lunes, 18 de octubre de 2010

VIII Ciclocross Internacional de Villarcayo

Marco Antonio Prieto, Angel Arias y Alicia González, vencieron en sus categorías.

Se celebró la segunda prueba internacional en nuestro país, el VIII Ciclocross internacional “ Villa de Villarcayo “. De nuevo hasta allí se desplazaron numerosos asturianos para tomar parte en la carrera y como viene siendo habitual, también ocuparon algunos cajones.
En un circuito con una cuerda de unos 3000 metros y con la presencia de la lluvia, claro dominio belga en la categoría élite, donde el sub 23, Sven Beelen, se llevó el triunfo seguido de su compatriota, Bart Verschueren, que hizo segundo, y de Isaac Suárez que hizo tercero, después de batir al sprint al vencedor de la semana pasada en Valladolid, Javier Ruíz de Larrinaga, que hizo una gran remontada después de sufrir una caída y que finalmente no pudo con el cántabro en el sprint final.

Victoria para Eneko Corrales, del Mtb Mendiz, en cadetes, donde Fernando Menéndez Soberón del Ciudad de Oviedo – Tartiere Auto, terminó en cuarta posición.Misma categoría pero en féminas, tuvo color asturiano, Alicia González de la E.C. Viella – Guttrans, se llevó la victoria, con una ventaja de 1 minuto y 25 segundos sobre la segunda clasificada, Mª San José Tejerina, del Promociones Parqueolid, siendo tercera, Lierni Lecuona, del Allerru Kirol.

En categoría junior, Yorben Van Tichelt se llevó la victoria y el primer asturiano clasificado fue, Abel García, del Patria Hispania Seguros, en septima posición.En féminas junior, victoria para Eider Merino, del Hotel Modus Vivendi, segundo y tercer cajón sería para las componentes del equipo sierense, la E. C. Viella – Guttrans, con Marta García Curieses y Sara Cueto Vega, como segunda y tercera respectivamente.

De nuevo color asturiano, esta vez en la categoría de máster 30, Marco Antonio Prieto, del Mmr – Montecerrao, se llevaba la victoria, venciendo a Gustavo Dacosta y Sergio Sordo, segundo y tercero respectivamente.

Xabier Mendiaraz se llevaba la victoria en máster 40, seguido del cántabro, Manuel Bermejo “Thaler”, segundo clasificado, y del asturiano, Juan Marcelino Huerdo, del Mateosan, tercer clasificado. Otro asturiano, José Enrique Galguera Candás, del Microtech, terminaba en quinta posición.

Categoría máster 50 sería otra con sabor asturiano, Angel Arias González, del Armicor, se hacía con la victoria de una manera clara, segundo clasificado sería, Jesús Ignacio Ibáñez, del Askan, y en tercera posición entraría el asturiano, Juan Carlos López Reguero, del C. C. Lugones. Miguel Angel Gavilán, se llevaría la victoria en máster 60 y el asturiano, Pedro Cuervo, del Pedro Cuervo, terminaría en cuarta posición. Los asturianos, Ramón Alonso de Bicis Juan y José Cesar Alvarez, del C.C. Lugones, terminarían en sexta y séptima posición respectivamente.

La categoría féminas élite, se la llevaría la gallega, Isabel Castro, del Aquagest, seguida en segunda posición de, Olatz Odriozola, del Conor Saltoki. Tercera posición para la asturiana, Lucía González, del Lointek, seguida en cuarta posición de la otra asturiana, , Aida Nuño, del Mmr – Montecerrao. Mónica Carrascosa, del Lin de Cubel, terminaría en octava posición cerrando la participación asturiana en esta categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscador