martes, 13 de noviembre de 2012

Medio centenar de ciclistas españoles esperan una llamada

Con solo tres equipos en la élite, Euskaltel-Euskadi, Movistar Team y Caja Rural, una temporada más el panorama en el pelotón español vuelve a ser desolador. Más de 50 ciclistas no conocen aún su futuro a día de hoy. Solo algunos encontrarán un hueco, especialmente cuando se definan las plantillas de los conjuntos continentales ya que naranjas, azules y verdes han cerrado sus respectivos bloques.

Un puñado ha elegido colgar la bicicleta. Destaca por encima de todos Óscar Freire (Katusha), que se va en lo más alto, y el mismo camino han elegido Alan Pérez (Euskaltel-Euskadi), Javier Iriarte (Movistar Team) y Patxi Vila (Utensilnord). Joan Horrach, por su parte, no ha sido renovado por Katusha. Y lamentablemente Víctor Cabedo (Euskaltel-Euskadi) no podrá florecer tras su maldito fallecimiento. Carlos Barredo (Rabobank) se mantiene a la espera de la resolución de su caso una vez que la UCI le abrió un procedimiento disciplinario por valores irregulares en su pasaporte biológico.

La mayor incertidumbre es la del equipo Andalucía. Solo uno, Juanjo Lobato, ha encontrado acomodo en el Euskatel-Euskadi; el resto espera la llamada salvadora de Antonio Cabello. Y dependerá de si la formación continúa como Profesional Continental, como es su propósito (ha sido citado por la Comisión de Licencias a finales de mes) o cae y decide seguir en la Tercera División. En este último caso, los que se quedarán en el paro serán más.

Son 15 los que a día de hoy no tienen dorsal para 2013: José Aguilar, Antonio Cabello, José Luis Cano, Sergio Carrasco, Gustavo César Veloso, Javier Chacón, Pablo Lechuga, Román Osuna, Adrián Palomares, Javier Ramírez, José Luis Roldán, Jesús Rosendo, Eloy Ruiz, Jordi Simón y José Vicente Toribio.

David de la Fuente, Aitor Galdos, Igor Romero y Julián Sánchez Pimienta, por su parte, causan baja en el Caja Rural.

La situación del Burgos-BH es diferente ya que su continuidad está asegurada. La luz en este caso la ha arrojado Carlos Verona, el juvenil que da el salto al Omega Pharma-Quick Step de Tom Boonen y Mark Cavendish nada menos. El resto dependerá de su continuidad en el conjunto de Julio Andrés Izquierdo: Francisco Manuel Antón, David Belda, Efrén Carazo, Moisés Dueñas, Rubén Jiménez, Lluis Mas, Pascual Orengo, Óscar Santamaría y Pablo Torres.

Los ciclistas españoles del Gios, José Antonio Carrasco, Jonathan González, Francisco Pacheco, Aitor Pérez, José Rafael Martínez, Pedro Merino, Jaume Rovira, también dependen de la continuidad del conjunto griego. En el Orbea hay tres bajas, Andoni Blázquez, Aritz Etxeberria y Xabier Zabalo que cumplen su ciclo en el equipo continental de la Fundación Euskadi.

Seis compitieron en Portugal en 2012 y se mantienen a la espera de confirmar su destino: Raúl Alarcón, David Blanco, Delio Fernández, David Gutiérrez, Alejandro Marque y Enrique Salgueiro.

Un año más, Vidal Celis y Óscar Pujol se encuentran sin equipo tras su aventura asiática en el Azad iraní y pese a la buena temporada del catalán. Víctor de la Parte también ha competido con éxito en el SP Tableware griego, junto con Joaquín Sobrino. En Alemania corrieron Daniel Domínguez (NSP) y Marc Reynés (Nutrixxion); José Enrique Gutiérrez (Gobernación Antioquia) y Luis Pasamontes (Movistar) rodaron en Colombia; Rubén Fernández e Ibon Zugasti en el Start paraguayo y Rubén Cabello en el Marco Polo.

Jesús Ezquerra y Javier Megías se presume que continuarán en el Leopard-Trek y el Team Type 1 –que baja a la categoría continental-, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscador