martes, 26 de julio de 2011

Vacansoleil incluye a Mosquera en la preselección de la Vuelta

El Vancasoleil-DCM ha anunciado una preselecció de 12 corredores para disputar la Vuelta a España que comienza el próximo 20 de agosto y en la lista ha incluido a Ezequiel Mosquera.
Ligthart, Keizer, Van Leijen, Poels, Pidgornyy, Anza, Devolder, Gardeyn, Belkov, Carrara, Lagutin y Golas son los otros 11 ciclistas que aspiran a las nueve plazas.


El conjunto holandés matiza que "Mosquera sólo correrá la Vuelta si su caso es cerrado y es encontrado no culpable".


El Comité de Competición de la Federación Española (RFEC) analiza el dossier sobre el positivo por hidroxietil de Ezequiel Mosquera en la Vuelta 2010. El resultado analítico adverso de Mosquera se dio el pasado 16 de septiembre durante la ronda española en la que acabó segundo y ganó una etapa. Sin embargo, la UCI no solicitó a la Federación Nacional abrir un procedimiento disciplinario contra el corredor hasta finales de abril.


El positivo por hidroxietil no supone una sanción y Mosquera tiene su licencia en vigor pero no puede correr porque su actual equipo Vacansoleil-DCM prefiere mantenerlo apartado hasta que se resuelva el caso.


El corredor gallego reconoció meses atrás que "durante la Vuelta a España de 2010 los laboratorios detectaron la presencia de HES (hidroxietil starch)". "La sustancia encontrada en mi cuerpo, hidroxietil starch, no está considerada como sustancia dopante. Por eso mismo no estoy sancionado ni he sido nunca suspendido", destacó en un comunicado en marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscador