jueves, 31 de marzo de 2011

Sangüesa acoge la tercera puntuable de la Copa Caja Rural

El próximo domingo 3 de abril, el Trofeo Contrucciones Aranguren de Sangüesa, será el encargado de acoger la tercera prueba puntuable de la Copa Caja Rural BTT 2011.

La prueba organizada por el club local Cuatro Caminos, se disputa sobre un trazado de 6.000 metros de longitud y 145 metros de desnivel acumulado, al que los corredores elite tendrán que dar 6 vueltas, además de un pequeño bucle inicial para estirar el pelotón antes de integrarse en la primera zona de sendero. Una primera parte rápida y de fuerza, dará paso a la segunda mitad de circuito, muy lenta y técnica, donde la habilidad de los participantes jugara un papel importante en su rendimiento. Respecto a la pasada edición, el circuito se ha acortado levemente para incrementar en número de vueltas, y así cuadrar mejor los tiempos por categoría según la reglamentación.

En lo deportivo, lamentar la ausencia de uno de los grandes atractivos de la copa de este año, el líder de esta, Iñaki Lejarreta (Orbea). A medida que avanza la primavera, empiezan los compromisos internacionales para este, por lo que el corredor vizcaíno no podrá acudir a la prueba Sangüesina al encontrase compitiendo en Francia.

Por lo contrario, la ausencia de este aumenta la emoción por ver quién podrá obtener la victoria el domingo. Para esta hay dos claros favoritos, Patxi Cia (MSC) y Diego Latasa (Conor-Saltoki), segundo y tercero empatados a puntos en la clasificación general de la Copa Caja Rural BTT 2011. Aunque en la última prueba en Tafalla, Cia se mostraba superior y fue el que más pudo aguantar a Lejarreta, Latasa corre en casa en un circuito diseñado por el mismo y donde el año pasado dio todo un recital, por lo que la victoria parece ser va a estar muy disputada.

En categoría femenina en cambio, parece ser que nadie puede plantar cara esta temporada a Olatz Odriozola (Conor-Saltoki), que intentara seguir con su pleno de victorias en la copa. En el resto de categorías, los componentes del C. Lasa-Cons.Sagardoi Hnos. dominan las categorías inferiores con Miguel Sanzol liderando la categoría junior, y Matias Rekalde a los cadetes, mientras que Jesus Angel Espada (ChiquiBike) viste de amarillo entre los veteranos y Jose Luis Iñorbe (Bikezona-Cannondale) entre los master 30.

El centro neurálgico de la prueba se volverá a situar en la plaza de los fueros, donde se encontrara la zona de salida y meta, y tras una primera carrera de escuelas a las 10:30 en un circuito paralelo, a partir de las 11h se podrá disfrutar de los mejores bikers, en los montes que rodean Sangüesa.


Fuente: Copa Caja Rural

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscador