jueves, 27 de enero de 2011

Angel Arias, puesto 18, y Guti Navarro, puesto 13 en el Cpto. del Mundo máster. Aida 36ª y Lucía 40ª en Hoogerheide

Segundo puesto para el júnior, Abel García (Patria Hispana Seguros) en la prueba internacional de Ispaster, Ispasterko Udala XXII Saria, prueba ganada por Kevin Suárez que hacía doblete con su victoria en el día anterior. Carrera que ponía el punto final al calendario nacional de Ciclocross y que tuvo como ganador absoluto a Egoitz Murgoitio.

El día anterior, se disputaba el II Memorial José Luis Talamillo, en la que el máster 40, José Javier Rodríguez (C. Paulino) se hacía con la tercera plaza, tras Xavier Mendiaráz y Rafael Ruíz, primero y segundo respectivamente, y en la que Isaac Suárez se hizo con la victoria absoluta en categoría élite.

Buenos resultados para Guti Navarro y Angel Arias a quienes no sonrió la fortuna en el Campeonato del Mundo Máster celebrado el pasado sábado en Mol, Bélgica.

Circuito muy rápido y muy estrecho, lo cual dificultaba mucho los adelantamientos, para lo cual había que emplearse a fondo en la larga recta de salida que daba paso al gran tramo de arena, ya que los asturianos salían muy atrás.
Muy buena salida para Arias (C2c Centeno), colocándose entre los ocho primeros corredores, pero le cogió una caída y se quedó muy rezagado sin poder remontar, terminando finalmente en la posición 18.
También fue buena la salida de Guti Navarro (Ciudad de Oviedo – Nesta), colocándose en el largo tramo de arena entre los diez primeros, nuevamente una caída de un corredor en este tramo, hizo que perdiera muchas posiciones, saliendo de la arena sobre la posición 22, para volver a remontar hasta los diez primeros puestos de cabeza, pero tras hacerse daño en un caída que tuvo, perdió tiempo en volver a ponerse en carrera, colocándose de nuevo sobre la posición 20, para finalmente terminar decimotercero.

Al día siguiente, a pocos kilómetros de allí, en Holanda, finalizaba la Copa del Mundo de Ciclocroos, con la última prueba puntuable de Hoogerheide, en la que tomaban parte Aida Nuño (Mmr-Montecerrao), Lucía González (Lointek) y Daniel Ania (Ciudad de Oviedo – Nesta). Prueba ganada por la americana, Katherine Compton, en féminas élite, y por el belga, Niels Albert en élite, en un circuito técnico, muy resbaladizo y con muchos cambios de ritmo, en el que las asturianas terminaron en la posición 35, para Aida Nuño y 40 para Lucía González con problemas en la salida, quienes regresaran hoy lunes para Asturias para quedar concentradas con la selección nacional y volver a tomar el avión el jueves para salir hacia Alemania para disputar el Campeonato del Mundo de St. Wendel, el próximo domingo 30 de enero, junto con una de las incorporaciones de última hora a la selección nacional, la gallega Isabel Castro.

Por otro lado, Daniel Ania, fue retirado en la vuelta 5 al aplicar los jueces la regla del 80%.

FCPA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscador