domingo, 12 de junio de 2011

Contador disputará el Tour y los Campeonatos de España: “Es un reto difícil”

Alberto Contador ha confirmado que disputará el próximo Tour de Francia por lo que el próximo 2 de julio estará en la línea de salida para aspirar a su cuarta victoria absoluta. El corredor del Saxo Bank-SunGard, vencedor del reciente Giro de Italia, ha anunciado lo esperado al término de la I Marcha Alberto Contador que se ha realizado en su localidad natal de Pinto con más de 500 participantes.


Contador viajará mañana domingo a los Alpes para realizar el reconocimientode las tres últimas etapas de montaña y de la contra reloj de Grenoble.También anunció hoy que estará en la salida de los Campeonatos de España,tanto de la prueba contra reloj como de la de línea.


"Sí, sí que iré al Tour de Francia; sé que es un reto difícil", ha confesado. El madrileño presume que el doblete no será fácil. "Hace 15 años que nadie ha sido capaz de conseguir el Giro y el Tour".


El madrileño tratará de ampliar su palmarés y lograr su cuarta victoria en el Tour de Francia, tras sus victorias en 2007, 2009 y 2010, además de los dos Giro de Italia que atesora (2008 y 2011) y una Vuelta a España (2008).


Contador asume la grandeza de la ronda francesa. "El Tour es la mejor carrera y en la que están los mejores corredores. Eso me motiva", ha destacado este mediodía.


A pesar de que sus sensaciones una vez reanudados los entrenamientos no son las mejores ha decidido estar en la línea de salida en común acuerdo con su director deportivo Bjarne Riis.


"Ayer hice un test y no fue el mejor resultado, pero soy consciente que aún queda tiempo", ha explicado. "Para mí era más sencillo preparar la Vuelta porque tendría más tiempo para recuperar", ha añadido.


El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) decidió retrasar y fijar la fecha de la audiencia el caso Contador para los días 1, 2 y 3 de agosto, lo que le permite salir en el Tour.


Unos días antes, el TAS informó de que: "Tras el acuerdo entre los demandantes y demandados, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), el 26 de junio, aceptó aplazar la audiencia sobre este asunto con el fin de dar a todas las partes interesadas un plazo razonable para prepararse para dicha audiencia y para garantizar la participación en persona de los testigos y expertos. En consecuencia, el TAS decidió cancelar la audiencia inicialmente prevista para el 6-7-8 junio de 2011".



La ‘Primera Marcha Alberto Contador’ ha sido un éxito rotundo departicipación, ya que hace casi dos semanas que ya se alcanzó la cifra de500 participantes a los que estaba limitada la inscripción este año. Elrecorrido, con salida y llegada en Pinto, transcurrió a lo largo de 150kilómetros por las rutas habituales de entrenamiento de Alberto Contador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscador