jueves, 28 de julio de 2011

ya me van ya me vannnnnnnnnn !!!!!

Semana redonda , semana de muy buenos entrenos y muy buenas sensaciones .


ESTOY CONTENTíSIMO


Aseguir asi.



martes, 26 de julio de 2011

Vacansoleil incluye a Mosquera en la preselección de la Vuelta

El Vancasoleil-DCM ha anunciado una preselecció de 12 corredores para disputar la Vuelta a España que comienza el próximo 20 de agosto y en la lista ha incluido a Ezequiel Mosquera.
Ligthart, Keizer, Van Leijen, Poels, Pidgornyy, Anza, Devolder, Gardeyn, Belkov, Carrara, Lagutin y Golas son los otros 11 ciclistas que aspiran a las nueve plazas.


El conjunto holandés matiza que "Mosquera sólo correrá la Vuelta si su caso es cerrado y es encontrado no culpable".


El Comité de Competición de la Federación Española (RFEC) analiza el dossier sobre el positivo por hidroxietil de Ezequiel Mosquera en la Vuelta 2010. El resultado analítico adverso de Mosquera se dio el pasado 16 de septiembre durante la ronda española en la que acabó segundo y ganó una etapa. Sin embargo, la UCI no solicitó a la Federación Nacional abrir un procedimiento disciplinario contra el corredor hasta finales de abril.


El positivo por hidroxietil no supone una sanción y Mosquera tiene su licencia en vigor pero no puede correr porque su actual equipo Vacansoleil-DCM prefiere mantenerlo apartado hasta que se resuelva el caso.


El corredor gallego reconoció meses atrás que "durante la Vuelta a España de 2010 los laboratorios detectaron la presencia de HES (hidroxietil starch)". "La sustancia encontrada en mi cuerpo, hidroxietil starch, no está considerada como sustancia dopante. Por eso mismo no estoy sancionado ni he sido nunca suspendido", destacó en un comunicado en marzo.

domingo, 24 de julio de 2011

NADIE GANO LA PORRA DEL TOUR

Nadie a conseguido acertar la porra del tour de Francia con los tres primeros.

Enseguida se podrá participar en otra oportunidad para ganar una estupenda comida en"el ferrerin"


Un saludo SEGO.

miércoles, 20 de julio de 2011

Una reflexion mia sobre Andy y luego otra del Marca

Comentario SEGO




Primero decías ,que no le tenias miedo a nadie en el tour , luego que que tenias equipo suficiente para hacer frente a los ataques de Contador y a las primeras de cambio en un puerto de segunda categoría sin mas ...




te quedan fumigado por un ataque de Contador


te quedas sin equipo a las primeras de cambio


Contador te recorta en la subida y en la bajada minuto y nueve segundos ..........




¿¿¿¿¿¿Pero aque estais jugando tu y tu hermano , al escatergoris , a las damas , al quien es quien , al pilla pilla ???????




En fin ..... y ahora resulta que etapas como las de aller deis que son peligrosas y que no las tenia que hacer asi ............ gajes del oficiuuuu compañerooooo








PUBLICACIÓN EN MARCA




Andy: "Tienen que evitarse este tipo de recorridos"






Frank y Andy Schleck no se esperaban que bajo la lluvia de Gap atacara Alberto Contador y, sorprendidos por la iniciativa del madrileño, cedieron unos segundos que no modifican sus planes, porque de todas formas tenían que atacar en las etapas alpinas.





"Sabíamos que en los Alpes teníamos que atacar, esto no cambia nada nuestros planes", afirmó Andy, el más damnificado de la etapa, que se dejó en la meta 1:06 segundos Contador. El menor de los Schleck volvió a mostrar sus carencias, como sucedió en el Muro de Bretaña, una cota de tercera categoría en la que no pudo aguantar el tiempo de los mejores.




En Gap se descolgó en la subida a la cota de Manse, de 2ª categoría, y vio como su desventaja aumentaba en la bajada, que hizo de manera muy prudente, dejando escapar hasta 66 segundos. "Era un descenso muy peligroso, con la lluvia y la arena. Ha habido un ciclista del RadioShack que ha resbalado delante de mi y he tenido que sacar el pie del pedal, así que no he querido correr más riesgos", señaló.





Ese incidente le hizo perder el tren de los de adelante, pero ya en la subida Andy demostró que no estaba fuerte, porque dejó en manos de su hermano Frank toda la responsabilidad de la persecución de Contador y de Cadel Evans, que se marchó con él. Andy tenía problemas para ocultar su decepción por la etapa: "He acabado como he podido, los descensos no son mi especialidad".




El menor de la familia la tomó con el recorrido. "El Tour no puede decidirse en las bajadas, era una carretera muy peligrosa. Tienen que evitar este tipo de recorridos, todos tenemos una familia". En el conjunto Leopard trataban de minimizar las consecuencias del golpe recibido, aunque reconocían que el zarpazo de Contador les pilló desprevenidos.



FRANK
"Vamos a seguir nuestro camino, concentrados. De todas formas teníamos que recuperar tiempo"





"Francamente no me lo esperaba", aseguró Frank, el mayor, que perdió el segundo puesto de la general en beneficio de Evans. "Creo que ha sido una idea de Bjiarne Riis, que nos conoce bien y que sabe que ni a Andy ni a mi nos gusta el mal tiempo y los descensos difíciles. 'Chapeau' por ellos", afirmaba Frank, que emerge como el más fuerte del tándem.




El mayor de los luxemburgueses reconocía que la etapa de hoy había sido "una mala operación" para ellos, pero se mostró convencido de poder rectificar. "Vamos a seguir nuestro camino, concentrados. De todas formas teníamos que recuperar tiempo. Auguro una bonita tercera semana del Tour de Francia", comentó.







martes, 19 de julio de 2011

Bikesar 2011 y futurobike cambian de fecha y hora

Bikesar 2011 sábado 23 a las 17 horas y el futurobike el domingo 24 a las 12


La octava prueba del III Open Asturcántabro, Bikesar 2011, que estába prevista para el domingo 24 de julio , pasa a disputarse el sábado 23 a partir de las 17 horas, en el mismo sitio, Castañeda, Cantabria.


Este año la prueba será organizada por el C. D. La Cueva de Castañeda, y llevará el nombre de I Gran Premio Eventcan Orbea Ayto. de Castañeda.


Por otro lado, la prueba del Futurobike prevista para el sábado, pasará a celebrarse el domingo a las 12 horas.

lunes, 18 de julio de 2011

Oro para Gamonal y plata para Iván García


Finalizaron los Campeonatos de España que se celebraban en Zaragoza y Madrid respectivamente con dos medallas más.




En Caspe, Zaragoza, la jornada de hoy deparó una nueva medalla para el combinado asturiano cadete, el corredor del Gijón Las Mestas, Iván García Cortina, nuevamente se hizo con la plata, esta vez en la prueba en línea donde se lo jugaron en un apretado sprint, igualando el metal del día de ayer, cuando marcó el segundo mejor tiempo en la prueba de contrarreloj.Anteriormente a esta prueba se había celebrado la de féminas, en la que la asturiana Alicia González no pudo revalidar su título.


Los equipos, sabedores de que Alicia corría sola sin equipo, plantearon una carrera para ir desgastándola poco a poco, sumado al esfuerzo del día anterior, hicieron que Alicia no pudiera revalidar su título y finalmente entrara con las de adelante pero en octava posición, peor puesto conseguido por la asturiana en lo que va de temporada. Alicia se va de estos campeonatos con los dos oros conseguidos en la jornada de ayer.




Por su parte, los Campeonatos de BTT XCO, en Becerril de la Sierra, Madrid, para el resto de categorías, nos dejaron una medalla, la de oro conseguida por Rocío Gamonal, del Orbea Centeno, en la última jornada de hoy, en un circuito muy exigente y muy técnico, que en parte favorecía algo a la polesa que desde el inicio de la carrera se puso al frente de la misma manteniendo siempre una diferencia cercana a los treinta segundos y que se impuso a Anna Villar y Sandra Santanyes, plata y bronce respectivamente, añadiendo un nuevo Campeonato de España a su currículum.


Claro dominio del Campeón del Mundo, José Antonio Hermida que se hizo con el oro por delante de Iñaki Lejarreta y Carlos Coloma, que se impuso al sprint a Iván Álvarez.

viernes, 15 de julio de 2011

Buena suerte , compis

El Domingo se celebran los Campeonatos de España en Becerril De La Sierra ( Madrid ) y no me queda otra que desearle a todos los corredores de la seleción asturiana y a todos sus técnicos desde aquí muchísima suerte para la carrera .


En mi caso, me hacia mucha ilusión correr los campeonatos pero por motivos laborales no los podre disputar y lo que es mas importante, disfrutar.


Insisto..... Muchísima suerte


Un saludo SEGO.

jueves, 14 de julio de 2011

Promoción desafio ciudad oviedo 3

Ya tenemos un abance de lo que el 18 de septiembre sera el desafió ciudad de Oviedo.
Espero que la participación sea elebada ya que el recorrido lo merece .




Un saludo SEGO.

XLI Trofeo Sánchez Huergo

Nueva fecha aprobada para el próximo 23 de julio.


EL Trofeo Sánchez Huergo, que debía haberse celebrado el pasado sábado 9 de julio en la parroquia de Mareo, Gijón, y que fue suspendido, ya tiene nueva fecha. El organizador, una vez hablado con Tráfico, ha solicitado el sábado 23 de julio, como nueva fecha para la celebración de la carrera, la cual ha sido aprobada por esta Federación.


El circuito de La Madera – Muñó – Caldones, Granda, Mareo, será nuevamente el escenario de una dura carrera para las categorías élite y sub23, mismo escenario de la pasada edición en que se disputó el regional de la categoría pero en sentido inverso al de esta ocasión, que consta de 125 km, resultantes de las cuatro vueltas que darán al circuito, con sendos pasos por el Alto de La Madera y Alto de Muñó, como puntos de máximo interés en la carrera de cara a la clasificación de la montaña.La carrera partirá a las 16:30 horas del punto kilométrico 2,5 de la AS-246 dirección Noreña, siempre en leve ascensión hasta coronar el Alto de La Madera, desvío en la bajada a la izquierda dirección Arniella, Alto de Muñó, La Collada, Caldones, Granda, Polígono Roces, Mareo, primer paso por meta.

miércoles, 13 de julio de 2011

Doce títulos en juego en el Nacional XCO en Becerril de la Sierra

Un total de doce títulos se pondrán en juego en los Campeonatos de España de cross country, que se celebran en Becerril de la Sierra (Madrid) desde el viernes 15 –con el habitual comienzo del ‘team relay- hasta el domingo 17, bajo la organización del Club Ciclista Solociclismo.


Un evento que ha despertado una gran expectación y que se espera bata todos los récords de participación, dada la privilegiada ubicación de esta localidad madrileña, donde se ha trazado un circuito en el Alto del Hilo, de 6,76 kilómetros y 280 metros de altitud acumulada por vuelta, que Antonio Gutiérrrez, su diseñador, definía como “muy técnico”. Hay que destacar que este año no habrá pruebas para cadetes, dado que esta disciplina se ha integrado en los Campeonatos de España escolares que se disputan precisamente este mismo fin de semana en Caspe. No obstante, se ha programado el Gran Premio Solociclismo –el sábado a las 15,00- para corredores y corredoras de esta categoría, sin título oficicial.


La prueba por relevos abrirá estos Nacionales, el viernes a las seis de la tarde. Se trata de de una disciplina que tradicionalmente ha estado dominada por Cataluña –siete triunfos en las diez ediciones celebradas, incluyendo la última- y Andalucía –los tres restantes, en 2002, 2006 y 2009-. No obstante, aún se desconoce las Comunidades inscritas y la composición de sus cuartetos, por lo que podría haber alguna sorpresa. En todo caso, Euskadi y Murcia alinearán a sus dos mejores élites, Iñaki Lejarreta y Sergio Mantecón, por lo que podrían aumentar sus opciones.


La segunda sesión será el sábado por la tarde, con las categorías de más edad, y con una novedad como inicio que es el título expert, en una prueba que englobará a aquellos licenciados seniors o élite de menor nivel. Esta carrera –prevista inicialmente a las tres de la tarde- puede sufrir variaciones de programación dependiendo de las cifras de participación registradas al cierre de inscripción, pasando en su caso a celebrarse a las 17,00 o a las 19,00 horas. La decisión final se comunicará en la reunión de responsables de selecciones autonómicas y directores de equipo del viernes, a las 20,00 horas.


Las otras dos carreras serán a las cinco –masters 40, 50 y 60- y a las siete de la tarde –los 30- para finalizar a las 21,00 horas con las ceremonias protocolarias


El análisis del seleccionador


El Nacional vivirá sus tres últimas pruebas el domingo por la mañana, en otra de las novedades ya que normalmente se disputaban solo dos pruebas para englobar las seis categorías principales. Por ello a los sub-23 les tocará madrugar, ya que compiten a partir de las nueve de la mañana.


Cristóbal Sánchez, seleccionador nacional, señala a “José María Sánchez como el hombre a batir, por lo visto a lo largo de la temporada, aunque será una categoría muy abierta y en la que bikers como Adriá Noguera o Umbert Almenara también tienen opciones”. En cualquier caso habrá nuevo campeón ya que el ganador de tres de las cuatro últimas ediciones, David Lozano, ya no compite en esta categoría.


Juniors y féminas de todas las categorías –élites, sub23 y juniors- saldrán a las 11,00. El técnico malagueño señala que “todo lo que no sea un triunfo de Pablo Rodríguez o de Antonio Santos sería una monumental sorpresa ya que los dos han estado por encima del resto durante todo el año. Claro que no debemos olvidarnos nunca de que en mountain bike nadie está libre de una avería o de un accidente”.


En cuanto a las féminas, Sánchez opina que el título debe estar “entre Anna Villar, Rocío Gamonal y Sandra Santanyes, aunque Merce Pacios ha evolucionado mucho este año y podría estar ahí”. Villar es la actual campeona, mientras que Gamonal no termina de ir todo lo bien que quisiera este año. En cuanto a Santanyes, su victoria en el Open de España puede ser un gran revulsivo.


Finalmente, a las 12,30 horas, será el turno los élites, donde “por lo visto en las últimas pruebas internacionales José Antonio Hermida y Carlos Coloma parecen estar un puntito por encima del resto, aunque tanto Sergio Mantecón, como Iñaki Lejarreta, Rubén Ruzafa e Iván Alvarez están capacitados para estar en lo más alto del podio. Todos se conocen muy bien y en una prueba como ésta puede pasar de todo, y más en un circuito que no conozco directamente, pero que me han dicho que es muy ratonero".

lunes, 11 de julio de 2011

Posada de Llanes - Asturcantabro


Muy buena carrera aller en Posada de Llanes en otra prueba mas del open Asturcantabro.


La carrera comenzo con agua y siguió con mas agua, fue una supervivencia en toda regla con la mecánica que numerosos participantes tuvieron que hechar pie a tierra con múltiples destrozos en las bicicletas, ( yo acabé sin frenos ).


De principio a fin dominio de Joseba y Sainz con un ritmo aplastante , en solitarios fueron haciendo camino .


Próxima carrera III Trofeo Treceño el 31-07-2011.


Un saludo SEGO.

martes, 5 de julio de 2011

Solo 4 dias para seguir apostando

Solo quedan 4 dias para la comida de dos personas , completamente gratuita en "EL FERRERIN" ( CANCIENES ).


¡¡¡¡ Haz tu apuesta ya !!!!


lunes, 4 de julio de 2011

José Luis Blanco y Rocío Gamonal Campeones de Asturias

Ayer las 11 en punto se daba la salida a las primeras categorías para la disputa del Campeonato de Asturias de Btt en la modalidad de Xc. En esta ocasión, Llánes era la plaza escogida, en un circuito trazado por el C. D. Altitud, organizador de la carrera, cercano a los 5 km. de cuerda, duro y muy técnico que hizo las delicias de los corredores.


En las primeras vueltas de la carrera élite y sub 23, el vasco Joseba León, del Bikezona, y el cangués, José Luis Blanco, del Cangas de Onís Ciclismo tomaban la delantera, seguidos de cerca por Agustín Navarro, del Ciudad de Oviedo Nesta y David Ovín, del Team Bike Cabranes. La buena técnica de que es poseedor el vasco Joseba, hacía que en la última bajada consiguiera sacarle unos metros al cangués, suficientes para hacerse con la victoria, entrando segundo clasificado y nuevo Campeón de Asturias, José Luis Blanco Teleña, del Cangas de Onís Ciclismo. David Ovín, del Team Bike Cabranes, entraría en tercera posición.


En categoría cadetes, era Pablo Suárez, del Ciudad de Oviedo Nesta quien ya en la primera vuelta encabezaba a los de su categoría, aumentando poco a poco su distancia, entrando en solitario en la línea de meta proclamándose nuevo Campeón de Asturias. Segundo sería su compañero de equipo, Alejandro Paraja, completando el pódium, Abraham Calleja de la E. C. Santi Pérez


Gran carrera de Pablo Izquierdo, del Centeno C2c, llevándose la victoria y el Campeonato, llegando a ponerse en tercera posición de la general, entre las categorías élite. David Peral y Francisco Mateo, del Cangas de Onís Ciclismo, entrarían segundo y tercero respectivamente.


Fermín Sotres, al igual que sus compañeros de equipo del A. D. Altitud, organizadores de la carrera, trabajaron muchas horas en este circuito, su circuito, y el mejor premio que se podían llevar es haberse hecho con el Campeonato de Asturias en la categoría máster 30, de la mano de Fermín, reflejando el gran trabajo que lleva haciendo toda la temporada en el resto de las carreras, estando al frente también de la clasificación de mejor asturiano. Rubén Rodríguez, del C. C. Naviego, entraba en segunda posición, siendo tercero Aitor César Crespo, del C. D. C. Paraíso Cantinas


Cástor González, del Mmr – Garaje Paco, se llevaba la victoria y el Campeonato en la categoría máster 40, completando el pódium Juan Antonio García, de la E. C. Santi Pérez y José Enrique Galguera, del A. D. Altitud, en segundo y tercer lugar.


Una nueva victoria para Angel Emilio Arias, del Centeno C2c, en la categoría máster 50, siendo el nuevo Campeón de Asturias y uno de los candidatos a traer medalla en los próximos nacionales. Segundo puesto para Rufino Torga, del C. C. Lugones, cerrando el pódium, José Manuel Vigíl, del G. D. Ensidesa Avilés


La próxima cita con el Btt será en Posada de Llanes, con una nueva prueba para el III Open Asturcántabro, el próximo domingo 10 de julio a las 11 horas



domingo, 3 de julio de 2011

Mañana todos para Cancienes a disfrutar del mejor ciclismo en ruta asturiano

Esta prueba, una de las más veteranas del calendario nacional y la más antigua del Principado después de la Vuelta a Asturias, es considerada una de las grandes, nombres como el Tarangu, Bahamontes, Coppi, López Carril, tomaron parte en ella en diferentes épocas y es por eso que siempre está en el calendario de los mejores equipos y corredores del momento, contando en esta ocasión con la participación de diez equipos, entre los que se encuentran dos asturianos, el Construcciones Paulino y el Ciudad de Oviedo – Nesta. Diputación de León, Pulimar (Valladolid), Camargo y Saunier Duval de Cantabria, Frixo Noble de Lugo, Ciudad de Lugo, Club Ciclista Vigués y la Sociedad Deportiva Spol de Pontevedra, completan el plantel de equipos formando un pelotón cercano a los 100 corredores.


La Vuelta dará comienzo a las 17:00 horas del próximo lunes 4 de julio, y atravesará los concejos de Corvera y Carreño, con un recorrido de 105 km., con salida y meta en Cancienes, donde se dará la salida para recorrer el siguiente circuito; Salida en Cancienes, en la calle de la Estación, en dirección Avilés por la AS-17 (Avilés - Oviedo), en los Campos desvío por la CV-1 hasta el cruce con la AS-19 (Trasona), dirección Gijón hasta rotonda Tabaza, cogiendo el desvío AS-327 hasta llegar al cruce AS-17 dirección Avilés, paso por meta para dar 6 vueltas hasta completar los 105 km. Montegrande, punto más alto del circuito, será el sitio indicado para puntuar de cara al Gran Premio de la Montaña.

sábado, 2 de julio de 2011

Solo 8 dias para seguir apostando

Solo quedan 8 dias para la finalizacion del concurso de la comida , animaros y nombrar a los tres primeros clasificados para disfrutar de una deliciosa comida en "El Ferrerin" "completamente gratis".


El enlace: http://segocycling.blogspot.com/2011/06/el-ferrerin.html

Un saludo SEGO.

Buscador