miércoles, 13 de abril de 2011

Todo listo en Ciutadella para la segunda del Open de España XC

Ciutadella se prepara para acoger el próximo domingo 17 la segunda prueba del Open de España de XC, en una semana que contará con una gran actividad ‘biker’, incluyendo una concentración de la selección nacional, bajo las órdenes de Cristóbal Sánchez.



Sergio Mantecón (Wild Wolf-Trek) llega como líder, gracias al triunfo que logró en la prueba inaugural de Madrid, por delante de su compañero Carlos Coloma, lo mismo que otro corredor de la formación murciana, el juvenil Antonio Santos, mientras que en féminas la japonesa Rie Katayama fue la vencedora.


El inicio será el acto de presentación oficial, el viernes a las 13,00 en el Ayuntamiento –con la presencia de los corredores de la selección, y la inauguración del Menorca BTT Festival, una exposición del mundo de la mountain bike. Por la tarde se disputará la Ibikecopa, para categorías de base, y ya el domingo las dos pruebas del Open: A las 9,30 los master, cadetes y juniors; y a las 11,00 el resto de categorías, de forma que de tiempo a poder regresar en los vuelos de la tarde.


Las pruebas se disputarán en un circuito de 6,5 kms, con senderos estrechos y algún tramo pista ancha, en una de las zonas más vírgenes de la isla. “Es un circuito puro de BTT, a la vez que muy divertido”, nos comentaba recientemente Ruth Moll, ‘alma mater’ de este evento, en un recorrido que cuenta con un 4 por ciento de asfalto, un 40 por ciento de pistas de tierra amplia y un 55 por ciento de sendero estrecho, ubicado entre la cantera dels Aljubs, Santa Victoria y Son Sintes.


La prueba cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, Consell Insular y Govern Balear y en elitechip.net se podrán realizar tanto las inscripciones como reservar los alojamientos.


Fuente: RFEC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscador