jueves, 2 de junio de 2011

Perfilados los recorridos de los Campeonatos de España de ciclismo

Los Campeonatos de España de Ciclismo en Carretera 2011, que se celebrarán en la provincia de Castellón entre el jueves 23 y el domingo 26 de junio, ya tienen recorridos oficiales, anunció este jueves la Real Federación Española de Ciclismo.


Así, en lo que corresponde a las pruebas de los profesionales, el viernes 24 será la contrarreloj, que constará de un recorrido de 44,5 kilómetros con salida en Vall de Uxó, desde las Coves de Sant Josep, y llegada en la misma localidad castellonense pasando por el alto del Marianet, Azuébar y Soneja.


El domingo, la prueba en línea tendrá su salida desde el Aeropuerto de Castellón para llegar a Borriol y, por La Coma, llegar a la capital, de allí se continuará hacia Almassora, Grao de Castellón, Benicàssim y ascenso al Desierto de Las Palmas, en un bucle que se afrontará en tres ocasiones, para un total de 196,7 kilómetros. Además, Segorbe abrirá los campeonatos el jueves por la tarde con las tres contrarrelojes para élites (16:00), sub-23 (17:30) y féminas (19:00), todas ellas en un mismo recorrido de 23 kilómetros, mientras que el viernes, en Vall de Uxó, se celebrará también la prueba de fondo para los élites por la mañana, en un circuito con la subida a Eslida al que se darán tres vueltas para totalizar 140 kilómetros.


Finalmente, el sábado será el turno de Benicarló, donde se disputarán las carreras en línea, en un mismo circuito para sub-23 (9:30), de 136,2 Km, y féminas (17:30), 81 Km, y ambas marcadas por la subida a Calig.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscador