jueves, 6 de octubre de 2011

Valladolid inicia el domingo la Copa de España

Tras una cierta incertidumbre sobre su celebración o no, Valladolid será el arranque el próximo domingo, 9 de octubre, de la Copa de España de ciclocross. Una competición en la que Javier Ruiz de Larrinaga (MMR Spiuk) ha sido el vencedor de las tres últimas ediciones y el gran favorito en este 2011.


Las referencias de la presente temporada son bastante escasas, ya que acabamos de iniciar la competición. Isaac Suárez (Cantabria Infinita-BH), como siempre, será un rival a tener en cuenta, lo mismo que Egoitz Murgoitio (Grupo Hirumet), aunque el vizcaíno podría renunciar a alguna prueba ya que quiere afrontar un calendario más internacional. David Lozano (Bicis Esteve) puede ser la revelación este año, ya que a su gran clase une el haberse perdido buena parte de la temporada de BTT por una lesión, ya superada.


En sub-23, a pesar de ser un debutante en la categoría, atención al gallego Pablo Rodríguez, reciente fichaje del Grupo Hirumet, que será una de las referencias, tras haber ganado el año pasado en juniors. El resto de vencedores de la última edición fueron Isabel Castro (féminas élites), Dani Ruiz (sub-23), Elena Lloret (féminas juniors), Marcos Villar y Alicia González (cadetes), Oscar Perales (senior), Agustín Navarro (30), Xavier Mendiaraz (40), Angel Arias (50) y Miguel Angel Gavilán (60).


Un calendario sin cerrar completamente


En el momento de escribir esta información, tan sólo cuatro de las seis pruebas que mostraron su intención de formar parte de la Copa han confirmado mediante el requisito obligatorio de su inscripción en el calendario. Aparte de Valladolid, se trata de Navia (Asturias), el 13 de noviembre; el GP Santa Bárbara, en Renedo (Cantabria), el 8 de diciembre y Alcobendas (Madrid), el 11 de diciembre. Las otras dos pruebas pendientes de oficialización son Padrón (Galicia), el 12 de noviembre, y Mataró (Cataluña), el 17 de diciembre.


En el aspecto reglamentario, pocas novedades. Volverán a ser once las categorías presentes en la Copa, tres femeninas (élites, juniors y cadetes) y ocho masculinas: masters 30, 40 y 50, senior, cadetes, juniors, sub-23 y élites.


Sin embargo, el programa se ha ampliado a cinco pruebas en vez de las cuatro del año pasado, aunque siempre que haya un mínimo de 15 corredores. Se comenzará a las 9,00 con masters 40, 50 y 60, para seguir a las 10,00 con seniors y masters 30, y a las 11,00 con cadetes masculinos y femeninos. Tras una pausa para el protocolo y el reconocimiento del circuito del resto de categorías se disputará con la prueba para féminas juniors y élite y hombres juniors (12,10) y terminar con la prueba élite y sub23 masculina (13,15).


Fuente: RFEC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscador