El italiano Franco Pellizotti, que fue este martes sancionado con dos años por el TAS después de que en mayo de 2010 fuera detenido por presentar "valores anormales" en su pasaporte biológico, confirmó su disgusto por la resolución final y resignación por la forma de actuar de los máximos dirigentes del ciclismo internacional.
"Estoy desilusionado con este deporte y con la justicia. No acepto esta sanción pero, ¿qué puedo hacer? Ésto es el ciclismo...Los dirigentes hacen lo que quieren y así seguirá porque se les permite que que lo hagan. Son potentes, tienen mucha fuerza y nadie dice nada en su contra. Yo solo no puedo hacer nada", comentó en una entrevista para ciclismoafondo.es.
Pellizotti se siente "una víctima del pasaporte biológico" y aboga por cambiar su funcionamiento. "Me siento sobre todo engañado. Sinceramente, esperaba que el TAS no iba a aceptar el recurso y todo esto se iba a quedar ahí, que podría volver a correr y por desgracia no ha sido así. Otra vez con una sanción", explicó.
Posible retirada
"Lo dejo todo, no quiero saber nada más del ciclismo. No por la edad ni por el tiempo, aunque sea dos años, es porque estoy cansado. Aunque volviera, el ciclismo seguiría así de mal gestionado y sus dirigentes seguirán haciendo lo mismo, poner sus reglas a su modo. He esperado mucho, he tenido mucha paciencia. Me han tenido un año entero sin correr y ahora pretenden que espere otros dos. Aún no lo es al 100%, pero sí casi seguro, no quiero volver a ser ciclista, no tengo ganas ni siquiera de ver carreras", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario