José Antonio Hermida continúa su camino hacia el octavo título de campeón de España.
El ex campeón del mundo sumó en Valencia la segunda victoria de la temporada de ciclocross. Pensando en los Juegos Olímpicos de 2012, Hermida decidió aumentar los días de competición en la modalidad ciclista invernal esta temporada. El biker de Multivan Mérida habló con BiciCiclismo sobre sus objetivos a corto y largo plazo.
( Foto perteneciente a la última competición de José Antonio Hermida, el Ciclocross Ciudad de Valencia )
El primero de esos objetivos es el campeonato de España. Hermida peleará la próxima semana por el título catalán, y dentro de tres semanas tratará de proclamarse el mejor ciclocrossman de España por tercera vez en su carrera. “A día de hoy el favorito es Murgoitio. Ya he coincidido en carrera con él. Está muy fuerte. Hasta ahora ha corrido sin concesiones. Pero lleva toda la temporada al máximo, otros ciclistas, como yo, aún estamos mejorando la forma y todavía tenemos tres semanas por delante para acercarnos a su nivel”.
Tras la pelea por el título nacional, Hermida se centrará en mejorar su rendimiento en el campeonato mundial. “Optar por una temporada de ciclocross más larga también lo decidí pensando en el Mundial. En el último mundial tuve que salir el último porque sólo corrí tres carreras y no tenía puntos. Esta vez podré salir dos o tres líneas más adelante. Esa ventaja la puedes perder en un pinchazo o una caída, pero por lo menos puedes aspirar a un mejor resultado”.
Pero el blanco que está en el punto de José Antonio Hermida va más allá del ciclocross. El portador del maillot arcoíris durante la última temporada de Cross Country piensa en otra cosa: “el objetivo absoluto son los Juegos”. A sus treinta y tres años, ha alcanzado la condición física y técnica que le llevó al título intercontinental en 2012. Ahora, apunta a Londres. “Ya sé lo que es ganar una medalla olímpica [Plata en Atenas 2004]. En el último mundial sólo perdí la medalla por un pinchazo y gané el oro hace un año. Aunque el número uno indiscutible es el checo Kulhavy, confío en volver al podio de los Juegos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario