viernes, 24 de junio de 2011

La Vuelta a la Montaña Central de Asturias se suspende (Comunicado)




Comunicado Club Ciclista Puertas, organizador de la Vuelta a la Montaña Central de Asturias:








Por causas ajenas al Club Ciclista Puerta de Asturias, nos vemos en la obligación de suspender la edición de 2011 de la Vuelta Ciclista a la Montaña Central de Asturias para corredores Élite y Sub 23, prueba internacional puntuable para el ranking de la RFEC.


Por segunda vez en un mes, la Jefatura Provincial de Tráfico no autoriza la celebración de la prueba, pese a que la se solicitó en las dos ocasiones, en tiempo y forma, y en todos los organismos pertinentes.


Luchamos hasta el último momento por dar continuidad a la prueba que llevamos organizando desde hace catorce años, incluso admitimos un cambio de fechas in extremis además de un ajuste de horarios para cumplir con las restricciones de circulación exigidas, a pesar de lo cual, la Jefatura Provincial de Tráfico, nos denegó de nuevo el permiso para celebrar la prueba.

Queremos agradecer el apoyo del Director General de Deportes y de los Alcaldes de los Concejos de la Montaña Central así como de la Federación de Ciclismo del Principado. Por último reseñar el esfuerzo de los equipos que se amoldaron a todos esos cambios con el fin de mantener la prueba en el calendario nacional.


Desde hoy mismo ya empezamos a trabajar en la edición de 2012


Información adicional:


Tenemos que recordar que las pruebas ciclistas han de cumplir una serie de requisitos en materia de seguridad que salvo el automovilismo, no se exigen a ningún otro deporte:Plan de seguridad y evacuación, seguros de responsabilidad civil, dos ambulancias (una con soporte vital básico), médico y ATS; personal de la organización de señalización, vehículos de apertura, cierra, transporte de médicos y jueces, motos de enlace para cubrir cruces…Todo esto independiente de los vehículos de la Jefatura de Tráfico- Además de toda esto la parcela deportiva propiamente dicha.


Todo esto ha supuesto multiplicar por 3 el presupuesto de las carrereas y por ello la desaparición de de más del 50 % de las carreras ciclistas en Asturias.

1 comentario:

  1. Es una pena después de tantos años haciéndose. Esperemos que el año que viene pueda disputarse.

    ResponderEliminar

Buscador