martes, 1 de marzo de 2011

2ª Etapa Andalucía Bike Race

Hermida y Näf mantienen el liderato mientras Bigham y Noergaard hacen lo propio en categoría femenina




José Antonio Hermida y Ralph Näf se muestran intratables en el inicio de esta primera edición de Andalucía Bike Race, y hoy han firmado su segundo triunfo tras el que obtuvieron en la etapa de ayer, por lo que mantienen el liderato de la prueba.




Ralph Näf ha destacado: "Hoy ha sido más duro y hemos sufrido más, pero estamos contentos de poder seguir conservando el maillot de líderes".Pese a la potencia del Merida, el primero en cruzar la meta cordobesa ha sido el francés Julien Absalon, que no puntúa porque sólo recorrerá las dos primeras etapas de la prueba.


"Creo que el año que viene vendrán a Andalucía Bike Race muchos bikers de todas partes del mundo porque es una buenísima preparación para la temporada. Me voy muy contento", ha dicho.




Igual que ya ocurrió ayer, Rubén Ruzafa e Iñaki Lejarreta, dentro de las filas del Orbea, han finalizado segundos, esta vez a 1.23 minutos de los 3:14.10.60 del Merida.



Tras ellos, los checos del Ceska Sporitelna Specialized; el Hispano-Luso (que ha pinchado durante la etapa); y el Sport Bike de Manuel Beltrán y José Luis Carrasco.



El dakariano Marc Coma, principiante en este tipo de pruebas, hoy ha sido trigésimo primero y ha asegurado que ya va “en reserva”.




Por su parte, Noergard y Bigham han vuelto a ser las primeras féminas en meta y han destacado “el buen equilibrio entre las diferentes etapas”, ya que la de ayer era “muy técnica” y la de “hoy algo más fluida”. Siguiendo a las de Topeak Ergon hansens Floedeis, se colocaba el equipo de Alpine Orthapedic No Tubes, que han tenido problemas mecánicos que les han obligado a retrasarse aproximadamente 15 minutos.


Santanyes y Castro, que han ido “controlando” pero “disfrutando mucho”, han finalizado en tercer lugar.




Danish Masters siguen en cabeza del grupo de mayores de 40 años tras su victoria en la etapa de hoy en categoría Master, mientras que el Torq Performance de Elliot e Ibbett lideran en Mixto.

La etapa de mañana arrancará de la cuesta del Reventón a las 9:30 para ir en dirección al Polígono Industrial Los Chinales en dirección Alcolea atravesando la campiña cordobesa para ir a parar a Cerro Muriano, desde donde se inici un largo y técnico descenso hasta Córdoba para después afrontar otra subida a los pies del Puente de Hierro.

Podrá seguirse la prueba con tiempos en directo en la página web http://www.andaluciabikerace.com/ , a través de la página oficial de Andalucía Bike Race en Facebook, y de Twitter en @octagonevents

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscador