domingo, 2 de enero de 2011

Un total de 21 corredores componen la lista definitiva de seleccionados para el Nacional de Zamora

La comisión de Ciclocross ha elaborado la lista definitiva de corredores que tomaran parte en el próximo Nacional de Ciclocross, compuesta por 6 chicas y 15 chicos. En élite, Daniel Ania (Ciudad de Oviedo – Tartiere Auto), sub23, Gonzalo de Luis (P.C. Corneyu), júniors, Abel García (Patria Hispana Seguros), Gonzalo Andrés Fernández (Ciudad de Oviedo – Tartiere Auto), Aitor Molina de los Bueis (Ciudad de Oviedo – Tartiere Auto) y Santiago Raposo Moreno (E.C. Viella – Guttrans), cadetes, Fernando Menéndez Soberón (Ciudad de Oviedo – Tartiere Auto), Christian Pérez Lago (Ciudad de Oviedo – Tartiere Auto) e Iván Molina Llano (Ciudad de Oviedo – Tartiere Auto), máster 30, Marco Antonio Prieto (Mmr-Montecerrao) y Agustín Navarro Vidal “Guti” (Ciudad de Oviedo – Tartiere Auto), máster 40, José Javier Rodríguez (Construcciones Paulino) y Juan Marcelino Huerdo (Mateosan), máster 50, Angel Emilio Arias González (Armicor), máster 60, Ramón Alonso Cabañín (Bicis Juan), las féminas, élite, Rocío Gamonal Ferrera (Bh-Isostar) y Aida Nuño (Mmr-Montecerrao), sub23, Lucía González (Lointek), cadete, Alicia González (E.C. Viella – Guttrans) y Judith Fernández (Patria Hispana Seguros) y finalmente, la junior Sara Cueto Vega (E. C. Viella – Guttrans).
Las principales bazas a jugar serán las de Arias, en máster 50 como claro favorito a la medalla de oro, los máster 30, Marco y Agustín, la cadete Alicia González y la incógnita del estado de forma de la élite Rocío Gamonal, que lleva sin competir desde el pasado 12 de diciembre en la última carrera de la Copa de España donde terminó en cuarta posición, pero que todos sabemos de la calidad de esta corredora. Asimismo, el equipo del Tema Relay formado por Daniel Ania, Gonzalo de Luis, Fernando Menéndez, Abel García, Lucía González y faltaría por decidir la plaza del máster 30 que está entre Marco y Agustín, también figura como favorito a poder llevarse una medalla, no olvidemos que son los actuales Campenes de España.
Difícil será igualar o superar los números del año pasado donde Asturias se puso a la cabeza del Ciclocross nacional como hacía tiempo que no se veía, con 7 medallas, cinco de oro, una plata y un bronce.
La selección partirá en dos tandas hacia Zamora, miércoles y jueves. Lo harán el miércoles los componentes del Team Relay, a las 17:30 con salida desde el local de la FCPA en Lugones, y se tiene prevista la llegada a Zamora sobre las 20:30 horas para cenar a las 21 horas. Al día siguiente se reconocerá el circuito y habrá un entrenamiento matinal. El resto del grueso de la expedición astur partirá el jueves también desde la sede de la FCPA.
A todo esto habrá que añadir el numeroso grupo de asturianos que tomaran parte en el Campeonato de forma independiente y que de alguna manera también representan a Asturias, siendo unos de los más numerosos en cuanto a participación se refiere.
El día 7, será el primer día de competición, con la prueba de Team Relay, que se disputará a las 16 horas de la que saldrán las primeras medallas de este Nacional 2011.
Será el sábado 8 a las 11:15 horas cuando los máster 40, 50 y 60 disputen las primeras carreras para el título individual, siendo las féminas en todas sus categorías las siguientes en tomar parte en la competición. El mismo sábado por la tarde, a las 15:15 horas, se disputarán las carreras de las categorías máster 30 y sénior, finalizando la jornada con la categoría sub 23 que saldrá a las 16:30 horas.
El domingo día 9, a las 10:30, comenzará la competición con la categoría cadete, seguida de los júnior a las 11:45 para finalizar con la categoría reina, los élite, que tomaran la salida a las 13:30 horas, dando por finalizado este campeonato con la ceremonia de entrega de premios de esa jornada.

Suerte a todos los corredores que acudan al Campeonato de España, y si de algo estámos seguros es que dejaréis el pabellón muy alto, dando todo lo que tenéis y ofreciendo un magnífico espectáculo como lo lleváis haciendo toda la temporada.

Por último recordar a todos los interesados en participar en el Campeonato que deben enviar un email
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots.
Necesita activar JavaScript para visualizarla
a la FCPA, ó bien llamar por teléfono, dando todos sus datos para poder realizar su inscripción hasta el lúnes día 3 de enero, en los días y horarios de atención al público.
Reglamento Campeonato

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscador