domingo, 13 de marzo de 2011

Victoria de Absalon (Orbea) en Banyoles



Este domingo ha arrancado la temporada de btt a nivel europeo en Banyoles, sede de la primera prueba del Gran Premio Massi 2011. El gran ganador ha sido Julien Absalon (Orbea), segundo en la actual clasificación UCI y considerado uno de los mejores corredores del mundo de btt.



A la salida se ha colocado en quinta posición, pero ya en la segunda vuelta ha acortado dos posiciones hasta colocarse en primer lugar en el tercer paso por meta, posición que ya no ha abandonado hasta el final completando el recorrido con un tiempo de 01:32:40.




Sergio Mantecón (Wildwolf-Trek Pro Racing)
ha intentado seguir el ritmo del corredor francés sin conseguir atraparlo y ha finalizado la carrera en segunda posición, a tan sólo 45 segundos. Maxime Marotte (Team BH Suntour), por su parte, ha acabado en tercer lugar, a 1:14 min de diferencia respecto al ganador.
En féminas, Anna Villar (Ayala Team) se ha llevado la victoria completando el recorrido en 1:40:59. En segundo lugar, a tan sólo 1:15min de diferencia ha cruzado la línea de meta Rie Katayama (Velo Club La Pomme) y en tercer lugar, a 2:26 min de diferencia respecto la primera clasificada, ha finalizado Sandra Santanyes (Bicis Esteve).
El recorrido presentaba más dificultades de las esperadas puesto que el día anterior la lluvia había abnegado algunas partes del circuito. Así, el barro se ha convertido hoy en el gran protagonista obligando a los corredores ha esforzarse al máximo. Muchos de ellos han coincidido al afirmar que se trataba de un circuito muy logrado, a la vez duro y con muchos cambios de ritmo.



Afortunadamente el sol ha calentado el ambiente desde el primer minuto y los especatdores han podido disfrutar al máximo de esta carrera, considerada una copa del mundo en pequeño formato, que se celebra desde hace diez años. Jaume Masferrer, propietario de la marca de bicicletas y accesorios Massi ha querido agradecer el apoyo de los diferentes ayuntamientos, así como de Ocisport por haber situado el Gran Premio Massi al frente del panorama internacional.




“Es una gran satisfacción y un orgullo ser el patrocinador de esta gran carrera”, ha declarado Masferrer, quien espera consolidar en los próximos años el Gran Premio Massi a nivel europeo y mundial.



Destacar que este año han tomado la salida más de 500 corredores de 30 equipos diferentes, no sólo de nuestro país sino de toda Europa y del mundo, como Corea y Japón. La organización, en un gesto de solidaridad hacia el país nipón, ha querido hacer un minuto de silencio por las víctimas del tsunami después del corte de cinta y antes del inicio de la segunda salida. Los encargados de hacer los honores han sido Jaume Masferrer, de la marca Massi, el alcalde de Banyoles Miquel Noguer, junto con el regidor de deportes Jordi Congost y el presidente del club Ciclista Banyoles, Llorenç Llop.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscador