martes, 26 de febrero de 2013

TWITTER SEGOCYCLING

Recordar que ya podeis estar informados en nuestro twitter @segocyclingblog para seguir nuestras noticias de nuestro blog
 
 
 
Un saludo

lunes, 25 de febrero de 2013

Entrevista a David Ovin ( CABRANES BTT )

A las 10:00 de esta noche , David Ovin nos ha atendido muy amablemente desde su caravana en la que se han desplazado su compañero y el a esta tercera edición de la Andalucia Bike Race.
 
 
La primera pregunta fue directa y concisa
 
¿como fue el segundo día de carrera ?
 
pues la verdad que muy bien y cada día noto que vamos a mas a pesar de que las etapas ya se van poniendo cada día mas cuesta arriba ... pero las piernas van a mas ! 
 
¿ como esta resultando la experiencia ?
 
Pues la verdad que para repetir año tras año . Una organizaciòn excelente , unos paisajes increíbles .... en definitiva para repetir .
 
A pesar de el tiempo que hemos tenido en Asturias esta temporada y no poder preparar la carrera al cien por cien ... ¿ acusas las tantísimas oras de rodillo en casa ?
 
En principio nosotros hemos venido a entrenar mas que nada y ha hacerlo lo mejor posible . Es evidente que en estas competiciones los de arriba aprietan mucho y es muy difícil estar a la altura de los profesionales , asique a vivir la experiencia y repito a hacer lo mejor que se pueda .
 
¿ como esta resultando el tema de la caravana ?
 
Comodisimos y la ventaja de esto es poder estar a 5 metros de la linea de salida y no tener que madrugar tanto como otros corredores para llegar a la salida así podemos descansar . En definitiva ... muy cómodos  !
 
¿ Alguna anécdotas que hayáis tenido ?
 
Pues de momento no la verdad
 
¿ Se nota mucho la rodada de las 29  ?
 
pues si , la verdad que estoy impresionado de como se nota la mejoría de estas bicicletas , aun las subidas no son muy duras . pero en general la rueda 29 me esta dejando impresionado !!!!
 
Pues nada David dejo que descanses que a estas oras hay que descansar al máximo . un saludo y desde Asturias te mandamos toda la fuerza del mundo y estaremos pendientes de vuestra actuación
 
Muchas gracias ati  !!!
 
 
 
ESTE A SIDO MI MINI ENTREVISTA A ESTE GRAN CORREDOR ASTURIANO QUE ESTA DANDO MUCHO QUE HABLAR ESTAS TEMPORADAS EN EL MTB ASTUR .



Lagos de Covadonga 2013

La Clásica, el próximo 15 de junio. Inscripciones abiertas

ccnavatUn año más llega la Clásica Lagos de Covadonga, de la mano del C. C. Navastur, que este año ve alterada su fecha pasando a celebrarse el 15 de junio. Como en estos últimos años, el recorrido no sufrirá ninguna alteración, saliendo de Cangas de Onís a las 9 de la mañana para circular por terreno llevadero hasta alcanzar el primer puerto de la jornada, el Alto de La Tornería, en el punto kilométrico 59, donde las piernas ya irán poniéndose a tono, para acercarnos al segundo avituallamiento del día en alto de la Robellada, donde tomaremos fuerzas para tomar rumbo a la Basílica y comenzar la subida hasta Los Lagos, punto final del recorrido de 110 km.
Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el día 15 de mayo, o hasta alcanzar el tope de 3400 inscritos. Cuando las inscripciones llevan cinco días abiertas, ya se sobrepasan los 2400 inscritos.

+ Información e inscripciones

Díaz de la Peña-Romero, mejor pareja española en la Andalucía Bike Race

La primera etapa de la Andalucía Bike Race con salida y llegada en Córdoba se ha saldado para los extremeños Pedro Romero y Alejandro Díaz de la Peña (maat International-Extremadura) con una gran quinta plaza tras finalizar los 72 kilómetros de recorrido con salida y llegada en Córdoba.
 
 
El triunfo ha correspondido a la pareja del conjunto alemán Multivan Mérida 2 formada por Thomas Litscher y Ondrej Cink, seguidos por sus compañeros del Multivan Mérida 1, José Antonio Hermida y Rudi Van Houts sin embargo el conjunto extremeño ha sido el primer equipo español en cruzar la línea de meta, 3 minutos y 38 segundos después de los vencedores.
 
 
La pareja de bikers extremeños se mostraban contentos al concluir esta jornada inicial con esta quinta plaza. “Hemos estado ahí, con los mejores. El primer día lo hemos salvado con nota, ahora a por la segunda etapa. Día a dia, no hay que pensar mas allá”, afirma Pedro que confía en sus fuerzas y en las de su compañero Alejandro Díaz de la Peña para ir paso a paso en una prueba por etapas tan dura donde el nivel de los participantes tras esta primera etapa ha sido muy alto.

domingo, 24 de febrero de 2013

Hermida: “Los dos jóvenes del equipo van muy fuertes y yo me enfrento a la primera carrera del año´

 
 

José Antonio Hermida y Rudi van Houts han sido segundos en la primera etapa de la Andalucía Bike Race, donde defienden el título del año pasado.

El líder del Multivan-Merida y su compañero han sido segundos en la etapa de hoy a apenas unos segundos de los ganadores, el otro equipo del Multivan-Merida. José comenta que “se ha tratado de una etapa bastante cómoda. Hemos roto la carrera de inicio y nos hemos ido los 4 para delante, pero a falta de 15 kms para meta he notado que no iba. Estaba con muchas ganas, pero las piernas estaban frías. Hemos cruzado algunos riachuelos y la temperatura del agua era bastante baja”.

El de Puigcerdà comenta que “los dos jóvenes del equipo van muy fuertes y yo me enfrento a la primera carrera del año. Además, era una etapa maratón y es una distancia que no he preparado este invierno. Rudi se ha comportado genial y sabíamos que antes de meta había una bajada técnica bastante larga. Hemos apretado en ese tramo y casi contactamos con los líderes de nuevo”.

La valoración es muy buena teniendo en cuenta la distancia de la carrera y que “apenas hemos perdido veinte segundos. Además, la ABR son 6 etapas y en cada una pueden pasar muchas cosas. Esto solo acaba de empezar”.

Mini entrevista a Jose Luis Blanco

Hemos podido hablar con José Luis Blanco Teleña ( compañero de Agustín Navarro Prieto ) " Cangas De Onis ciclismo - colloto "  y nos ha podido contar como les a ido el primer día de competición en esta Andalucia Bike Race .
 
 
Los dos compañeros de equipo de cara a esta "aventura"  ya conocedores de sus cualidades y su manera de interactuar entre si en las carreras del principado ... ha podido concluir la etapa en una mas que meritoria 40 y 41 posición .
 
José nos ha podido contar que su adaptaciòn a sido perfecta el uno con el otro y que a pesar de el ritmo de los corredores que circulaban por las posiciones delanteras ... han podido pedalear muy agusto y sin ningún tipo de problema con un ritmo perfecto y cómodo .
 
Incluso nos ha contado una pequeña anécdota de los corredores profesionales Sergio Mantecon y José Antonio Hermida .
 
 José al acecho escucho una pequeña conversasión entre ambos diciéndole Hermida a Mantecon que tuviera cuidado por que la etapa d hoy tenia barro ( refiriendose a que Mantecon no pudo concluil el campeonato del mundo de maraton por culpa del barro ) , cuando Mantecon le devolvió una pequeña puyita a Hermida para así  " callarle la boca " entre risas.

Gracias a Josè por atendernos apesar de estar reposando y descansando despues de su gran etapa .
Muchisima suerte en lo que queda de competicion y como se dice en el teatro ... Mucha mierda !!!!!!

 
MAÑANA LA ETAPA SERA LA SIGUIENTE


ETAPA 2 | 70,7 km | 1.895 m

Córdoba - Córdoba
Salida: Diputación de Córdoba
Llegada: Hotel Ayre Córdoba (paddock)
Observaciones:
3,8 km en descenso desde paddock hasta salida
3 + 1 avituallamientos
Neutralización 5,2 km

 
 Etapa2
 

resumes diarios en teledeporte

Recordaros que todos los días en Teledeporte apartir de las 20:45 tenéis la oportunidad de ver el resumen de las etapas en un resumen de 20 min aproximad amente de todo lo acontecido en las mismas.
 
 Gracia a Alexander por recordarmelo .

Recordad que podeis seguir las etapas en el twitter  @segocyclingblog  en directo segun acontecen los movimientos de la carrera !!

Un saludo .

sábado, 23 de febrero de 2013

Sigue la Andalucia BiKe Race en Segocycling

 
Este año enterate de todo lo que acontece en la grandisima prueba andaluza segun valla acnteciendo la carrera .
Os dejo la promo , que sin duda alguna dan muchisimas ganas de pedalear por esos estupendos paisajes y tierras andaluzas . 
 
 



Listado de inscritos


DorsalEquipoMiembro AMiembro B
1MULTIVAN MERIDA BIKING TEAM 1JOSE ANTONIO HERMIDA RAMOSRUDI VAN HOUTS
2WILD WOLF 2SERGIO MANTECON GUTIERREZCARLOS COLOMA NICOLAS
3MULTIVAN MERIDA BIKING TEAM 2THOMAS LITSCHERONDREJ CINK
4TEAM CENTURION VAUDE 1MARKUS KAUFMANNJOCHEN KÄSS
5TOPEAK ERGON RACING TEAMALBAN LAKATA ROBERT MENNEN
6JBG-2 PROFESSIONAL MTB TEAM 1PIOTR BRZOZKAADRIAN BRZOZKA
7TEAM CENTURION VAUDE 2RUPERT PALMBERGERHANNES GENZE
8JBG-2 PROFESSIONAL MTB TEAM 2BARTLOMIEJ WAWAKTOMASZ DROZDZ
9FRÆNA SK / HELIOS DBS RACING TEAMKnut Erik NestebyHENRIK KIPPERNES
10SBJ BIKE TEAMRENS DE BRUIJNBAS PETERS
11TOMÀS BELLÈS - CANNONDALE 1CRISTOFER BOSQUE RUANOADRIÀ NOGUERA SOLDEVILA
12GT RACING UKGARETH MONTGOMERIEDAVE HENDERSON
13TEAM WEBIKE DMKROBERTO HERAS HERNANDEZTHOMAS BUNDGAARD JENSEN
14RACING29ERSMARTIN MØBERG HANSENERIK SKOVGAARD KNUDSEN
15MAAT INTERNACIONAL- EXTREMADURAALEJANDRO DIAZ DE LA PEÑA LOPEZPEDRO ROMERO OCAMPO
16WILD WOLF 1JUAN PEDRO TRUJILLO HERNANDEZFRANCISCO PÉREZ SANCHEZ
17TEAM MITSUBISHIBRAM ROODRAMSES BEKKENK
18MEGAMO RC TEAMISMAEL VENTURA SANCHEZJESUS DEL NERO MONTES
19FLUID FIN RACE TEAMHAMISH BATCHELORSEBASTIAN BATCHELOR
20TOKA PRINT MTB TEAMBREMS BJORNTIM WYNANTS
21CULTBIKES-SPECIALIZEDALEJO MOYA GIRALIVAN DIAZ BUJ
22BMC-SAVO RACING TEAMMARTIN HORÁKTOMÁŠ VOKROUHLÍK
23ESMTB.COMUMBERT ALMENARA VERGÉSRAMON SAGUÉS PORTABELLA
24SCOTTMARC TRAYTER ALEMANYJOSÉ MARÍA SÁNCHEZ RUIZ
25BIXS-WHEELER IXS PRO TEAMBUCHLI LUKASSTAUFFER HANSUELI
27BUFF-NINER-GUPAU ZAMORA PEREZMARCEL ZAMORA PEREZ
28GSPORT-KANINA BIKESTOMAS MUÑOZ QUESADAALEJANDRO CASTRILLO HERNANDEZ
29RAM-BIKES/MTB-BG.COMWOUTER CLEPPE KEN VAN DEN BULKE
31LIDER MILTON RAMOSRAUL SERRANO
32OKI-ORBEACARLOS PORTILLA PARRILLAEVER ALEJANDRO GOMEZ
33GANESHA TEAMBORUT RAMŠAKSAMO RAUTER
34SCOTT-SPORTBICIFRANCISCO JAVIER MACIAS BONAÑOJOSE CARLOS MACIAS BONAÑO
35ABAX MANENGEN- LILLEHAMMER SKGREGORY SAWLARS RAGNAR MANENGEN
36MOUNTAIN TRAX - VAUXHALL MOTORS CYCLING TEAMBEN THOMASTIM DUNFORD
37TRIDEPORTE 3ENRIQUE MORCILLO VERGARAAITOR TUR YERN
38SCOTT - CICLES CATALUNYALLIBERT MILL GARCIAFRANCESC GUERRA CARRETERO
39PORTAL DE LA MARINA - XABIA'S BIKEADELINO MOLL MUTSALVADOR MOLL MUT
40MAMMOTH - TREKMANUEL RESINO PEREZEDUARDO CAMARÓN MUÑOZ
41CANGAS DE ONIS CICLISMO-COLLOTOAGUSTIN NAVARRO VIDALJOSE LUIS BLANCO TELEÑA
42FISIOTERAPIA ALVAREZJOSE ALVAREZ MARINPEDRO ALBERTO GONZALEZ ALVAREZ
43TEAM VIKING POWERMARTIN HAUGOTHOMAS ENGELSGJERD
44SCOTTALEJANDRO OLID TÉLLEZCARLOS JIMÉNEZ SERRANO
45NORWAYCHRISTIAN SANDSTØERIK KAY
46HEDMARK-TERRENGSYKKEL.NOSTEFFAN HARTZ REPSHUSJOAKIM VIKA
47TEAM WEBIKEMORTEN HØGH ABEL JENSENMIKKEL LYNG HYLDIG
48TOYOTA FUJI TEAM 1OLA INGE DRØPPINGKJETIL ERTSÅS
49FORMENTERA TEAMYALE KIEFER ROSSITERJOSE MAYANS TORRES
50TEAM BICISINTRA / BICIAVENTURANUNO MIGUEL SILVANO GILPEDRO MIGUEL SIMÕES RETTO
51MASSI C.B.RIUDECOLSJOFRE PRUNERA MACIASXAVIER CARNICER ROIG
52ZAMBRU´S BIKESDANIEL GARCÍA ZAMBRUNOJOSE ANTONIO CONTRERAS ROMERO
53CARBBOOMMARCO ALMEIDARICARDO CRUZ
54LIVEPLACE/BICICLETAS SANTIAGOMARCO JOSE ABREU MACEDOMIGUEL FERNANDES SALVADO
55BTT TRES CLAUSNARCIS CHRISTIAN PUJOL CABOTISMAEL ROSILLO ROMERA
56TEAM VTT LOZÈRE 1JOSÉ INIGUEZJULIEN SAUSSAC
57JUICE LUBES RACINGJAMES PORTERJOSH IBBETT
58MONDRAKER TEAMJAMES ANGUS JUAN JOSÉ SIMÓN MOLLÁ
59ELS JONNY'SALBERT ROVIA CENARRUBEN LEON BLAZQUEZ
60TUNE BIKES-THE BIKE RUN TEAMALBERT MARTINEZ EMBUENAANTONIO TORRES CASTRILLO
61SOBRE 2 RUEDAS BIKES 2MANUEL VARO DOMÍNGUEZMANUEL VARO MARTÍ
62ORBEA FAURA TEAM 1 JUAN MOYA BLAZQUEZJOSE ANTONIO SARRIA HERAS
63MASTER GYM IBIZALUIS MIGUEL MARTY ABELLANJOSE LUIS ROSELLO PLANELLS
64ESCABEIADA TEAMANTONIO REY FERRERJUAN JOSE MARÍ MARÍ
65NECATORRES-GOLOSINAS LA BAHÍA TEAM BIKEJAVIER MONTERO ABUCHAJUAN FRANCISCO HERRERA ARELLANO
66TOMAS BELLES CANNONDALERICARD CALMET CALVERASGERARD ALVAREZ
67KUKUA BIKE TEAM 3DANIEL MARC AHLSTRÖM GARCIAAGUSTI SUBIRATS
68BLUE MOTORS PONTSDAVID GENSANADANI TERRISSE TUGE
69KM 69 C.A.D.JOSE IGNACIO GARROTE BALLESTEROGUILLERMO FERRETE ROMERO
70TEAM XABIA BIKERSMARTIN STADLHOFERJORGE PONS MAHAUT
71TEAM BIKE CABRANES - ALPACA INMOBILIARIA MIGUEL DIEGO ALONSODAVID OVIN VICTORERO
72CRUZADOS ZARAGOZAPABLO ACEBAL MONSERRATANTONIO NOVOA DÍEZ
74OLYMPIA CYCLES ESPAÑAMARC SOLER GUILLÉNJOSEP TURÓN OLIVÉ
75SANDROS Y JANOSJAN VAN DEN BOSSCHESANDER LESAGE
76FORCE BIKES TEAMMANUEL FERNÁNDEZ GONZÁLEZJOSÉ VILLANUEVA CASTRILLÓN
77KIUXUSALEJANDRO SANCHEZ SANCHEZIGNACIO PULIDO MENDEZ
78BRIAN'S BIKE SHOPGIULIO FAZZINIFABIO MONTI
79CC XIXONA-BIKE TEAM 2JOSE LUIS MIQUEL SIRVENTALVARO SABATER NICOLAU
80NFOQUE RACE TEAMOSCAR LLANOS GUERRERODIEGO ARRANZ DIEZ
81CICLOS VALENCIA TWOISRAEL NAVARRO DOMINGOABEL ESCORIHUELA GOMEZ
82MARK AND DARRAGHS EXCELLENT ADVENTUREMARK O'SHEADARRAGH MALONEY
84LA BICICLETA EXTREMADURAALVARO TRIGO GUILLÉNJUAN JOSÉ RICO BENÍTEZ
85TEAM SPORTVOEDINGWEBSHOP.COMKORBLET GERTAMAN EWOUT
86ZABOO PRO TEAM29MARC SLINGERSYLVAIN ECOFFEY
87EXUSRAFAEL SAN GREGORIO SUCENAALEJANDRO SÁNCHEZ ROMERO
88BLOK BIKERSOLIVER SCHOUPPEKRISTOF KIEKENS
89THE BIKE RUNJOSE VICENTE GARCIA ZAPATARAÚL MÁRQUEZ RODRÍGUEZ
90PILOT BIKES 2ALEJANDRO ANDRES SKRYCKIMIGUEL ANGEL CARRIZOSA GARCIA
91PILOT BIKES 1DAVID DOMINGUEZ BAENAJUAN BAUTISTA RAMON RIBAS
92GIMNASIO IMAGENJORGE JIMENEZ AGUILARJOSE MANUEL TEJADA LOBATO
93CAIMANES GALLAECIAPABLO LOPEZ FRANCOYAGO BREIJO MARTINEZ
94CD EXTREMEFRANK ANGUITA RODRIGUEZDIEGO MUÑOZ ROMERO
95XC-TRAIL TEAMALEJANDRO RODRIGUEZ CUESTAJOSE RODRIGUEZ MORENO
96U.C. TOSSAJOAN SERRA RODRIGUEZJAUME NADAL ORTEGA
97YELLOW WINGSKURT HANNESKRISTOF SEYEN
98SURIÀ BICIS-CASTELLÓ D'EMPÚRIESDAVID MARTI ANGLADAMARC COMAMALA LOPEZ
99MERCADO SAN MIGUELOSCAR SANTANDER YAGÜEJOSE LUIS GOMEZ MIRANDA
100SECTAMTBVICENTE PLANAS PALOUCRISTOBAL BARCELO BOVER
101SCOTTFRANCISCO ARRIBAS LARAANTONIO ORTEGA DE LA RUBIA
103BUJARKAYVICTOR MANUEL GARCIA MARISCALROBERTO AGEA OLIVARES
104BIKE STATION RACINGJUAN GOMEZ RODRIGUEZJAIME MATE BARRERO
105MARRONESEDUARDO ESTER FERNANDEZRUBEN VARELA TORRES
106KUKUA BIKE TEAM 1JOAN FRUITOS MONCHOMARC SANS SOLOZABAL
107THE CYCLERY/SPECIALIZED CONCEPT STORESGUILLEM PUJOLS MASFERRERARNAU ROTA CANO
108MASTER BIKE/SPECIALIZED CONCEPT STORESJORGE RODRIGUEZ GARCIAJOSE ANGEL MIQUEL GALIANO
109BICISTAR/SPECIALIZED CONCEPT STORES TENERIFE - (BICISTAR)JOSE MANUEL GONZALEZ GOMEZJUAN JOSE SOSA MARTIN
111CC ESPARTINAS-SURAVENTURAMANUEL LÓPEZ MAYOPABLO BARRERO SANTOS
112SPORT BIKE - EMOTIONMANUEL BELTRAN MARTINEZVICTOR MANUEL FERNANDEZ GRANDE
113CICLOS MATEOSDANIEL JORDÁN ANDRADESERGIO RUIZ LOPEZ
114ONBIKE-ALBAYATEMANIA 1FERNANDO SOLDADO ZURITAJOSE MONTES HIDALGO
115BIKEHÉCTOR RUIZ DÍAZJOSE RAMÓN LORCA COBOS
116WILD WOLF 3ANTONIO MIRÓ LLINARESCATRIEL ANDRES SOTO
117INTERPROFESIONAL DEL ACEITE DE OLIVA ESPAÑOL SPECIALIZEDRUBEN RUZAFA CUETOANTONIO ORTIZ BARRANCO
118CICLOS GETXO TEAMUnai Paniagua GarciaIsrael Perea Labarga

viernes, 22 de febrero de 2013

Cambio de fecha Open Asturcántabro BTT

Llanes se adelanta al 26 de mayo

Por motivos de cambios en el calendario, la prueba del Open Asturcántabro de BTT que se debería celebrar en Llanes, el 16 de junio, se adelante al 26 de mayo. De igual manera, el maratón cicloturista previsto para el 25 de mayo, también a celebrar en Llanes, verá alterada su fecha, que aún está por determinar.

Alejandro Castrillo y Tomás Muñoz, la pareja de GSport preparada para “dar guerra” en la ABR

Este domingo 24 de febrero comienza en Córdoba, y se disputa hasta el 1 de marzo, la tercera edición de Andalucía Bike Race con una participación de lujo que incluye a la pareja patrocinada por GSport Alejandro Castrillo y Tomás Muñoz, propietarios de Kanina Bikes en Sevilla y Andújar, respectivamente, dos puntos de venta de GSport en Andalucía. Una prueba de mountain bike de resistencia con un total de 400 kilómetros y 12.700m metros de desnivel.
 
 
La empresa de prendas deportivas GSport estará por tanto presente en la Andalucía Bike Race, una prueba internacional de mountain bike de seis etapas (una contrarreloj) que se desarrolla en Córdoba y Jaén. La participación es espectacular, con varios campeones del mundo como José Antonio Hermida, y más de 670 participantes de 24 países, tales como Bélgica, Reino Unido, Italia, Noruega, Suiza y Alemania, así como otras naciones más lejanas como Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico o Bolivia. Las categorías son élite masculino y femenino, master 30 y master 40+ (M40, M50 y M60).
 
 
Una de sus particularidades es que se disputa en equipos de dos personas, que deben rodar juntas dentro de un margen de dos minutos. La clasificación se conformará en base al tiempo empleado por el segundo miembro del equipo en cruzar la línea de meta cada día.
Castrillo y Muñoz forman la pareja de GSport, un dúo con experiencia y ya han disputado ediciones anteriores de la prueba andaluza. Ambos forman una pareja bien avenida y con experiencia en las pruebas más importantes de larga distancia, Cap Epic en Sudáfrica, Titán Desert o Transpyr. Ahora afrontarán, por primera vez juntos, la Andalucía Bike Race. “Nuestra intención no es ganar, sabemos que no es posible, pero sí queremos hacerlo bien y, de paso, divertirnos y disfrutar del ambiente”, destaca Alejandro. “Somos amigos, como de la familia, y nos hemos enganchado a este tipo de carreras”, confirma. El preparador físico Julio Moya les acompañará durante los seis días.


Tomás, por su parte, destaca que “nos arreglamos muy bien en carrera y por eso hemos apostado por formar pareja”. “Viene gente de los mejores del panorama internacional porque la prueba ha subido de categoría y buscan sumar puntos. No vamos a pelear con Hermida aunque sí aspiramos a dar guerra”. Una ventaja, importante, es el conocimiento del recorrido. “Entrenamos mucho por aquí, por Córdoba y Jaén, y en una ventaja que tenemos que tratar de aprovechar, sobre todo en los descensos”.
Una participación en una prueba de la élite como la Andalucía Bike Race que es posible gracias al apoyo de GSport. La empresa proporciona a su pareja siete prendas, dos conjuntos cortos (maillot y culote), uno largo y un paravientos. “La marca ha tenido un detalle con nosotros conforme a cómo están las cosas ahora y cuando otros se echan atrás. Es una gran ayuda”, asevera Tomás.


Participación y recorrido


Entre los más de 670 participantes, se encuentran los vencedores del 2012: el Campeón del Mundo de Cross Country 2010 José Antonio Hermida y su compañero Rudi Van Houts; los españoles Sergio Mantecón (subcampeón de Europa de Cross Country y Campeón de España tanto en Cross Country como en Bikemaratón) y Carlos Coloma (diploma olímpico en Londres); Thomas Litscher y Ondrej Cink, ambos Campeones del Mundo de Cross Country; Alban Lakata (Campeón del Mundo Bikemaratón 2010) y Robert Mennen; y los alemanes Markus Kaufmann y Jochen Käss, que han conseguido numerosos Top 10 en pruebas internacionales; así como los pilotos de raids Marc Coma y Nani Roma, que formarán pareja para enfrentarse al reto; o los triatletas Rubén Ruzafa (Campeón del Mundo XTERRA 2008), y el cinco veces vencedor del Ironman de Niza, Marcel Zamora.


A lo largo de los seis días de competición, todos ellos recorrerán 400 kilómetros y un total de 12.700 metros de desnivel acumulado, que junto a los espectaculares paisajes y senderos andaluces hacen de esta prueba un referente del Mountain Bike internacional que cuenta con categoría UCI XC1.


Tras dos primeras etapas en Córdoba, la tercera será en Priego de Córdoba, pasando por los municipios de Carcabuey, Zuheros o Luque. La cuarta etapa, prácticamente inédita, tendrá lugar entre las localidades jienenses de Bedmar y Mancha Real, pasando además por Albanchez, Cambil, Torres y Pegalajar; mientras que la quinta etapa se localizará entre Jaén, La Guardia de Jaén, Pegalajar y Torredelcampo. Andalucía Bike Race finalizará su tercera edición con una inédita contrarreloj que servirá para decidir los nombres que se inscribirán en la historia y palmarés de esta


Etapas:

Domingo 24. Etapa 1: Córdóba – Córdoba, 67,1 kms. Desnivel: 1.639 mts.
Lunes 25. Etapa 2: Córdoba – Córdoba, 70,7 kms. Desnivel: 1.895 mts.
Martes 26. Etapa 3: Priego de Córdoba – Priego de Córdoba, 66,7 kms. Desnivel: 2.090 mts.
Miércoles 27. Etapa 4: Bedmar – Mancha Real, 68,7 kms. Desnivel: 3.055 mts.
Jueves 28. Etapa 5: Jaén – Jaén., 74,2 kms. Desnivel: 2.813 mts.
Viernes 1. Etapa 6: Jaén – Jaén, 45,2 kms. Desnivel: 1.527 mts. Contrarreloj
Fuente: Prensa Gsport
Galería de fotos
Foto 001 Foto 002

jueves, 21 de febrero de 2013

El Katusha aparta de la competición a Vicioso

El Katusha ha suspendido provisionalmente a Ángel Vicioso por no comparecer al juicio de la Operación Puerto, según confirma a R-Sport el mánager de la formación rusa WorldTour Viatcheslav Ekimov, aunque no hay comunicado oficial.

"Vicioso es suspendido de la competición", anuncia Ekimov. "Le pregunté si quería ir a la corte para dar testimonio, pero él me aseguró que había resuelto el problema, llamando al representante oficial y proporcionado que todos los documentos requeridos, pero no es cierto. Así que no se presentará a la Tirreno-Adriático hasta que no resuelva su problema", dijo Ekimov.

"Esto realmente desacredita nuestra imagen. Ahora tratamos de cooperar con la UCI en todo lo posible, proporcionando todos los protocolos sobre nuestro trabajo dentro del equipo, y tal comportamiento es absolutamente inexcusable", justifica.

El ciclista aragonés sí comparecerá como testigo el viernes (10:30) y lo hará por videoconferencia desde Lleida. Había sido convocado la semana pasada pero presentó un certificado médico por una lumbalgia. La alarma saltó ayer cuando la juez del caso anunció que no había sido posible localizar a Vicioso en su domicilio de Alhama de Aragón. El corredor aclaró después a su equipo que el problema es que ha trasladado su domicilio a Andorra.

Vicioso se mostraba sorprendido. “Nadie me ha notificado nada. Este miércoles trataré de ponerme en contacto con la juez para que me explique la situación y resuelva qué es lo que tengo que hacer”, recoge hoy el diario Heraldo.

“Me ha llamado mi hermana diciendo que Paco, el sargento de la Guardia Civil, me andaba buscando. Ya le explicaré todo y el viernes estaré testificando en el juicio, diciendo lo que tenga que decir", aclara en declaraciones de El País.

Mapa urbano de Gijon

Introducción

La filosofía de la guía esta volcada totalmente al ciclista urbano, pues las situaciones y casuísticas que se dan en las ciudades superan con mucho a las que pueda haber fuera de los núcleos urbanos, si bien también puede ser útil para el ciclista que utilice la bici por motivos deportivos o de ocio.

En un plano a color y a parte de la guía se detallan una serie de itinerarios recomendables para los cicilistas por la ciudad de Gijón (carriles-bici, zonas compartidas, etc......) y por otro lado está la guía propiamente dicha que enseña como circular correctamente en bici por la bici de una manera razonablemente segura.

El plano

A continuación les mostramos el plano que sirve de guía para circular por Gijón. Esta es la versión electrónica del plano, que tendrá también su versión en papel impreso acompañado de una guía con consejos prácticos para circular en bici por Gijón.
Leyenda:
  • Líneas rojas: zonas de paso marcado para bici (carril-bici y acera bici).
  • Líneas violetas: zonas compartidas peatones/ciclistas.
  • Líneas azules: itinerarios recomendados (con tráfico motorizado).
  • Líneas naranjas: zona compartida con transporte público.
Hemos incluido también los carriles-bici y ciclocalles que actualmente están en construcción, o están a punto de empezar las obras:
  • Carril-bici de la Avda. de Castilla y enlaces con el carril del Piles y el carril del Rinconín.
  • Carril-bici de la Avda. de Salvador Allende.
  • Acera-bici de Gaspar García Laviana.
  • Ciclo-calle de la calle Ramón y Cajal.

En la versión electrónica iremos actualizando los recorridos según se vayan completando los proyectos del Ayuntamiento: carriles-bici, aceras-bici, ciclocalles, zonas compartidas, etc. En el futuro cualquiera obra nueva puede hacer modificar el plano de tal manera que algunos recorridos se hagan por un nuevo lugar y se eliminen otros. Esto no significará que futuras calles eliminadas ya no tengan validéz para ir en bici, ni mucho menos. Hay que tener en cuenta que este mapa está pensado para hacer recorridos cómodos y seguros para desplazarse de barrio en barrio. Por supuesto, todas aquellas calles que aunque no estén el mapa la gente ya se haya acostumbrado a usarlas por ser igualmente idoneas para la bici seguirán siendo válidas. Recordemos que nuestro objetivo, al fin y al cabo, es conseguir de Gijón una ciudad con una movilidad sostenible.

La guía

La guía se compone de 3 apartados:
A) Recomendaciones para la convivencia entre viandantes, ciclistas y automovilistas.
B) Consejo para circular en bicicleta por la ciudad.
C) Elementos de seguridad para circular por la ciudad (Seguridad Pasiva), así como una referencia legislativa que afectan a ciertos elementos de la circulación ciclista (casco y luces).
Dejando el plano a parte, la guía es igual de interesante para una persona que pedalea por cualquier ciudad, pues las recomendaciones reflejadas en ella sobre como salvar situaciones conflictivas y como circular correctamente en bici por el casco urbano son comunes para todos.

Descargate la Guía para circular en bici por Gijón en formato pdf

Aparcamientos de bicicleta

Esta es la recopilación de aparca-bicis que hemos obtenido en Gijón. Continuaremos introduciendo más según los conozcamos. Como se puede observar hay barrios que prácticamente no hemos podido cubrir. Agradeceriamos su colaboración para completarlo. Puedes usar el foro para notificarnoslos o bien mandar un correo a través de la página de contacto.También puedes sugerirnos donde te gustaría que hubieran nuevos aparcabicis. Estamos recogiendo un listado de posibles futuras ubicaciones.
Mapa
Satélite
Híbrido
Relieve
Earth

¿Dónde conseguirlo?

Desde la web pueden descargar la guía si les apetece; el plano por razones legales y porque es imposible que cualquier impresora lo saque medianamente bien, se adquiere con la guía general en la versión impresa que está en las tiendas y entidades (ver los lugares de venta del plano/guía para circular en bicicleta por Gijón)
El plano/guía en versión impresa se adquiere por el precio simbólico de 1 €.
 

Buscador