martes, 25 de octubre de 2011

Definido el recorrido del Campeonato de España en Gandía

Aunque todavía faltan dos meses y medio para su celebración, los Campeonatos de España de ciclocross 2012, que se celebrarán en Gandía del 6 al 8 de enero, siguen avanzando a pasos agigantados.



Así, el circuito sobre el que se desarrollará este evento, en la zona del Parque Ferial, ya está confeccionado y aprobado por la RFEC. Un recorrido de 3.100 metros, de los que 1.870 metros son de tierra, 880 de pradera y 275 metros de asfalto, completándose con un par de tramos de escaleras.



Josep Antoni Martínez, campeón de España en 2010 en la categoría de master 50 y gandiense, es el ‘alma mater’ de este recorrido, que es completamente inédito. “Jamás se ha celebrado ninguna prueba de ciclocross aquí, pero es una zona que va a gustar mucho a la gente, tanto por el entorno, como por estar junto al paseo principal de Gandía, por lo que es fácil acceder a bares y a restaurantes. Además hay bastante zona libre para el aparcamiento de los vehículos de las Federaciones y los corredores”.





Pasando al recorrido, “une dos zonas verdes –continúa Martínez-, una que es un parque donde hay pinos y palmeras juntos, algo que es bastante extraño, pero muy atractivo, y otra despejada, junto a un lago, que se asemeja a un campo de golf. De esta forma, tenemos una parte que es bastante rápida, con otra más técnica, en la que hay alguna pequeña subida y los dos tramos de escaleras, el primero de unos 20 o 25 peldaños y el segundo más largo, que puede ser decisivo”.


Y este segundo tramo se presume definitivo para la llegada. “Tras pasar este tramo, se afronta una pequeña recta y se gira para pasar por una pasarela flotante que engaña, ya que parece recta pero tiene una inclinación del 2 ó el 3% y tras ella la meta. Es decir, que el sprint puede ser bastante selectivo, sobre todo tras ese tramo de escaleras”.



Para Martínez, “se trata de un recorrido muy completo, en el que sólo falta una pendiente larga, aunque en este trazado era imposible. Pero estoy seguro de que va a ser un recorrido bastante atractivo en todos los sentidos”.


La idea es que el montaje comience el martes antes de la prueba, “para que los corredores tengan un par de días para conocer el circuito antes del Campeonato”.



Fuente: RFEC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscador