jueves, 4 de agosto de 2011

España, décima en el ‘team relay’ del Europeo que se lleva Francia

El equipo de España ha terminado en décima posición en el ‘team relay’ que ha abierto hoy el Campeonato de Europa de cross country, que se celebra hasta el próximo domingo en Dohnany (Eslovaquia), y en el que se ha impuesto Francia, por delante de Suiza, a la que superó al sprint, e Italia, que cedía 32 segundos.

El conjunto español, formado por el sub-23 José María Sánchez, el junior Pablo Rodríguez, la fémina Anna Villar y el élite José Antonio Hermida, cedía 2-52 respecto a los nuevos campeones de Europa, el junior Victor Koretzky, la fémina Julie Bresset, el sub-23 Fabien Canal y el élite Maxime Marotte.

Un problema mecánico de Sánchez lastraba bastante al equipo español, a pesar del buen inicio del andaluz, que iba cuarto en el momento del problema para quedar relegado a la decimotercera posición al final de su posta. Pablo Rodríguez, que hizo un gran relevo, recuperó tres posiciones, para dar paso a Anna Villar, undécima al término de su vuelta, y finalizar con un José Antonio Hermida que recuperó una posición pero fue insuficiente. “He salido el último del equipo y con una desventaja de unos tres minutos –comentaba el de Puigcerdá-.

Es un circuito muy rápido y donde es muy complicado hacer diferencias; no es nada técnico y cada segundo es un mundo. No he podido hacer más”. Por su parte el seleccionador, Cristóbal Sánchez añadía que “esto es lo que tiene el team relay, que un problema mecánico como el de José María te hace perder todas las opciones”.

Mañana se inician las pruebas individuales, con las categorías juniors: a las 14,00 las féminas, sin representación española, y a las 17,00 los hombres, con Pablo Rodríguez y Antonio Santos. “Este año los juniors lo están haciendo bastante bien, en especial Pablo, que ha terminado noveno y duodécimo en dos Copas del Mundo, por lo que si no hay problemas, confío en que tengan una buena actuación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscador