jueves, 26 de abril de 2012

El Open de España de BTT-Maratón comienza el domingo en Taramundi

El extremeño Alejandro Díaz de la Peña (GR100 Sports-Specialized), que ayer cumplía 36 años, es el principal favorito para revalidar el título que ya ha conseguido en los dos últimos años en el Open de España de BTT-Maratón, que se inicia el próximo domingo, 29 de abril, en la localidad asturiana de Taramundi.

Aparte de su adaptación a este tipo de pruebas de larga distancia, tendrá a su favor de que algunos de los que podrían ser sus principales rivales como Juan Pedro Trujillo (Wild Wolf Trek), Jesús Del Nero (Rotor), Manuel ‘Triki’ Beltrán (Scott Sport Bike) o incluso Paco Mancebo (Competitive Cyclist) podrían no estar en todas las pruebas. De esta forma, otro extremeño que está demostrando un gran inicio como Pedro Romero, también del GR100 Sports-Specialized podría erigirse como su principal rival.
En féminas, la andaluza Natalia Benítez defiende el título, en una competición en la que también habrá clasificaciones para el grupo expert, master 30, master 40 y master 50-60, así como maillot de reconocimiento al mejor y a la mejor sub23.
La prueba de Taramundi, con inicio y final en esta población, se disputará sobre un recorrido de 53,7 kilómetros por todo el municipio, con un desnivel acumulado total es de 2.351 metros, a partir de las 9,30. Casi de salida se afronta la subida a la sierra de Eiroá para descender hasta Bres, donde se inicia la segunda ascensión, bastante más larga -10 kilómetros- y dura, hasta el alto de Ouroso, punto más alto del recorrido y primer avituallamiento.

En ese momento se habrá cubierto la mitad del recorrido, que continúa con un nuevo descenso, la ascensión –más moderada- al alto de Busnovo, otra bajada y una zona forestal hasta Santamarina, donde se ubica el segundo avituallamiento. Desde allí, un sendero en descenso hasta alcanzar Taramundi, donde los primeros competidores llegarán antes de la una del mediodía.

Las inscripciones para la prueba se cerrarán esta tarde, y hay que recordar que solo podrán competir los mayores de 18 años. Para aquellos sin licencia competitiva, habrá una marcha no competitiva, en las mismas condiciones y recorrido que la prueba de competición, tomándose la salida diez minutos más tarde.

Tras la cita asturiana, las dos pruebas restantes del Open se irán ya al verano: Camino a la Perdición, el 4 de agosto, en Villalba de los Barros (Badajoz), y Madridextrema, el 2 de septiembre, en Colmenar de Oreja (Madrid).

Más información sobre la prueba e inscripciones en www.taramundibtt.blogspot.com.es
Fuente: RFEC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscador