martes, 31 de mayo de 2011

Becerril de la Sierra (Madrid) acogerá el Campeonato de España

Becerril de la Sierra (Madrid) será la sede de los Campeonatos de España BTT, en la modalidad de cross country (XCO), que se disputarán entre el 15 y el 17 de julio, y que estarán organizados por el Club Solociclismo y el Ayuntamiento de Becerril de la Sierra.


La RFEC ha tenido en cuenta numerosas ventajas que ofrece esta sede, desde la situación geográfica en el centro de la península, hasta el diseño técnico del circuito, sin olvidarse de los servicios anexos.


En el transcurso de los próximos días se cerrará el programa del Campeonato y se remitirá la documentación oficial a las Federaciones Autonómicas.


Hay que destacar que este mismo circuito acogerá, el 19 de junio, la última prueba del Open de Madrid 2011, lo que será una excelente ocasión para probar el circuito de cara a los Nacionales, así como hacer un ensayo general de lo que será el evento.
Fuente: RFEC

lunes, 30 de mayo de 2011

Buena carrera , buena afición y durisimo circuito.






Lo primero de todo mi felicitación a los organizadores de la prueba disputada aller en Turon por la estupenda prueba que nos brindaron todos y cada uno de los participantes en los cuales me incluyo.




El día comenzaba nublado y muy húmedo, con unas pequeñas gotas caídas al final de la prueba,


un Joseba intratable desde la primera vuelta fue ganando y ganando terreno vuelta y vuelta haciendo imposible que Jairo (Paulino) impidiera acercarse a el .




Lo demás todo completamente roto desde la salida, que comenzaron a hacerse los primeros grupos que al final de la carrera llegarían a meta .




En mi caso .... Una carrera malísima de principio a fin (Fin) jejejeje.




Un saludo SEGO.

sábado, 28 de mayo de 2011

Con el Plato Pequeño radiará la Copa del Mundo de Offenburg de BTT




Hasta Alemania se irá el equipo de ‘Con el Plato Pequeño’ el domingo para realizar un programa especial en el que narraremos en directo y en exclusiva la tercera prueba de la Copa del Mundo en Alemania. Tras Yorkshire, el pelotón de BTT se desplaza a Offenburg para vivir un nuevo episodio de la pelea por la Copa del Mundo, una pelea en la que Absalon y Kulhavy buscarán, respectivamente, seguir agrandando la brecha abierta con el resto de bikers mientras el campeón el mundo Hermida, Mantecón y el resto de dorsales españoles tratarán de impedirlo.








‘Con el Plato Pequeño" suele defender que es un espacio donde caben todas las modalidades, y esto es una nueva muestra de ello. Con el objetivo de llegar a la gran masa social que son los aficionados al BTT y con el propósito de acercar las ‘ruedas gordas’ al resto de aficionados al ciclismo que sólo tienen constancia del Mountain Bike en las Olimpiadas por la poca cobertura que recibe en nuestro país, ‘Con el Plato Pequeño’ hará un alto en su hibernación.








Además, también contaremos en qué estado se encuentra este proyecto, así como el modo en el que reaparecerá para tratar de instaurarse seriamente en el mundo del ciclismo español. El domingo 29 de mayo tienes una cita a las 13:30 en http://palcodeportivo.com/radio/palco/. Además, como es habitual, podrás colaborar con la retransmisión mediante twitter y facebook. Sólo te pedimos una cosa, haz difusión para lograr que este proyecto altruista crezca y seamos cada día más.








Apasionados del ciclismo, locos de las dos ruedas y los pedales, amantes de la bicicleta, éste es tu sitio; ‘Con el Plato Pequeño’, sólo ciclismo.

NO ES CICLISMO.... PERO NO ESTA DEMAS VERLO JEJEJ

viernes, 27 de mayo de 2011

Seis españoles con la selección en la Copa del Mundo de Offemburg

Los juniors Pablo Rodríguez (Academia Postal), y Antonio Santos (WildWolf Trek), el sub-23 José María Sánchez (Scott-Sportbike) y las féminas Anna Villar (Ayala Team), Sandra Santanyes (Bicis Esteve) y Rocío Gamonal (Orbea Centeno) componen la selección española que participará este fin de semana en Offemburg (Alemania), en la tercera prueba de la Copa del Mundo XCO.


Los juveniles competirán mañana sábado, a partir de las 12,00, lo mismo que el sub-23, a las 15,00, mientras que las féminas lo harán el domingo a las 10,45, para terminar la manga con los élites, a las 14,00.

ARAMÓN BIKE NON STOP CALIENTA MOTORES

Con la participación de Roberto Heras y Milton Ramos confirmada...


El próximo 11 de junio, la localidad altoaragonesa de Castejón de Sos albergará, por segundo año consecutivo, la carrera Nonstop de Aramonbike, que calienta motores con más de 180 inscritos hasta la fecha. Profesionales de la talla del doble campeón de la Titan Desert, Roberto Heras, y del ganador de la pasada edición de la Non Stop, Milton Ramos, ya están confirmados en el evento en el que el año pasado contó con la participación de más de 400 bikers, y que movilizó a un gran público en la localidad de Castejón de Sos.
Las rutas inauguradas en el 2009, Turbón Tour y Pirinés Epic Trail, serán la base de la competición. De nuevo se contará con dos versiones. La Aramonbike B-PRO Nonstop es la ruta larga que, con 112 kilómetros y 4000 m de desnivel acumulado de subida, representa un gran reto para los participantes. Un recorrido para los bikers entrenados en largas distancias y en itinerarios duros y de altura en la parte norte de La Ribagorza. Se seguirá un recorrido marcado con determinados controles en el recorrido y puntos de avituallamiento.
La Tour Lite es la ruta corta, de 40 km y 1200m de desnivel acumulado de subida. Un reto asequible y al alcance de un mayor número de bikers con un desnivel nada despreciable y con más kilómetros de sendero que en la ruta larga.
Las inscripciones para ambas rutas ya se pueden formalizar en
www.ticketsport.es.
Para más información:
www.aramonbike.com

miércoles, 25 de mayo de 2011

BH presenta la Ultralight entre las Ultralight





¿Sabes por qué llamamos a nuestras BH las ‘Ultralight Bicycles’? Pues esta es la razón: Te presentamos la bicicleta más ligera y rígida del mercado: la Ultralight entre las Ultralight… ya te puedes hacer una idea de las prestaciones de este modelo.


El prefijo Ultra significa “más allá de”, incluso da idea de exceso. Y es que esta vez en BH nos hemos pasado: nos enorgullecemos en presentarte un nuevo diseño de bicicleta pionero que supera ampliamente todas las referencias previas en lo que a peso y rigidez se refiere.


Nuestra Ultralight cuenta un cuadro de tan sólo 747 g. (en talla mediana y pintado) y, en cuanto la co¬nozcas, no podrás evitar hacerte ultra de nuestro nuevo tope de gama en carretera. Creando estándares La Ultralight, además, será el primer modelo de la marca en llevar el nuevo estándar de pedalier BB386EVO, desarrollado conjuntamente por BH Bikes y FSA en exclusiva lo que, su¬mado al conjunto de técnicas de precisión en el modelado de carbono, los materiales de última generación y el diseño vanguardista de este modelo, lo convierten en un referente del sector.

“El objetivo de este proyecto era rebajar el actual modelo G5 de peso y posicionarnos en el segmento de bicicletas superligeras de serie pero, a su vez, superando el mayor hándicap de éstas, que es la rigidez”, apunta Roberto López, responsable de Producto de carretera de BH, que añade: “para ello, y junto a la empresa FSA -nuestro compañero perfecto para esta aventura, ya que es el número uno a nivel mundial en conjuntos pedalier-platos y con amplia experiencia en componentes de carbono-, hemos desarrollado el nuevo sistema BB386EVO: un pedalier sobredimensionado gracias al cual se les puede dar mayores diámetros a los tubos de carbono, consiguiendo así una mayor rigidez a la vez que mantenemos el mismo peso”.

El sistema BB386EVO permite el uso de una caja 100% carbono, de 86,5 mm. de anchura x 46 mm. de diámetro. De este modo maximizamos el área de trabajo del fabricante de cuadros, con el consiguiente incremento en la rigidez y la fuerza. Resulta un sistema perfecto para las nuevas bielas de fibra carbono FSA K-Force Light BB386 y SLK Light BB386. Lo especial de este nuevo diseño de platos es la curvatura de las bielas que, con un eje mas largo, mantienen una distancia entre los pedales (Q-factor) similar a cualquier otro conjunto de bielas tradicional.


Aún más rígido


El cuadro Ultralight supone, sin duda, uno de los mayores avances de BH en el campo de los cuadros Racing, ya que se ha logrado incrementar en un 166% la rigidez de torsión y en un 125% la rigidez trasera gracias al aumento de los diámetros de los tubos principales del cuadro, el tubo de dirección de 1,5”, y el incremento en la sección del tubo del sillín para una mayor rigidez lateral.


En la Ultralight, el soporte del desviador delantero integrado y realizado totalmente en carbo¬no contribuye a la reducción del peso y al aumento de la rigidez al realizar cambios de plato. A su vez, el anclaje del cambio en aluminio forjado 7075 ha sido desarrollado tras minuciosos análisis de elementos finitos para lograr una estructura de máxima rigidez que soporte cargas pesadas en movimiento.

La guía de cables, monocasco en carbono y ubicada en la parte inferior del tubo principal, permite reducir el peso y facilita el mantenimiento. El original sistema de guiado de cables posi¬bilita llevar el cable a la manera tradicional o cruzarlo en la guía para obtener una solución más cuidada a través del tubo de dirección.


La bicicleta de serie más ligera


En el desarrollo de la horquilla de la Ultralight, al igual que en el cuadro, se han empleado las técnicas más avanzadas de modelado de composite y la más moderna tecnología de materia¬les, con lo que se ha obtenido una horquilla con un peso de menos de 300 gramos, supe¬rando ampliamente los ensayos de seguridad europea EN 14781.


Además, la horquilla dispone de un anillo de rodadura de la corona integrado, con lo que se evitan los componentes pesados de aluminio para alojar los rodamientos y se optimiza la fuerza y la rigidez en la transición del tubo a la corona de la horquilla.


“Lo que hemos hecho con la horquilla es cambiar el modo de fabricarla y la estructura de car¬bono. Con el mismoolde que el actual G5, hemos conseguido rebajar la horquilla unos 40 gramos”, señala Roberto, quien subraya el peso final de la bicicleta montada y completa: 4,800 kilogramos.


“Nos hemos posicionado como la bicicleta de serie más ligera del mercado”, señala.


Nicola Spirig: “Parece que la bici te empuja”





“Nuestros ensayos internos en el laboratorio nos dan datos de rigideces medias superiores al 35% comparado con el actual G5. Varios corredores de los equipos profesionales Caja Ru¬ral y Burgos 2016 están probando el nuevo cuadro, y su feedback está siendo tremendamente satisfactorio. Nicola Spirig (Campeona de la Copa del Mundo de triatlón en Madrid), nos ha co¬mentado que las sensaciones que tiene en demarrajes en subidas o sprints es increíble, y que parece que la bici te empuja. Esto se debe tanto a la rigidez del cuadro como a la geometría del triángulo trasero con vainas de 400 mm. En la presentación que hicimos en la feria Sea Otter Classic (EE.UU.) la respuesta de público y medios fue espectacular”, asevera el responsable de Producto de carretera de BH.

Como puedes comprobar, la nueva Ultralight es el modelo más mimado de BH, un cuadro con una calidad superior y unos niveles inigualables de rendimiento.

Fuente: Comunicación BH


lunes, 23 de mayo de 2011

Sin duda , una muy mala noticia.....



Buenas tardes..... si se puede decir de alguna manera.


No me habia dado cuenta del tragico suceso que acontecia hoy por la mañana en Granada ( Sierra Nevada ) Hasta hoy a las cinco de la tarde ( hora de llegada de entreno ) de la muerte por un accidente mortal de uno de los mejores escaladores del ciclismo español e internacional .


Xavier Tondo


Según aclara Europa Press: "Tondo se disponía pasadas las 10.00 horas a sacar su coche del garaje de un edificio situado en Pradollano, en Sierra Nevada, cuando vio que se le caía encima la puerta. En ese momento, salió del vehículo para pulsar el botón y mantener la puerta abierta, cuando de pronto el coche se le vino encima "aplastándole" contra el portón".


"Dentro del vehículo, en el asiento del copiloto, estaba otro ciclista, su compañero Beñat Intxausti, que intentó evitar la muerte de Tondo, pero que finalmente no pudo hacer nada por salvar su vida".




Sus equipos han sido: Paternina-Costa de Almería (2003), Barbot (2004), Catalunya-Angel Mir (2005), Relax-GAM (2006), LA-MSS (2007-2008), Andalucía-CajaSur (2009), Cervélo Test Team (2010) y Movistar Team (2011).




De 32 años, ganó este año la Vuelta a Castilla y León, y el año pasado se destapó con victorias de etapa en Paris-Niza y Volta a Catalunya, corrió el Giro y en la Vuelta fue el lugarteniente de Carlos Sastre.


Desde este mediocre blog , doy mi mas sincero pesame a su familia por la perdida de uno de los mejores ciclistas del peloton internacional.


XAVIER TONDO




D.E.P

sábado, 21 de mayo de 2011

VÍDEO: El descenso del Crostis hecho en bicicleta... Juzga tú mismo.



Este es un vídeo elaborado por la gente de la Federación Italiana de Deportes de Orientación sobre el descenso del polémico Monte Crostis que se tenía que pasar el sábado antes del Zoncolan y que finalmente el jurado técnico ha suspendido, tanto la subida como la bajada.






- El biker Alessandro Gaspari, miembro de la selección italiana de mountain bike de orientación, el jueves por la tarde, se lanzó a realizar el descenso del Monte Crostis con minicámaras en el casco y en el cuadro. Iba a compañado de otro ciclista, Marco Vector, que llevaba más cámaras instaladas.




- Este es el resultado que obtuvieron. Que cada uno/a juzgue los pros y los contras, la peligrosidad o no de esta polémica bajada. Son poco más de 10 minutos de interesante vídeo.




- Los datos generales de las subidas de la etapa del sábado son:




Etapa 14: Lienz - Monte Zoncolan (210 kms)






  • Monte Croce Comelico (3ª, 1.636 mts): 5,8 kms a 5,1%. Pendiente máxima: 11%. Desnivel: 297 mts

  • Passo di Sant’Antonio (3ª, 1.476 mts): 4,8 kms al 5,3%. Pendiente máxima 11%. Desnivel: 252 mts

  • Passo della Mauria (2ª, 1.298 mts): 12,1 kms al 4,7%. Pendiente máxima: 11%. Desnivel: 568 mts

  • Monte Crostis (1ª, 1.982 mts): 14,0 kms al 10,1%. Pendiente máxima: 18%. Desnivel: 1.417 mts

  • Monte Zoncolan (1ª, 1730 mts): 10,1 kms al 11,9%. Pendiente máxima: 22%. Desnivel: 1.200 mts.



Total Desnivel: 3.734 mts

Alexander Kolobnev: “Somos gladiadores a los que el público pide espectáculo”

Alexander Kolobnev se encuentra concentrado junto a doce de sus compañeros del equipo Katusha en el Passo del Bernina, Suiza, como preparación para sus siguientes citas en el Criterium de Dauphiné y el Tour de Francia.


Esta no será la única concentración que realizará la escuadra rusa previa al Tour, ya que tras Dauphiné volverán diez días más a Passo del Bernina para continuar con el entrenamiento en altura de cara al Tour de Francia. "El objetivo es el Tour. Esta será mi segunda participación en esta prueba y creo que será algo para recordar porque Katusha tiene intención de que seamos un bloque formado únicamente por corredores rusos, algo muy bueno para el patrocinador, para el espectador... será especial".


Desde su retiro a 2300 metros de altura reflexiona sobre los acontecimientos de los últimos días. Reconoce que sin estar corriendo el Giro y haber estudiado bien sus etapas no puede juzgar su dureza o riesgos, aunque añade, "que un recorrido sea más o menos peligroso es algo que nosotros, los corredores, no podemos cambiar. Debe estar en manos de la organización y de la UCI. Lo que no puede pasar es que se espere a que pase una tragedia para poder reaccionar. Los organizadores deben tomar la responsabilidad. Al final somos gladiadores a los que el público pide espectáculo y siempre lo damos".


"Todo esto forma parte de un problema global en el que no parece haber un punto intermedio. La UCI debe pensar sobre todo esto. No estaría mal que existiese un límite de kilometraje en las carreras de tres semanas, así como un límite de desnivel total... Somos ciclistas pero lo que no puede ser es que en cinco días acumulemos 20.000 metros de desnivel".


Acerca del polémico listado publicado por el diario L´Equipe de los corredores que participaron en el Tour de Francia 2010 afirma"es el momento para que alguna instancia presente una denuncia y algo empiece a cambiar. Es una lista sin lógica, que no concuerda con nuestros datos del pasaporte y con la cantidad de controles que pudimos pasar en el Tour. Nuevamente se ataca conociendo la indefensión en la que nos encontramos los corredores".


Fuente: Prensa Alexander Kolobnev

viernes, 20 de mayo de 2011

QUEDADA LIBRE SOLIDARIA CON LORCA

El Sábado 21 de mayo en Trigueros-Huelva...


El Club Ciclista La Alcolea convoca una quedada libre solidaria con Lorca en Trigueros (Huelva). Consistirá en un recorrido por la zona de Trigueros de unos 45 Km y de dificultad baja.
Para participar habrá que pagar 5 euros que se destinarán íntegramente a los damnificados por el terremoto. La salida será a las 8:30 de la mañana del Bar la Vía en Trigueros (junto al Polideportivo).


Al finalizar los participantes podrán degustar unas paletillas que aportará el Club (cada cual se pagará su bebida).

Esta quedada está abierta a la participación de tod@s los que lo deseen, sean o no socios del club, tanto de Trigueros como de cualquier otra localidad. Es una ocasión de ser solidario y de echar una buena mañana de bicicleta por unos parajes espléndidos.

La forma de pago en mediante ingreso o transferencia de los 5 euros en el Banco de Andalucía-Banco Popular, nº cuenta 0075 3220 08 0600035580, haciendo constar en el concepto vuestro nombre y apellidos.

miércoles, 18 de mayo de 2011

25 TRUCOS PARA SER MEJOR BIKER

Consejos y soluciones para los problemas más corrientes en mountain bike...




1. Un consejo antes de salir de casa. Informa sobre el recorrido aproximado que vas a hacer, sé realista sobre tu condición física, y comprueba cuáles son las condiciones climatológicas. Recuerda que los cambios de tiempo en la montaña pueden ser rápidos y bruscos.


2. Lleva siempre en todas tus salidas: Agua o bebida energética, alguna barrita, gel energético, frutos secos o pasas, por ejemplo. En tu mochila no debe faltar una multiherramienta lo más completa posible (tronchacadenas, llaves allen de 4, 5 y 6 mm, llave de Torx, destornillador, etc..); un inflador, siempre que sea posible para los dos tipos de válvula, una cámara, parches, desmontables, algo de dinero, documentación, un teléfono móvil (con batería), y algo de ropa de abrigo, que puede ser un chubasquero o un paravientos, que ocupará poco espacio y el peso también será reducido.


3. Revisa tu bici siempre antes de salir. Presión de las ruedas, el estado de los cambios y frenos, y no está de sobra un pequeño repaso a la tortillería. ¿Lo principal? Los tornillos de la potencia y manillar, los del sillín y tija de sillín. También debes comprobar que los cierres rápidos de las ruedas están correctamente cerrados y si no montas a menudo, que el estado de los neumáticos es bueno y no presenta los laterales agrietados o muy resecos.


4. Una vez en marcha, casi cualquier problema tiene solución, siempre que vayamos preparados convenientemente. A veces, las prisas por salir no nos permiten haber cumplido los requisitos mínimos previos, y empiezan las complicaciones sobre la marcha, como por ejemplo, que una de las zapatas de freno roza en la llanta. Fácil solución: En el propio freno encontrarás un minúsculo tornillo en su lateral, con cabeza de destornillador. Apriétalo una media vuelta (girando en el sentido de las agujas del reloj) y la zapata se separará de la llanta como por arte de magia.


5. Notas que la bici es inestable y que se retuerce debajo de ti provocándote inseguridad, y además te cuesta rodar. Probablemente se deba a que la presión en los neumáticos es insuficiente. Para inmediatamente y dale vida a tus bíceps, inflando las ruedas hasta que al montar de nuevo sobre la bici notes que la bici rueda fácilmente.


6. Llegas a la primera bajada de tu excursión y notas que tu bici no frena como antes, aunque hagas mucha fuerza en las manetas de freno. Una de las razones más probables de la ausencia de mordiente, será que las zapatas en caso de freno "V-Brake" a la llanta, o las pastillas, en caso de freno de disco, estén cristalizadas. Hubiera sido mejor hacerlo en casa, pero si llevas en tu mochila lija para poner los parches, puedes lijar la superficie de las zapatas o pastillas que estarán cristalizadas (se dice así cuando tienen ese brillo inconfundible) hasta que la zapata/pastilla recupere su mordiente sobre el aro de la llanta o el disco.


7. ¡¡El cambio no deja de sonar!! Regla número 1: Cuanto más tiempo montes con el cambio desajustado, más difícil será ajustarlo de nuevo. Regla número 2: Pon el cambio trasero con la cadena engranada en el piñón más pequeño, ese será nuestro punto de partida. Regla número 3: No toques los tornillos del cambio si no sabes para que sirven, así lo más probable es que empeores la situación. Si el problema es un pequeño desajuste, probablemente se deba solo a la tensión del cable. Levanta la rueda trasera, da pedales y pulsa el mando para subir al segundo piñon. Si no sube suavemente, al cable le falta tensión. Gira un cuarto de vuelta en el sentido contrario al de las agujas del reloj el tensor situado en la salida del cable del mando, o en el cambio trasero. Si sigue sin subir, gira otro cuarto de vuelta.


8. Si por el contrario no bajan, sube la cadena hasta el piñón más grande, y gira un cuarto de vuelta el tensor correspondiente, esta vez en el sentido de giro de las agujas del reloj.


9. Otro ajuste posible se puede realizar con los tornillos situados en el cambio trasero con una H y una L.


10. La bici ya frena y cambia como si estuviera nueva, pero sin embargo un constante chirrido al pedalear le resta fuerza a tu pedaleo. Si eres previsor, y llevas un pequeño bote de lubricante, bastarán unas gotas en la cadena para que todo vaya más suave (aunque recuerda que estas operaciones deberías hacerlas antes de salir a hacer tu ruta).


11. Si la cadena se sale por el plato grande hacia fuera, gira media vuelta el tornillo marcado con una H en el desviador delantero. Si lo que te ocurre es que el plato se "cae" del plato pequeño hacia el cuadro, gira media vuelta en el sentido de las agujas del reloj el tornillo L del desviador.


12. Sientes que la dirección tiene una pequeña holgura. Si el movimiento llega de la propia dirección y no del juego barras-botellas de la horquilla de suspensión, haz lo siguiente: Afloja el o los tornillos de la potencia ligeramente, y aprieta el tornillo colocado en la parte superior (el de la tapa) con cuidado. A continuación vuelve a apretar los tornillos de la dirección para que la dirección quede ajustada.


13. ¡¡Tenía que ser el pinchazo!! Sobre él se podría escribir un libro. Lo mejor es que aproveches para bromear y des todos los pasos correctamente... ¿Eres de los que se dejan las cosas en casa, como por ejemplo los desmontables? Apunta este Truco BIKE: Saca los cierres rápidos de tus ruedas y úsalos como desmontables, utilizando las levas de cierre como tales. Funcionan sorprendentemente bien. Te recomendamos que cuando los saques de su eje, los uses poniendo sus correspondientes tuercas con los muelles en el interior para no perderlos... (si te has dejado los desmontables...seguro que perderás los muelles).


14. ¿Y si se te hubieran olvidado los parches? Hay muchas soluciones, pero un consejo que nunca falla es que coloques en una de tus revisiones completas o al cambiar de cubiertas, un par de parches en la parte interna de la cubierta, entre ésta y la cámara. Serán como un pequeño tesoro en caso de emergencia.


15. Ya te has bajado unas cuantas veces de tu bici, y en alguna de esas veces que te has quitado la mochila has perdido la boquilla de tu mochila de hidratación, así que ahora el agua se sale sin control. Lo primero que hay que hacer es soplar para que el líquido vaya en su totalidad a la vejiga. Como solución de emergencia puedes coger una pequeña rama y con una navaja darle forma cónica hasta que encaje en el extremo del tubo. Cada vez que bebas tendrás que quitarlo y volverlo a poner, pero al menos no te empaparás de agua.


16. Todos los problemas no tienes porqué estar relacionados directamente con tu compañera de fatigas. Algunos animalitos pueden amargarte una excursión. Si te pica una avispa, haz un poco de barro con el agua de tu bidón, de la mochila de hidratación o cógelo de al lado de un arroyo y aplícatelo sobre la picadura.


17. Si estás en mitad de una ruta y tu tija de sillín no deja de moverse por mucho que aprietes el tornillo, hacia los lados o hacia abajo, tenemos la solución. Un bote de Coca Cola o cualquier otro refresco nos puede solucionar el problema. Corta una pequeña tira de la lata hasta que conformes una fina lámina que sea casi todo el diámetro de la tija (no tanto como ella porque entonces al apretar chocarían los extremos), y colócala sobresaliendo por la parte superior del cuadro. Esas décimas harán que la tija se ajuste y puedas llegar a tu destino.


18. Cruzar los arroyos o ríos tiene su punto de diversión, pero es invierno y te has hartado de que cada vez que pasas uno a tus zapatillas les entra agua por las ranuras donde se anclan las calas de los pedales automáticos. Pues cuando vuelvas a casa haz uso de la silicona con destreza y tus zapatillas pasarán a ser impermeables, al menos en esa zona.


19. Después de una bajada te das cuenta que tus antebrazos se resienten después de frenar durante un largo período de tiempo. Una buena manera de evitarlo es llevando las manetas de freno relativamente destensadas o cerca del manillar con el punto de contacto de las zapatas/pastillas, con lo que el esfuerzo de mantener el manillar y frenar al mismo tiempo será mucho más llevadero.


20. Si se te rompe un radio de la rueda por el lado de la rosca, lo mejor es que lo enrolles al radio más cercano, hasta que vuelvas a casa y lo reemplaces por uno nuevo. Aunque se parta por la parte del codo y lo puedas quitar, te recomendamos que lo dejes en la rueda. En la mochila se puede convertir en un peligroso objeto punzante en caso de caída.


21. En temperaturas extremas, tanto de calor como de frío, al terminar de beber con tu mochila de hidratación, sopla por el tubo para que el líquido vuelva a la vejiga y mantenga una temperatura adecuada.


22. En algunas ocasiones, los tornillos repartidos por el cuadro (portabidón, portabultos...) que aparentemente no tienen una gran función, nos pueden sacar de un buen apuro. Al ser todos más o menos de las mismas medidas, si pierdes un tornillo de las poleas del cambio trasero, por ejemplo, con casi total seguridad puedas reponerlo con uno de los tornillos del portabidón... y problema resuelto.


23. Una de las peores averías mecánicas que te puede ocurrir es que el núcleo trasero de la transmisión decida pasar a mejor vida cuando estás justo en mitad de la nada. Sería lo más parecido a quedarte con el coche en punto muerto en mitad de la carretera. ¡Pero nosotros tenemos la solución! Puedes buscar un alambre o una cuerda (mejor aún si llevas bridas en la mochila como hacen muchos) y pasarlo entre los radios de la rueda traseras y el casete de piñones (que suele tener orificios). Con esta reparación de urgencia podrás volver a pedalear, pero eso sí con piñón fijo, ya que los piñones y el resto de la rueda quedarán solidarios, y sin rueda libre.


24. Ahora que cada día somos más los que usamos GPS, una buena manera de protegerlo contra las inclemencias del tiempo es con el plástico transparente de cocina. Se ajusta perfectamente, permite utilizar los botones y por la parte inferior lo puedes ajustar con una goma elástica para que no se suelte.


25. Un mal golpe al cambio trasero. Puede ser como consecuencia de una caída o con cualquier objeto en el monte. El caso es que el cambio trasero se ha desalineado por el impacto de un golpe, y los cambios vuelven a fallar. La razón más habitual es que la puntera donde se sujeta el cambio se haya doblado ligeramente. Para volver a llevarla a su lugar, se puede enderezar haciendo palanca con el cuerpo del cambio como se ve en la ilustración, siempre poco a poco para evitar que la propia puntera pudiera partirse al realizar la operación.



Espero que esta pequeña toma de contacto , ayude a los principiantes de este deporte .


Un saludo SEGO

martes, 17 de mayo de 2011

Gustavo Ignacio del Ciudad de Oviedo se lleva la vuelta a Extremadura

"Mis compañeros se han dejado la piel por mi"




Con la quinta etapa, Guareña – Guareña, de 150 kilómetros, finalizaba la Vuelta a Extremadura, con la gran victoria final para el corredor del Ciudad de Oviedo, Gustavo Ignacio, que llegaba a esta última etapa como líder con un buen grupo de corredores a menos de un minuto sobre él.




La emoción se mantuvo hasta el final de la etapa, ya que los protagonistas del día, Jorge Martín Montenegro , del Azysa Conor y Adolfo García, del Ceuta Redfreecom, saltaron del pelotón en el kilómetro 25 manteniéndose durante toda la etapa escapados hasta línea de meta, 125 kilómetros en solitario, donde Montenegro se impuso a su compañero de fuga, entrando los dos a tan solo tres segundos del pelotón encabezado por Francisco Pacheco, del Guerola Terra y Mar que hacía tercero. Montenegro estaba en la general a 1:56 del líder, el corredor del Ciudad de Oviedo, y en la fuga llegaron a tener un margen de 3 minutos y medio de ventaja, en el kilómetro 79, pero el magnífico trabajo del Ciudad de Oviedo con la colaboración del Guerola Terra y Mar, al frente del pelotón y tirando abajo varios intentos de escapa, hicieron que esa diferencia fuera bajando poco a poco, para finalmente defender el maillot de líder y llevarse la victoria final.




El corredor del Ciudad de Oviedo, natural de Córdoba, Argentina, se mostraba pletórico en la línea de meta y reconoció haber pasado grandes dificultades en esta última etapa, al producirse la escapada de Montenegro y poner en aprietos su liderato y agradeció el excelente trabajo de sus compañeros que se dejaron la piel para que pudiera mantener su liderato.El argentino completa su segunda temporada en el equipo ovetense donde dice encontrarse muy a gusto

Iñaki Lejarreta (Orbea) consigue la segunda victoria consecutiva en Portugal

Iñaki Lejarreta ha vuelto a sumar una victoria a su palmarés tras hacerse con la cuarta prueba de la Copa Portugal de categoría UCI C1, celebrada en Seia. El corredor de Orbea llego en primer lugar, por delante de su compañero de equipo Rubén Ruzafa, repitiendo así los dos primeros puestos obtenidos en Vall de Lord la semana anterior. En este caso, la tercera plaza seria para el portugués Ferreira.

El circuito de Seia constaba de numerosas subidas cortas y bajadas no demasiado técnicas, pero si difíciles por la arena suelta. Los dos corredores de Orbea se han distanciado de salida y tras solventar una caída de Iñaki Lejarreta han llegado a meta prácticamente al sprint.

Estas eran las declaraciones del ganador: “Hoy ha sido un día complicado, porque el circuito estaba muy suelto y he tenido que reponerme a una caída en la segunda vuelta. Después de ese percance he vuelto a coger el ritmo e distanciarme del resto de corredores, junto a mi compañero Ruzafa. De ahí a meta hemos realizado un buen trabajo de equipo y ya en la última subida he conseguido escaparme unos metros y justo después Ruzafa ha tenido un problema al rebasar a un doblado lo que le ha impedido intentar volver a contactar conmigo. Este hecho ha sido una pena, porque podíamos haber realizado un sprint bonito de ver, pero tenemos que estar contentos ya que los dos hemos demostrado estar en un gran momento de forma para hacer una buena carrera en la segunda Copa del Mundo que se celebrará en Dalby Forest el 22 de mayo.”


Clasificación:

1. Iñaki Lejarreta Orbea Racing Team 1:31:28

2. Ruben Ruzafa Orbea Racing Team a 0:17

3. Tiago Ferreira BTT Seia a 4:21

4. David Rosa Swift/Carboom/Protoype a 4:57

5. Kohei Yamamoto Anchor a 6:10

6. Ricardo Marinheiro Tx Active Bianchi a 6:25

lunes, 16 de mayo de 2011

Seguimos creciendo

Ayer muy buen día en la copa de España de btt villa de Aviles .

Seguimos creciendo y pasándolo bien dentro del objetivo de este año que es disfrutar y hacer simplemente de la temporada una forma de hacer amigos y una buena piña dentro de las competiciones regionales y como ayer nacionales .

La carrera una pasada y la organización una vez mas EXCELENTE por el gran trabajo realizado a lo largo de toda la Mañana.

Desde aquí , tengo que darle las gracias en especial al espiker de la prueba que en todo momento que aparecía por los prados de Gaxin me es tubo animando por ser el corredor local , ¡¡¡¡Muchas gracias!!!!.

Y poco mas que decir que un dominio absoluto de principio a fin de Carlos Coloma que no dio pie a nadie mas por la la victoria en la carrera.

Hay que destacar un puestazo de Guty del CIUDAD DE OVIEDO-NESTA con un merecedisimo 8º PUESTO en la general .


Un saludo SEGO.

sábado, 14 de mayo de 2011

NOTICIAS COMO ESTAS ... SON LAS QUE HACEN BOMITAR AL AFICIONADO CICLISTA

Según adelanta la televisión belga RBTF, "de una fuente fiable", Ricardo Riccó está en "contacto muy avanzado" con el equipo continental Amore&Vita-Conad, de Ivano Fagnini que aboga por el ciclismo limpio.


El pasado mes de marzo, Riccó no cerraba las puertas a su regreso al pelotón. "Yo diría que no existe la posibilidad, pero no se pueden poner límites a la providencia, nunca digas nunca. Ya lo veremos a lo largo del camino. Me doy cuenta, sin embargo, que si un día pudiera volver sería algo bueno".


En febrero de este año, Riccó ingresó grave en el hospital y fue investigado por unas supuestas declaraciones al médico que le atendió en las que habría confirmado una autotransfusión, hecho que habrían certficado los análisis posteriores. El ciclista italiano negó aquella versión y su equipo Vacansoleil le suspendió.



Riccó ya fue sancionado dos años por un positivo por EPO en el Tour de Francia 2008 con el Saunier Duval, suspensión reducida a 20 meses por cooperación, y regresó el año pasado con el Flaminia para a finales de temporada fichar por el Vacansoleil.




ESTA NOTICIA NO TIENE NI PIES NI CABEZA.. ESTE TIO TENIA QUE ESTAR SANCIONADO DE POR VIDA Y AHORA ANUNCIAN DE QUE ESTA APUNTO DE FICHAR POR OTRO EQUIPO.

ESTO ES UNA FALTA DE RESPETO AMI MODO DE VERLO .


miércoles, 11 de mayo de 2011

El Open de España llega a Avilés liderado por Trayter y Anna Villar




El Open de España XC llega a su recta final con la disputa este domingo 15 de mayo de la cuarta y penúltima prueba puntuable, en el tradicional circuito de Gaxin, en Avilés (Asturias), bajo la organización de la Peña Ciclista Roxín.






(CARTEL OFICIAL DEL BTT VILLA DE AVILES)





Y es que tanto la prueba avilesina, como el recorrido –en una zona de fácil acceso, muy cerca del centro de la localidad y con tramos realmente espectaculares-, son un clásico dentro del mundo del mountain bike nacional. Los corredores también suelen disfrutar de este recorrido, por el que han pasado las grandes figuras del BTT Mundial. El único elemento ajeno a la prueba, pero que suele marcar, es la lluvia, que si hace acto de presencia, puede cambiar completamente el circuito. El año pasado, la victoria le correspondió a Iñaki Lejarreta (Orbea).



Marc Trayter (Radikal Bikes) y Anna Villar (Ayala Team) llegan a esta cita como firmes líderes solventes en las categorías élite masculina y femenina. El gerundense totaliza 567 puntos, frente a los 375 de David Lozano (Bicicletas Esteve) y los 300 de Carlos Coloma (WildWolf-Trek). En féminas Villar, Sandra Santanyes (Bicis Esteve) y Mercé Pacios (Ambisist) ocupan las tres primeras posiciones de la general, con 555, 490 y 438 puntos, respectivamente, aunque quizás el mayor atractivo de la prueba será ver a la ciclista local Rocío Gamonal, ganadora el año pasado en este mismo escenario, que estrena los colores y montura de su nuevo patrocinador, Orbea-Centeno.



Quizás la mayor rivalidad se prevé en la categoría junior, entre Pablo Rodríguez (Academia Postal) y Antonio Santos (WildWolf Trek), separados en la general por sólo 25 puntos.


Como es habitual, habrá dos carreras: a las diez se dará la salida al grueso de categorías, encabezadas por la clase élite femenina y la junior masculina; a las doce del mediodía tomarán el testigo los élites y sub-23, para terminar sobre las dos de la tarde con la ceremonia de entrega de premios.


Más información e inscripciones: http://bttvilladeaviles.com/index.html







Fuente: RFEC

martes, 10 de mayo de 2011

GENTE EXTRAORDINARIA

Los ciclistas del Leopard-Trek deciden abandonar el Giro: “No podemos seguir”

Los corredores del Leopard-Trek han comunicado que se marchan del Giro de Italia esta noche, tras el trágico accidente de su compañero y amigo Wouter Weylandt.


Esta elección de los corredores tiene el pleno apoyo del staf y la gestión de Leopard-Trek. El mánager general Brian Nygaard: "La decisión debía ser tomada por los corredores porque son ellos los que participan en la carrera. Siempre hemos dicho que íbamos a apoyar su elección".


"Queremos agradecer a los otros equipos, el organizado de la carrera RCS, las autoridades italianas y todos los fans en el recorrido entre Génova y Livorno en la etapa de hoy, así como al pelotón que rindió homenaje a Wouter Weylandt".



El líder del equipo Fabian Wegmann explica la decisión de los corredores. "Tenemos un gran respeto por el Giro de Italia y por el ciclismo, pero simplemente no podemos seguir compitiendo dadas las circunstancias. Somos atletas profesionales, pero creemos que esto es lo correcto".

Hasta siempre, amigo (Pedro Horrillo en El País)

"Hoy es un día triste, muy triste. Se me agolpan las emociones ahora mismo por todos los poros de mi cuerpo. Piden salir, tienen ansia de libertad, pero el instrumento que tengo para expresarlas, las palabras, se me antoja totalmente insuficiente"


D.E.P. Wouter Weylandt, fallecido aller en un trágico accidente en el transcurso de la segunda etapa en línea del Giro de Italia 2011. Mi más sentido pésame a toda su familia y amigos. A los mismos que se despidieron de él con una sonrisa deseándole suerte para este Giro. El año pasado ganaste una etapa, a ver si este año te traes dos, seguro que le dijo alguno. Y a sus compañeros de equipo, los que, al igual que los más cercanos, con más dolor estarán notando su ausencia en estos mismos momentos.


Desgraciadamente, soy capaz de entender muy bien el dolor que está sufriendo toda esta gente en este momento. Y no porque lo haya vivido yo, sino porque estoy convencido de que se asemeja mucho a lo que vivieron todas mis personas cercanas hace ahora casi dos años..."


lunes, 9 de mayo de 2011

Chiste Pato Willix (REMIX) Anuncio Mixta

¡¡¡Weylandt siempre pedaleara con nosotros!!!



Un gran amigo del asturiano Carlos barredo a fallecido hoy en la 3ª etapa del giro de Italia en el día en el que un corredor español (Vicioso) ganaba la etapa.


No hay mucho que decir .... simplemente mi mas sincero pésame a toda su familia y toda la familia ciclista que en estos momentos , de una u otra manera lloramos su muerte.


¡¡¡¡ Siempre con nosotros campeón !!!!

domingo, 8 de mayo de 2011

Los Pericones..... ¡ EXCELENTE!

Primera carrera del Asturcantabro 2011 , primer pepinazo (Sin conseguencias) , primer quemazo ( ¡¡¡piernas muertas!!! ) ...... Ando menos que el Puma jejejejeje.



No pensé que fuera ha ser tan duro esto del btt ( menudo jardin de rosas jejeje ) , pero bueno habrá que pasarlo bien porque otra cosa....... jejeje.




Ahora toca el turno de la Copa de España que se celebrara el próximo domingo en Aviles a la que intentaremos como la de hoy , terminarla y pasar una muy buena mañana de mountain bike por los prados avilesinos.




Hoy un Guty intratable de principio a fin , a conseguido la primera victoria de este asturcantabro que seguro sera una competición con mucha miga según pasen los días de competición.




Nada mas un saludo Sego .

viernes, 6 de mayo de 2011

Más de 180 preinscritos para el VI Open Jogar Ciudad de Gijón

Primera prueba puntuable para el III Open Asturcántabro


Una vez cerradas las preinscripciones para la primera del Asturcántabro, con un total de 187 corredores preinscritos, se espera un bonito espectáculo en el Parque de Los Pericones, donde se celebrará el próximo domingo el VI Open Jogar Ciudad de Gijón, organizado por el Club Ciclos Jogar, con la participación de corredores de Cantabria, País Vasco, Galicia, Castilla León, Madrid y Asturias entre otras.



Circuito de aproximadamente 5,5 kilómetros, nada técnico, con muchos cambios de ritmo y subidas explosivas con mucho desnivel, en el que darán comienzo las carreras a partir de las 11 de la mañana, con salida de todas las categorías seguidas unas de otras a intervalos de dos minutos.


jueves, 5 de mayo de 2011

XIX Open Btt Villa de Avilés, próximo 15 de mayo

El tradicional circuito del Gaxin, en Avilés, acogerá la penúltima prueba puntuable para el Open de España de Btt, será la edición número diecinueve del Villa de Avilés, una de las pruebas más antiguas del calendario nacional de Btt, con su tradicional circuito por los alrededores del Palacio de Deportes del Quirinal, organizado por la Peña Ciclista Roxín y que se disputará el próximo domingo 15 a partir de las 10:00 horas.


De esta carrera puede salir ya algún vencedor final del Open, llegando como líderes, las catalanas, Anna Villar y Sandra Santanyes, primera y segunda de la general con 555 puntos y 490 puntos respectivamente en la categoría de féminas élite, pero tendrán que pelear duro con una gran rival a la que se le da muy bien este circuito y que ya venció en la pasada edición, la asturiana, Rocío Gamonal, que estrena nueva equipación, habiendo fichado recientemente por el Orbea, y que sin duda alguna les pondrá las cosas muy difíciles a las catalanas corriendo muy motivada en su casa.


Por su parte, en la categoría élite, Marc Trayter y David Lozano, primer y segundo clasificados de la general, en compañía de Carlos Coloma, Iñaki Lejarreta o Sergio Mantecón entre otros, darán a buen seguro un magnífico espectáculo como máximos favoritos al triunfo final.Asturias contará con una gran representación de corredores de distintos clubs que tomarán parte en la carrera.


Las inscripciones para este XIX Open Btt Villa de Avilés, se pueden realizar en www.ciclistas.es

Titan Desert 2011: Comienza la aventura



El próximo lunes arranca la sexta edición de la Milenio Titan Desert by Powerade, la maratón BTT en el desierto de Marruecos. Con un record de inscripciones, cerradas en diciembre al alcanzar los 500 participantes y un nuevo recorrido, más largo, más duro y más espectacular, la carrera llegará por primera vez a territorio español el sábado 14 de mayo con la celebración de una última etapa entre Abla y Granada en Andalucía.

Una nueva edición de la Titán Desert arranca el próximo lunes día 9 desde Erfoud (Marruecos) y representará el pistoletazo de salida de la que está considerada como la prueba de BTT de referencia en Europa y prácticamente en el mundo entero. 600 kilómetros de recorrido, 6 días de carrera, 500 participantes y calor; mucho calor en las dunas del Sáhara y las piedras del ‘Plateau du Rekam’ y una última etapa espectacular en Sierra Nevada hasta la ciudad de Granada.


Organizada por RPM, empresa española perteneciente al Grupo Alesport, la carrera llega en 2011 a su sexta edición con el mismo espíritu de aventura y ganas de superación que ha llevado ya a 1200 personas a probar fortuna en esta gran carrera. La logística de la carrera, centralizada en España abarca a 170 personas trabajando en carrera y desplaza a 700 personas cada jornada por los recorridos de la carrera.




Un año más, nombres ilustres del ciclismo internacional se aventuran a participar en este gran reto deportivo y personal impulsados por la motivación de superar los límites de lo imaginable. Roberto Heras será uno de los principales ciclistas a tener en cuenta, el bejarano defiende título tras cosechar su segunda victoria en la carrera en la pasada edición de 2011. Oscar Pereiro se une a la prueba por primera vez como representante del conjunto de la candidatura de Tarragona 2017. Marc Trayter, Oriol Morata, Milton Ramos y una larga lista de cabezas de serie del MTB español lucharán por la victoria.



Y no solo en España la ‘fiebre’ de la Milenio Titan Desert by Powerade se extiende año tras año… En 2011 cerca de 60 personas de fuera de nuestras fronteras participarán en la carrera. Un notable aumento respecto a ediciones anteriores y en la que estarán representadas 15 nacionalidades entre las que destacan Portugal, con Luis Leao Pinto y Marco Chagas como nombres ilustres; o la República Checa con Martin Horak (4º en 2010) como principal favorito. Chile, México, Argentina, Suiza, USA, Marruecos, entre otros, también estarán representados.


Aunque pueda parecerlo, esta no es una carrera reservada a los profesionales del ciclismo, es una carrera abierta a todos en la que participan cientos de deportistas amateurs anónimos y con la ilusión de conquistar un gran reto. Participantes que abandonan sus tareas cotidianas para enfrentarse a una de las carreras más duras y con más ‘pedigrí’ del mundo del MTB. Participantes que viven un sueño consiguiendo el reto de finalizar la prueba, estos son los verdaderos ‘titanes’.


¡El día 9 vuelve la aventura!

miércoles, 4 de mayo de 2011

Todo preparado para que vibre el velódromo en el Freestyle GazteKutxa del próximo sábado 14

El piloto Maikel Melero realizó una espectacular exhibición en los jardines del Ayuntamiento que sirvió como aperitivo de lujo y presentación del Freestyle GazteKutxa del próximo sábado 14 de mayo que tendrá lugar en el Velódromo de Anoeta
Los jardines de Alderdi Eder de San Sebastián han acogido esta tarde una exhibición de saltos y piruetas de Maikel Melero, piloto albaceteño galardonado como mejor rookie europeo de 2010, que se ha englobado dentro del acto de la presentación oficial del Freestyle GazteKutxa Donostia-San Sebastian.
El sol no qusio perderse el show de este crack de las dos ruedas que hizo las delicias del numeroso público que se acercó al recinto donostiarra a comprobar in situ la espectacularidad y belleza de esta discplina del motor.
Unos minutos antes de que Maikel Melero volara literalmente sobre el cielo donostiarra con trucos no aptos para cardíacos, tuvo lugar el acto institucional en sí. Al mismo acudieron Iñaki Ugarteburu, Director de Deportes de la Diputación Foral de Gipuzkoa; Iñaki Altuna, representante de Kutxa; Mikel Huarte, presidente de Fly Group y Patxi Larrea, director deportivo de Fly Group. Todos ellos destacaron la relevancia del evento del próximo sábado 14 de mayo, uno de los acontecimientos de mayor relevancia a nivel internacional.
Todo está preparado ya para que el Velódromo de Anoeta vuelva a vivir una de sus grandes citas del año. Tras un año de ausencia, vuelve con más fuerza que nunca el Freestyle GazteKutxa Donostia-San Sebastian, uno de los mejores espectáculos que se pueden ver a nivel mundial de esta apasionante disciplina.
Año tras año, Fly Group, empresa organizadora referente en este tipo de eventos, trabaja para sorprender al público en cada edición con jugosas novedades. Así, en este año, la organización ha incluido en el programa una nueva disciplina que seguro dejará boquiabierto al todos los asistentes, el BIG JUMP BMX y MTB.
En otras ediciones, el escenario ha dido la plaza de toros de Illumbe, pero el Velódromo ofrece diferentes posibilidades. Aunque su aforo es inferior al del coso taurino, la pista tiene una superficie mayor que el ruedo, lo que va a permitir montar una pista totalmente diferente a ediciones anteriores en la que se incluirá la impresionante estructura necesaria para la realización del BIG JUMP BMX/MTB que más adelante explicaremos con mas detalle.
Además del espectacular y novedoso circuito que se va a construir, no faltarán pilotos de máximo nivel y este año Donosti tendrá el privilegio de poder contar con una larga lista de 16 “riders” en la que cabe destacar la participación de los 2 máximos favoritos al título mundial Red Bull X-Fighters 2011, Dany Torres y el noruego Andre Villa acompañados del japonés Eigo Sato, el francés Thomas Pagès, Edgar Torronteras, o Maikel Melero entre otros…
Un poco de historia
Los pilotos más radicales de la especialidad de SX, Supercross, comienzan al final de las carreras a dar espectáculos de saltos que hacen las delicias de los espectadores. Como consecuencia de esto, comienza una nueva promoción de pilotos dedicados ya en exclusiva al Freestyle con una evolución a lo largo de los años casi increíble.Se comienza con saltos en bici al agua, construcción de recepciones de viruta de madera e infinidad de sistemas que mejoran la seguridad de los entrenamientos y facilita la evolución del deporte. Por último y como solución definitiva, los pilotos se construyen campos de entrenamiento dotados con piscina de espuma, donde los fallos en las evoluciones no les supone una grave lesión y a raíz de ello, viene la increíble variación de figuras que están consiguiendo estos deportistas extremos.
Una nueva disciplina en Donosti, el BIG JUMP BMX y MTB (Mountainbike)
El BIG JUMP BMX/MTB consiste en realizar saltos gigantes en bicicleta, saltos que pueden llegar a superar los 14 metros de longitud y una altura aproximada de 10 metros. Es una de las disciplinas con mayor éxito en el evento de deportes extremos más importante del mundo, los X-Games celebrados en Los Angeles (USA), razón por la que se ha hecho todo lo posible por traerlo a Donosti. En el Velódromo podremos ver en acción dos tipos de bicicletas, las BMX y las populares Mountainbikes las cuales utilizarán el mismo tipo de rampas que las motos aterrizando en una estructura común a las 2 disciplinas.
Para poder coger la velocidad necesaria para realizar estos increíbles saltos se montará una gigantesca rampa de 12 metros de altura y más de 20 metros de longitud por la que se lanzarán los intrépidos “bikers”.
Los mejores riders y bikers
Llegamos a uno de los apartados más importantes de la competición, los “riders” o pilotos y los “bikers”, nombre por el que se denominan los pilotos de BMX y MTB (Mountainbike). Para esta nueva edición se ha vuelto a echar la casa por la ventana y contaremos en San Sebastián con la participación del mejor piloto del mundo en 2010, el noruego André Villa. Este simpático piloto afincado entre Alicante y California ha sido recientemente proclamado como el mejor piloto del mundo en 2010 después de una impresionante temporada plagada de podiums.
Este año ha empezado con buen pie obteniendo un fantástico segundo lugar en la primera prueba de los Red Bull X-Fighters 2011 celebrados en Dubai, perfilándose como uno de los grandes favoritos al titulo. Donosti será un gran reto para Andre dado que deberá de enfrentarse nada más y nada menos que al piloto que lograra robarle la cartera en Dubai, el sevillano Dany Torres.
Pero el Freestyle Gaztekutxa no será un camino de rosas para los dos favoritos porque deberán pedir permiso al japonés Eigo Sato, ganador en Donosti en 2007, al francés Thomas Pagès quien acude a Donosti con uno de los trucos más espectaculares del mundo, o a los pilotos nacionales Edgar Torronteras y Maikel Melero ambos pilotos a un increíble nivel. A todos ellos sumaremos también a la joven promesa nacional de tan sólo 16 años Franz Meyer quien intentará en Donosti, la proeza de ser el piloto más joven en realizar un Backflip.
En el apartado BMX y mountain bike, la lista de participantes será también de máximo nivel y tendremos el privilegio de contar con Andreu Lacondegui considerado como el mejor biker del mundo, acompañado por Bienve Aguado, primer biker en el mundo capaz de realizar el Doble FrontFlip (doble salto mortal hacia delante), el inglés Sam Reynolds, los franceses Patrick Guimez y Yannick Granieri…..
Luz, sonido y una pantalla gigante de 35 mts2
A todo el montaje del circuito instado en interior del anillo del velódromo, debemos añadir todo el montaje exterior de iluminación (más de 350.000 vatios), combinado con el sonido, para el que se instalará un equipo de 80.000 vatios. Pero la pieza más apreciada por el público, sin duda, es el vidiwall (pantalla gigante) de 7 x 5 mts utilizada solamente en grandes conciertos internacionales, que servirá para poder ver con detalle después de cada ronda y a cámara lenta los trucos ejecutados por los riders.
Estas imágenes servirán también para que el jurado pueda apreciar con detenimiento los detalles de los trucos imposibles. Todo este trabajo de montaje de varios días, servirá para preparar una competición-show apta para todos los públicos deseosos de ver algo espectacular y diferente y pasárselo bien.
Mas información: www.donostiafreestyle.com

Buscador