miércoles, 9 de febrero de 2011

“Sí a la donación de órganos”, “Sí a la vida” en la “I Vuelta Cicloturista Andalucía.

El próximo 19 de febrero un grupo de 12 ciclistas trasplantados, todos integrantes de la selección española de ciclismo para trasplantados, vamos a participar en la “I Vuelta Cicloturista Andalucía. Homenaje al Donante”.
Esta prueba está organizada por Deporinter, la misma empresa organizadora de la Vuelta Ciclista a Andalucía y a la que estamos muy agradecidos por habernos dado la oportunidad de transmitir en su prueba el mensaje a la donación.
Participarán trasplantados de corazón, médula, riñón, pulmón e hígado de toda España invitados por ATHEMA, asociación de trasplantados hepáticos de Málaga, junto con un elevado número de cicloturistas inscritos y aproximadamente 40 ciclistas profesionales de la Vuelta Ciclista a Andalucía o Ruta del Sol.
La marcha transcurre entre las localidades malagueñas de Benahavís y Alhaurín el Grande, 118 kilómetros, localidades que quedarán unidas con la siembra de los árboles del amor y de la vida, que simbolizan la donación o regalo que hemos recibido los que estamos trasplantados. El tramo libre cronometrado serán los últimos 7 kms a la llegada a Benahavís.
Los trasplantados queremos transmitir un mensaje de agradecimiento a los donantes y familiares de los donantes, queremos trabajar a favor de la donación de órganos y al mismo tiempo incitar a la práctica deportiva en general y de la bicicleta en particular como actividad rehabilitadora. Tenemos la suerte de que en esta marcha cicloturista van a participar campeones mundiales y europeos en la modalidad de ciclismo para trasplantados como Antonio Ontoso, César Gil, Blai Signes, Mikel Petrina y Alberto Segura.
También participarán José Montesinos, Ramón Ortega, Jon Larrañaga, Alberto Cordero, Carlos Víllora, Felipe García, Fernando Aguilar y José López. Todos queremos lanzar con el ciclismo un mensaje de “Sí a la donación de órganos”, de “Sí a la vida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscador