jueves, 10 de marzo de 2011

Cambio en el desarrollo competitivo de la Copa de España de pista

Tras la disputa de la primera prueba de la Copa de España de Pista el pasado sábado, 5 de marzo en Tafalla (Navarra), y a la vista del desarrollo de la competición, se comprobaron una serie de circunstancias.

- Alto número de participantes
- Elevado número de pruebas
- Horario ajustado
- Falta de previsión en el programa ante la posibilidad de tener que realizar series clasificatorias, como consecuencia de lo anterior.

Por todo ello, y con el fin de respetar la filosofía y objetivos de la Copa de España de Pista según los acuerdos adoptados y aprobados en la reunión de la Comisión de Pista del pasado 20 de noviembre de 2010, en el sentido de fomentar esta modalidad, incrementar la participación, incorporando la categoría élite y promocionando la junior, la Comisión de Pista de la RFEC ha acordado una serie de medidas para agilizar la competición.

De esta forma, el viernes por la tarde
–para no incrementar costes y evitar la pernocta de una noche má
- se llevarán a cabo las series clasificatorias, caso de ser necesario, la vuelta lanzada para velocistas y omnium y la persecución individual para fondistas y pmnium.
Igualmente se separarán las pruebas de puntuación, eliminación y scratch del omnium.

Con ello, además de ajustar el programa evitando retraso, se descongestionará la prueba del omnium, ya que de la otra forma se concentraban seis pruebas en seis horas.

Estos acuerdos se harán efectivos en la siguiente prueba de la Copa de España, que se celebrará en Galapagar (Madrid) el sábado 19 de marzo, y cuyo programa figura en anexo.


Fuente: RFEC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscador