martes, 19 de abril de 2011

Cerca de 600 bikers protagonizan la prueba de El Catllar del Open BTT Tour



Hace no demasiados días Òdena se vestía con su mejor trace de luces para acoger por primera vez una prueba del Open BTT Tour, y el resultado fue más que satisfactorio. Ahora, ha sido la localidad de El Catllar la que, pese a que era la cuarta ocasión que recibía una prueba del Open BTT Tour, se ha vestido a la última para estar a la altura del calendario que la visitaba, y, como en ocasiones precedentes, la parroquia biker respondió a la llamada. Más de 500 bikers no quisieron perderse la tercera prueba de esta temporada del calendario líder de marchas populares de mountain bike.


Muy buen ambiente

Al igual que en las citas anteriores, la de El Catllar disfrutó del mejor ambiente biker, el cual se empezó a saborearse ya a primera hora de la mañana, con la pedalada infantil. Ésta, que recordemos es gratuita, contó con la participación de más de 50 niñas y niños, que disfrutaron de lo lindo de un recorrido de poco más de dos kilómetros, especialmente pensado para ellos. Al Open BTT Tour le gusta la cantera, fomentar el BTT, y, para ello, qué mejor que las pedaladas infantiles

La calidad de una pedalada se mide por varios parámetros. Por una buena organización, por el diseño de los recorridos, por la belleza de los mismos, por el marcaje de los recorridos o por la calidad de los avituallamientos; una serie de premisas que de nuevo volvieron a darse en El Catllar. Todos los bikers alabaron la variedad de los dos recorridos diseñados para la ocasión, de 17 y 38 kilómetros, en los que los senderos, trialeras y pistas atractivas estuvieron a la orden del día. Y, como siempre, alrededor del village, situado en la Torre d’en Guiu, se fue saboreando el mejor ambiente de BTT, donde los bikers que iban llegando tras el esfuerzo realizado repasaban la salida, sin perder un ojo de las novedades que ofrecían los expositores. Un ambiente que ya se empezó a mascar en el preciso instante que Jordi Porta, regidor de deportes del ayuntamiento de El Catllar, dio por inaugurada la jornada biker, y que, visto el resultado final, probablemente vuelve a vivirse la próxima temporada. El Open BTT Tour gusta en El Catllar.





Tortosa, el 8 de mayo


Celebrada la prueba de El Catllar, el Open BTT Tour vuelve a Tarragona el próximo 8 de mayo. Tortosa, capital del Baix Ebre, tiene el honor de acoger la cuarta prueba de este calendario. En colaboración con la Penya Ciclista Baix Ebre de Tortosa se van a diseñar, como siempre, los mejores circuitos posibles, que en esta ocasión tendrán un kilometraje de 18 y 38 kilómetros, más los 2 km de la pedalada infantil. En esta ocasión, la salida y la llegada estará situada en el Parque Municipal Teodor González, en el centro de la población. Y para todos los que deseen disfrutar de un completo fin de semana en familia o con los amigos, el Club Open BTT Tour dispone de interesantes descuentos en alojamientos y actividades.

Resto de calendario Open BTT Tour 2011



·08 de mayo Tortosa (Tarragona)

·19 de junio Sant Quirze del Vallès (Barcelona)

·03 de julio Ponts (Lleida)

·09 de julio Esterri d'Àneu (Lleida, nocturna)

·11 de septiembre Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona)

por designar por designar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscador