viernes, 1 de octubre de 2010

Nace el “UCI World Tour”, fusión del ProTour y las pruebas Históricas



La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha anunciado hoy en Melbourne la creación del "UCI World Tour" , que supone la fusión del ProTour con las denominadas pruebas históricas, dos calendarios separados desde el 2009.

En el Congreso celebrado hoy, el Comité de Gestión de la UCI acuerda "la fusión formal y completa" de la UCI ProTour y los calendarios históricos".

Como resultado de esta decisión, desde el comienzo de la temporada 2011, todas las carreras más importantes del mundo, que a partir de ahora conforman "UCI World Tour" , el estarán sujetas a las normas de participación misma.

Los equipos ProTour, cuyo número estará limitado a 18, tendrán el derecho y la obligación de participar en todos los eventos del UCI World Tour, mientras que los organizadores podrán invitar a los equipos Profesionales Continentales UCI de su elección para los puestos restantes.

A pesar de que las condiciones de registro de los equips ProTour no cambian (valores deportivos, así como los criterios éticos, financieros y administrativos), el valor deportivo ahora se calculará cada año de acuerdo a un sistema de puntos preciso.

QUE LEBANTE LA MANO AQUIEN NO LE HACE GRACIA ESTE NOMBRE... "UCI WORLD TOUR" MUY BUENO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscador