lunes, 4 de abril de 2011

La segunda edición del Bikemaratón Montes del Sella, reunirá a 600 cicloturistas


El próximo domingo 10 de abril, en las inmediaciones del puerto deportivo de la localidad Riosellana se dará la salida a partir de las 10 de la mañana, a 600 bikers, que tendrán que cubrir un total de 60 km. por los montes que custodian el rio sella. Tras un pequeño recorrido neutralizado por la villa, los cicloturistas tendrán que rodar por caminos y pistas hasta llegar a la majada del Bustacu (Sierra del Sueve), punto más alto con 688 m., para posteriormente descender por la ladera norte del Fitu hasta la playa riosellana de Vega y finalizar en la misma zona de salida, en la Playa de Santa Marina.

El recorrido, que cuenta con pequeñas variaciones respecto a la primera edición, exigirá el máximo a los participantes, ya que existe un desnivel acumulado de más de 1700 m., incluyendo rampas con más del 30% de desnivel y con bajadas exigentes, donde en ocasiones hay que inventar el camino, y que requieren de una gran habilidad por parte del biker.La dureza no lo será todo, el recorrido cuenta con hermosos paisajes, desde el paso por la Cuevona, las vistas a la ribera del Sella, o majestuosas panorámicas a los Picos de Europa, Monte Sueve y la Costa Cantábrica Oriental.


Todo ello, sin duda hará sufrir pero con una gran sonrisa, a gran parte de los participantes.La organización, que corre a cargo de la empresa Empate, el club ciclista Tandem y el Ayuntamiento de Ribadesella, este año intenta dar a la prueba un carácter más ponderado con una gran zona de salida/meta, numerosos premios que se sortearan al final de la prueba y muchas más ventajas para todos los participantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscador