sábado, 21 de mayo de 2011

Alexander Kolobnev: “Somos gladiadores a los que el público pide espectáculo”

Alexander Kolobnev se encuentra concentrado junto a doce de sus compañeros del equipo Katusha en el Passo del Bernina, Suiza, como preparación para sus siguientes citas en el Criterium de Dauphiné y el Tour de Francia.


Esta no será la única concentración que realizará la escuadra rusa previa al Tour, ya que tras Dauphiné volverán diez días más a Passo del Bernina para continuar con el entrenamiento en altura de cara al Tour de Francia. "El objetivo es el Tour. Esta será mi segunda participación en esta prueba y creo que será algo para recordar porque Katusha tiene intención de que seamos un bloque formado únicamente por corredores rusos, algo muy bueno para el patrocinador, para el espectador... será especial".


Desde su retiro a 2300 metros de altura reflexiona sobre los acontecimientos de los últimos días. Reconoce que sin estar corriendo el Giro y haber estudiado bien sus etapas no puede juzgar su dureza o riesgos, aunque añade, "que un recorrido sea más o menos peligroso es algo que nosotros, los corredores, no podemos cambiar. Debe estar en manos de la organización y de la UCI. Lo que no puede pasar es que se espere a que pase una tragedia para poder reaccionar. Los organizadores deben tomar la responsabilidad. Al final somos gladiadores a los que el público pide espectáculo y siempre lo damos".


"Todo esto forma parte de un problema global en el que no parece haber un punto intermedio. La UCI debe pensar sobre todo esto. No estaría mal que existiese un límite de kilometraje en las carreras de tres semanas, así como un límite de desnivel total... Somos ciclistas pero lo que no puede ser es que en cinco días acumulemos 20.000 metros de desnivel".


Acerca del polémico listado publicado por el diario L´Equipe de los corredores que participaron en el Tour de Francia 2010 afirma"es el momento para que alguna instancia presente una denuncia y algo empiece a cambiar. Es una lista sin lógica, que no concuerda con nuestros datos del pasaporte y con la cantidad de controles que pudimos pasar en el Tour. Nuevamente se ataca conociendo la indefensión en la que nos encontramos los corredores".


Fuente: Prensa Alexander Kolobnev

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscador