En la prueba de Keirin, nueva medalla de bronce para Alicia González, con vicotoria para la valenciana Manrique y, la plata para la vasca Iriarte.
En resúmen, gran actuación del combinado asturiano, sextos en el medallero de estos Campeonatos de España de pista dominados por la selección valenciana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscador