viernes, 28 de enero de 2011

Dolor y mas dolor

Dolor y mas dolor


Buen día de entreno por zona castrillonense en mi primera ruta por esa zona y amipesar DURISIMAAAAAA......


Me siguen doliendo los isquiotibiales y la espalda así que estoy pensando en pegarme un respiro , o no ... jejejejje. Lo que si es cierto que si que me he sentido mas agusto con la bici ( por cierto mueva vestimenta )

Nada mas seguiré entrenando
(MI CABALLO VALLOOOOOO)
Un saludo SEGO

jueves, 27 de enero de 2011

Primer entreno con la burra


Primera toma de contacto con la bici ....

Mala adabtación con dolores en los isquiotibiales y la espalda , pero bueno supongo que sera lógico y el tiempo de adabtación sera mas larga de lo pensado .

Si podéis los beteteros expertos y no expertos en la materia me comenten algunas técnica de entrenamiento de adabtación a la misma bici . Os lo agradecería un puñao jejej.
Pues nada mas , hoy el entreno muy cortito solo una hora y media por la zona de Molleda por los diferentes caminos y sendas de monte , lo justo para probar la bici.

Nada mas un saludo SEGO.

copa del mundo de ciclocross Hoogerheide 2011 - 2 ultimas vueltas

Ultimas dos vueltas de la coma del mundo de Hoogerheide 2011

Angel Arias, puesto 18, y Guti Navarro, puesto 13 en el Cpto. del Mundo máster. Aida 36ª y Lucía 40ª en Hoogerheide

Segundo puesto para el júnior, Abel García (Patria Hispana Seguros) en la prueba internacional de Ispaster, Ispasterko Udala XXII Saria, prueba ganada por Kevin Suárez que hacía doblete con su victoria en el día anterior. Carrera que ponía el punto final al calendario nacional de Ciclocross y que tuvo como ganador absoluto a Egoitz Murgoitio.

El día anterior, se disputaba el II Memorial José Luis Talamillo, en la que el máster 40, José Javier Rodríguez (C. Paulino) se hacía con la tercera plaza, tras Xavier Mendiaráz y Rafael Ruíz, primero y segundo respectivamente, y en la que Isaac Suárez se hizo con la victoria absoluta en categoría élite.

Buenos resultados para Guti Navarro y Angel Arias a quienes no sonrió la fortuna en el Campeonato del Mundo Máster celebrado el pasado sábado en Mol, Bélgica.

Circuito muy rápido y muy estrecho, lo cual dificultaba mucho los adelantamientos, para lo cual había que emplearse a fondo en la larga recta de salida que daba paso al gran tramo de arena, ya que los asturianos salían muy atrás.
Muy buena salida para Arias (C2c Centeno), colocándose entre los ocho primeros corredores, pero le cogió una caída y se quedó muy rezagado sin poder remontar, terminando finalmente en la posición 18.
También fue buena la salida de Guti Navarro (Ciudad de Oviedo – Nesta), colocándose en el largo tramo de arena entre los diez primeros, nuevamente una caída de un corredor en este tramo, hizo que perdiera muchas posiciones, saliendo de la arena sobre la posición 22, para volver a remontar hasta los diez primeros puestos de cabeza, pero tras hacerse daño en un caída que tuvo, perdió tiempo en volver a ponerse en carrera, colocándose de nuevo sobre la posición 20, para finalmente terminar decimotercero.

Al día siguiente, a pocos kilómetros de allí, en Holanda, finalizaba la Copa del Mundo de Ciclocroos, con la última prueba puntuable de Hoogerheide, en la que tomaban parte Aida Nuño (Mmr-Montecerrao), Lucía González (Lointek) y Daniel Ania (Ciudad de Oviedo – Nesta). Prueba ganada por la americana, Katherine Compton, en féminas élite, y por el belga, Niels Albert en élite, en un circuito técnico, muy resbaladizo y con muchos cambios de ritmo, en el que las asturianas terminaron en la posición 35, para Aida Nuño y 40 para Lucía González con problemas en la salida, quienes regresaran hoy lunes para Asturias para quedar concentradas con la selección nacional y volver a tomar el avión el jueves para salir hacia Alemania para disputar el Campeonato del Mundo de St. Wendel, el próximo domingo 30 de enero, junto con una de las incorporaciones de última hora a la selección nacional, la gallega Isabel Castro.

Por otro lado, Daniel Ania, fue retirado en la vuelta 5 al aplicar los jueces la regla del 80%.

FCPA.

Todo el Mundial de ciclocross de Sankt Wendel, en BICICICLISMO

Desde este lunes y hasta la conclusión de las pruebas el próximo domingo 30, BICICICLISMO realizará una completa cobertura de los Campeonatos del Mundo de ciclo-cross de Sankt Wendel (Alemania).
En nuestras páginas, los aficionados podrán encontrar las previas de todas las categorías, análisis y reportajes, declaraciones, lecciones de historia y, por supuesto, la información al minuto de lo sucedido en las pruebas elite, sub23, féminas y junior, con una atención muy especial a la actuación de los doce participantes de la selección española en la cita reina del calendario ciclocrossista internacional.
A través de esta página central, que permanecerá en primera plana durante la semana, podrán ser consultados, con facilidad y comodidad, todos los artículos en torno a dichos Campeonatos.
Previas:
27.01 - Mundial féminas: Vos busca su cuarto arcoiris; Compton, el premio a una carrera
28.01 - Mundial elite: Albert, Stybar y Nys persiguen otro golpe de suerte
Análisis y reportajes:
Otras noticias:

Hablan los cuatro elite españoles antes del Mundial de Sankt-Wendel (AUDIO)

El sitio web de la Real Federación Española de Ciclismo recoge en audio las impresiones que los cuatro corredores españoles seleccionados para el Mundial de ciclo-cross elite de Sankt Wendel -Javier Ruiz de Larrinaga, Isaac Suárez, José Antonio Hermida y Egoitz Murgoitio- emitieron anoche desde el hotel Tryp Alameda Aeropuerto de Madrid, lugar de concentración de toda la expedición que dirige José Luis de Santos, desde el cual se han desplazado a primera hora de esta mañana hacia el aeropuerto de Barajas para volar hacia tierras alemanas.

miércoles, 26 de enero de 2011

El Ciudad de Oviedo revela una plantilla de 18 corredores

El Ciudad de Oviedo rejuvenece y asturianiza el equipo para la temporada 2011, con 10 corredores Sub 23 y nueve asturianos. En declaraciones de su Director Nardi, la intención es la de intentar aglutinar a la mayoría de ciclistas asturianos posibles y aprovechar el buen trabajo realizado en las categorías inferiores del Club.




Siguen del 2010:

Marco Fabián Flores



Daniel Ania González (Asturias)



Ignacio Gustavo Pérez



Alvaro de Mena Barbado



David Alas González (Asturias)



Roberto Lavín Menéndez



Aitor Graña Abello (Asturias)



Javier Sardá Pérez (Asturias)


Altas 2011:



Jesús Lucio Domínguez (Inverse-Murcia)



Pablo Collado Rodríguez (Seguros Bilbao) (Asturias)



Miguel Ángel Polidura Peña (Camargo)



Pablo Regaliza Castillo (Koplad-Unid2)



Gonzalo Hevia Rodríguez (Lizarte) (Asturias)



Siebe Bastiaan Breed (Telco)



Juan Fernando Berbel Martos (Lizarte) (Asturias)



Sebastián Mascaro Rogo (B. Caldentey)



Carlos Manuel Candanedo González (Juvenil) (Asturias)



Manuel Mon Fernández (Juvenil) (Asturias)


Bicicletas: Mediz R9 (Campanolo Chorus V 11)


Directores Deportivos: Nardi Vigil y Jorge Llano.


Desde este blog (SEGOCYCLING) espero que este año salga todo estupendo y superaros día a día como creo que lo estáis haciendo , seguir creciendo y seguir aumentando vuestra historia .
Un saludo muy grande y gracias por haberme dejado formar parte de un cachito de vuestra andadura.


SEGO

viernes, 21 de enero de 2011

10000 visitas



Muchas gracias a todos por haberme subido la cifra asta los 10000 visitas en un año primer año de vida del blog.




Hace un año no era mas que un proyecto tonto y loco que a día de hoy es una realidad .




Ya están listas las equipaciones de SEGOCYCLING , XUAMATATUU , "EL FERRERIN" Y INK INSIDE.


En dos semanas estarán rodando por las diferentes carreteras asturianas en busca de quilómetros y nuevas metas .




Nada mas ... repetiros que muchas gracias por todo y que este tío seguirá aquí si dios quiera mucho tiempo dando el callo




Y aquí un adelanto de loque ba a ser la equipación




JEJEJEJE
Un saludo SEGO.

miércoles, 19 de enero de 2011

Cansado y bajando



Muy buena caminata por la zona de Molleda yegando a la falda del Pico Gorfoli a un ritmito considerable con una previa tanda de estiramientos al inicio y a la finalización de la sesión.

Cansado pero contento por empezar a notar una minima mejoria que aunque sea poca, despues de tanto tiempo paradillo , se empiezan a engrasar las articulaciones .

Mañana lo mismo pero esta vez asta la mitad del Pico Gorgoli , aumentando asi la intensidad y la distancia de los entrenos progresivamente .

Un saludo SEGO

lunes, 17 de enero de 2011

Ruedas Nesta en la Copa del Mundo y el Mundial tras el buen resultado en los Campeonato de España

Después de los grandes resultados cosechados de Zamora durante los nacionales de ciclocross, con el Oro en el Team relay de la selección Asturiana (Gonzalo de Luis, Agustin Navarro, Fernando Menendez, Lucía González, Abel García y Daniel Ania) , el oro en féminas sub-23 y la plata en Elite a cargo de Lucía González que dominó la carrera en todo momento. Y cerrando con el Bronce de Isaac Suarez en la prueba reina tras protagonizar una de las carreras más brillantes del día, solo ensombrecida por los pinchazos.


Los corredores de Ruedas Nesta afrontan retos aun más importantes como son la Copa del Mundo en Holanda, en Hoogerheide, con Lucía González, Dani Ania y la participación de Isaac Suarez aun por confirmar y el Campeonato del Mundo que se celebrará en Sankt Wendel y en el que Nesta tendrá doble representación a cargo de Lucía e Isaac.

Nuestros corredores cerrarán así una magnifica campaña en la que no solo han conseguido grandes resultados deportivos sino que han aportado su experiencia y buen hacer para perfeccionar y evolucionar nuestros productos para este 2011 en el que presentaremos importantes novedades y soluciones técnicas.

Fuente: ruedasnesta.com

domingo, 16 de enero de 2011

Comenzando a entrenar de nuevo

Hoy día 17 , comienzan mis entrenos de cara la próxima temporada para mi totalmente desconocida puesto que va a ir ligada por el mundillo del mountainbike.

Una modalidad que sinceramente tenía muchísimas ganas de probar por el buen ambiente entre los diferentes ribales y el ambiente mas cordial que hay , no como en la carretera. (totalmente diferente)

Dicen que año nuevo vida nueva así que este año cambio de modalidad , cambio de equipación y cambio de aires GRACIAS AL RESTAURANTE "EL FERRERIN" , "XUAMATATOO" Y A "INK INSIDE" ( PATROCIANDORES ).... eso sí la pista seguirá siendo mi preferida jejejeje.

Seguramente os mostraré todos los entrenos o parte de ellos por la zona de entreno y como se encuentran mis piernas ahora fofas y peludas jejejejeje que seguramente dejarán de serlo en un par de meses ( o eso espero )

Nada mas, hasta la próxima .

Un saludo SEGO

PDT: NOS VEMOS POR EL MONTE JAJAJAJAJAJAJJAJA

miércoles, 12 de enero de 2011

Vuelta a España 2010: Las reacciones de Nibali, Purito, Antón, Sastre y Samuel Sánchez

Estas son las valoraciones que han hecho cinco destacados corredores del pelotón mundial en el acto de presentación de la Vuelta a España 2011 celebrado en Alicante y en el que han estado presentes, además y entre otros, los tres directores de las tres grandes Vueltas del calendario internacional: el anfitrión, Javier Guillén; el del Giro, Angelo Zomegnan; y el del Tour de Francia, Christian Prudhomme.

Vincenzo Nibali, ganador el año pasado de la Vuelta 2010: “Es una Vuelta muy dura en la que ya en la primera semana con la llegada a Sierra Nevada habrá un poco de espectáculo, después hay una buena cronómetro de 40 kilómetros. Es una Vuelta muy completa con pocas llegadas para velocistas.”

Joaquim Rodríguez, número uno del mundo de la clasificación UCI en 2010 y cuarto en la última Vuelta a España: “Lo importante de la crono es que, por suerte, no está como el año pasado tan al final de Vuelta. Está en la segunda semana y, quieras o no, con todos los finales en alto que hemos pasado y con los que quedan a esas alturas puedes intentar luchar por jugar otro rol, otra carta. Está claro que no son mi gran pasión las crontrarrelojes y es algo en lo que hay que mejorar sobre todo para una Vuelta tan dura como ésta, que será para un escalador, seguro”.


Igor Antón, líder de la Vuelta 2010 hasta que se cayó y tuvo que retirarse camino de Peña Cabarga: “La Vuelta ha sido y va a ser siempre especial para mí. Es la que me dio mucho de lo que soy y este año tiene, además, el aliciente de que pasamos por mi casa, por mi pueblo y eso te motiva todavía más.”
Sobre la llegada de la Vuelta al País Vasco, Antón ha comentado que: “Es bueno para el ciclismo. El hecho de volver después de 33 años significa que la gente va a tener ganas de ir a verla y el aficionado vasco va a agradecer tener la carrera en casa. Pasar por Galdácano, que es mi pueblo, y subiendo una subida que he hecho infinidad de veces va a ser un aliciente. Allí hará falta saber cómo están las fuerzas de cada uno, para mí, aparentemente, es un puerto muy duro, peor luego igual no sucede tanto como podría suceder, o sí, quién sabe. Soñaré con llegar allí de líder, pero, como digo siempre, hay que ir día a día”.
“La Vuelta está muy equilibrada. Es la Vuelta de tres semanas que más cariño le tengo, pero, además, el trazado es el que mejor se ajusta a los escaladores y a mi por lo menos siempre se me ha dado bien”.



Carlos Sastre: “Creo que es un recorrido duro y similar al del año pasado con un comienzo espectacular y finales como los del año pasado en Valdepeñas de Jaén. Llama mucho la atención y creo que es una Vuelta para escaladores. Los tres organizadores de las tres vueltas grandes están empeñados en que los escaladores tengamos oportunidades, cosa que yo les agradezco”

Samuel Sánchez: “Es una Vuelta que le viene mucho mejor a los escaladores que a la gente que sea más contrarrelojista. Hay cuarenta kilómetros contra el crono y están a mitad del recorrido y un ciclista que pierda dos-tres minutos tiene tiempo para recuperarlo sin ningún problema”.

domingo, 9 de enero de 2011

Daniel Ania ( MMR , NESTA ) con problemas en el campeonato de España



Apesar de la gran temporada de Daniel Ania (MMR ,NESTA) durante toda esta temporada y ganador de varias pruebas en el calendario astur , no ha sido capaz de realizar un buen fin de temporada por un desafortunado golpe en su maltrecha rodilla cuando rodaba en sexta posición en la primera vuelta de los campeonatos de España.





Declaraciones de Daniel Ania en exclusiba para Segocycling:





"He podido realizar una buena salida colocandome en la sexta posición codeandome con los faboritos por la victoria final , aun asi la mala suerte la tube en esa misma vuelta al suvirme en la bicicleta despues de un tramo de correr a pata , me suvi y me dañe la rodilla , segui adelante apesar del dolor de la misma pero denuebo , otro golpe en la misma rodilla me vi obligado a abandonar "





Una pena de fin de temporada apesar de haberse proclamado el pasado viernes como campeon de España con el titulo de relebos por equipos en el que Asturias se impuso con claridad a las de mas comunidades autonomoas.





Desde aqui felicitar a todos los ganadores y lo que es mas importante todos los corredores participantes en estos apasionantes campeonatos de España .





Un saludo SEGO.

Guti, Campeón de España de Ciclocross




El asturiano, claro favorito, no dió opciones a sus rivales dominando de principio a fin.







Magnífico cierre de la temporada de Ciclocross para el asturiano Agustín Navarro "Guti", llevandose el nacional de Ciclocross demostrando su buen estado de forma y no dando en ningún momento opción alguna al resto de sus rivales. Segunda plaza para el gallego, Lisandro Martín, siendo su compañero de selecciòn , Guillermo Álvarez quien completó el pódium. El otro asturiano, Marco Antonio Prieto (Mmr-Montecerrao) solo pudo hacer 5º.



En esta misma carrera, el valenciano, Oscar Perales se hizo con el Oro en la categoría sénior, donde el asturiano, Angel García de Castro (Mateosan), terminó en séptima posición.








Tras una pausa para comer, se reanudaba el Campeonato con las categorías de máster 30 y sénior.







Los favoritos eran los asturianos, llegando muy fuerte el vencedor de la Copa de España, Guti Navarro (Ciudad de Oviedo - Tartiere Auto) y también el que hasta entonces era el actual Campeón, Marco Antonio Prieto.







Guti, no decepcionó e impuso su ley marcando un fuerte ritmo desde el inicio de la carrera hasta el final, no dando ninguna opción y recogiendo el testigo de su compañero de selección trayendose de nuevo para Asturias el Oro en la categoría máster 30.







Por lo tanto, otra medalla más a sumar para Asturias que se pone a la cabeza del medallero nacional.




En unos minutos dará comienzo la última prueba en el día de hoy, los sub23, donde tenemos la participación de nuestro medalla de Oro en el Team Relay, Gonzalo de Luis "Xalin", quien luchará por estar en el top ten, o algo más.










CICLISMOASTURIANO.COM

sábado, 8 de enero de 2011

Mas medallas ( 2 oros , 1 de plat y 1 de bronce ) Nominio apsoluto de feminas

Asturias ha dominado las pruebas femeninas de los Campeonatos de España de ciclo-cross en Zamora y Aida Nuño, oro, y Lucía González, plata y campeona sub 23, han logrado el doblete en élite y sub 23, mientras que Alicia González se ha impuesto en cadetes. Por su parte, Elena Lloret (Comunidad Valenciana) ha sido la mejor junior.

Aida Nuño ha comandado la carrera desde el inicio, primero en compañía de Isabel Castro, y luego en solitario. Su triunfo parecía seguro pero en la última vuelta su compañera de selección Nuño ha remontado y ha sido la mejor en línea de meta. En la lucha por el podio, la catalana Mercé Pacios ha superado en la segunda parte a Isabel Castro y se ha hecho con el bronce.

En junior, la valenciana Elena Lloret ha sido superior, al igual que Alicia González en cadetes.

Elite y sub 23:
1. Aida Nuño (Asturias) 42:57
2. Lucía González (Asturias) a 5 Campeona sub 23
3. Mercé Pacios (Catalunya) a 28
4. Isabel Castro (Galicia) a 37
5. Rocío Gamonal (Asturias) a 45
6. Rosa Mª Bravo (Castilla y León) a 49
7. Lucía Vázquez (Galicia) a 2:11
8. Ione Mujika a 2:19
9. Olatz Odriozola (Euskadi) a 3:13
10. María Calleja (Madrid) a 4:05
11. Mª José Gómez (Galicia) a 6:12
12. Mónica Carrascosa a 7:46
13. Mª Jesús Barrios a 7:49
14. Mª Mercedes Olivares a 8:38
15. Sandra Trevilla a 8:55
16. Maite Murgia 1 vta.
17. Zaloa Trevilla 1 vta.
18. Mª Paz Novo 1 vta.
19. Rocío García de Castro 1 vta.

Junior:
1. Elena Lloret (C. Valenciana) 45:19
2. Eider Merino (Euskadi) a 1:03
3. Sara Cueto (Asturias) a 1:59
4. Marta García (Castilla y León) a 3:50
5. Itziar Abascal (Cantabria) a 5:32
6. Zuriñe Viana (Cantabria) 1 vta.
7. Ruth Telleria (Euskadi) 1 vta.
8. Mar Manrique (C. Valenciana) 1 vta.
9. Cristina Norte (Bicicletas Salchi) 1 vta.

Cadete:
1. Alicia González (Asturias) 27:35
2. Lierni Lekuona (Euskadi) a 2:26
3. Mª San José (Castilla y León) a 2:48
4. Eva Alvarez (Galicia) a 3:38
5. MAitane Pérez a 4:00
6. Yaiza Agirre (Euskadi) a 4:27
7. Lorena Sanin (Galicia) a 5:47
8. Andrea de Diego (Castilla y León) a 6:06
9. Arantza Dilla a 6:23
10. Irati Intxaurraga a 6:33
11. Cristina Puertas a 6:58
12. Ainara Simón (Cantabria) a 7:31
13. Alba Agudo (Cantabria) a 7:44
14. Judit Fernández (Asturias) 2 vtas

Video de la prueba del team relay delos campeonatos de España

El video de la prueba en los campeonatos de España de relevos de ciclocross


viernes, 7 de enero de 2011

Y YA SON 3 CONSECUTIVAS

Por tercer año consecutivo, Asturias se ha impuesto en los Campeonatos de España por relevos que se celebran en Zamora.


La selección asturiana ha ganado con Gonzalo de Luis (sub 23), Agustín Navarro (Master 30), Fernando Menéndez (cadete), Lucía González (fémina), Abel García (junior) y Daniel Ania (élite).

Asturias se ha mantenido en cabeza de principio a fin, aunque al final de la tercera vuelta ha sido alcanzada por Cantabria y Galicia. Sin embargo, en el penúltimo relevo Abel García ha distanciado al resto y Ania ha aguantado hasta llegar a meta.

En lucha por el podio, Mauro González ha llevado a Galicia a la plata y en la última vuelta Carlos Hernández (Madrid) ha superado a Euskadi (Erlantz Uriarte).

Clasificación:
1. Asturias 44:03
2. Galicia 44:19
3. Madrid 45:13
4. Euskadi 45:26
5. Cantabria 46:09
6. Catalunya 47:11
7. Castilla y León 49:18




BICICICLISMO.

lunes, 3 de enero de 2011

GIANT PROS 2010

Estupendo video de la marca GIANT con fotos de la temporada pasada , desde las alturas de los grandes puertos asta los rios mas embarrados .
Ami me han encantado todas las fotos ,
¿ Y a vosotros ?

¡¡ A mi me encanta !!

UN SALUDO SEGO


Andrey Amador (Movistar Team) se recupera en el hospital tras ser atracado

El ciclista del Movistar Team Andrey Amador (San José, 24 años) se recupera favorablemente en un hospital costarricense de los daños provocados por el ataque de un grupo de delincuentes cuando realizaba en bicicleta su último entrenamiento del año 2010. Amador, que rodaba en solitario, fue asaltado por dos vehículos cuyos ocupantes le atacaron dejándole inconsciente después de que el ciclista tratara de escapar a pie tras abandonar su bicicleta, previsible objetivo de la acción.

“Le dejaron inconsciente y muy probablemente después le golpearon –cuenta Iván Amador, el hermano del ciclista desde San José-. Estuvo alrededor de seis horas inconsciente en un río y cuando despertó, ya a última hora de la tarde, y nos llamó por teléfono, fuimos a recogerle.

Parecía que sólo tenía golpes y magulladuras, pero a la mañana siguiente comenzó a vomitar y tuvimos que ingresarle”. Los médicos del prestigioso Hospital México de la capital costarricense detectaron la paralización de uno de sus riñones a causa de los golpes recibidos y una contusión pulmonar que dificultaba su respiración. “Está atendido por los mejores especialistas del país y cada hora que pasa parece mejorar. Él está consciente, animado y salvo complicación en las próximas horas su recuperación, aunque lenta, va por buen camino”.

Amador, cuyo debut competitivo estaba previsto en el Tour de San Luis, proseguirá la recuperación en su domicilio, desde donde quiere agradecer los numerosos mensajes de ánimo que todos los seguidores del Movistar Team le están haciendo llegar a través del canal oficial del equipo en Facebook.
Fuente: Prensa Team Movistar

domingo, 2 de enero de 2011

Un total de 21 corredores componen la lista definitiva de seleccionados para el Nacional de Zamora

La comisión de Ciclocross ha elaborado la lista definitiva de corredores que tomaran parte en el próximo Nacional de Ciclocross, compuesta por 6 chicas y 15 chicos. En élite, Daniel Ania (Ciudad de Oviedo – Tartiere Auto), sub23, Gonzalo de Luis (P.C. Corneyu), júniors, Abel García (Patria Hispana Seguros), Gonzalo Andrés Fernández (Ciudad de Oviedo – Tartiere Auto), Aitor Molina de los Bueis (Ciudad de Oviedo – Tartiere Auto) y Santiago Raposo Moreno (E.C. Viella – Guttrans), cadetes, Fernando Menéndez Soberón (Ciudad de Oviedo – Tartiere Auto), Christian Pérez Lago (Ciudad de Oviedo – Tartiere Auto) e Iván Molina Llano (Ciudad de Oviedo – Tartiere Auto), máster 30, Marco Antonio Prieto (Mmr-Montecerrao) y Agustín Navarro Vidal “Guti” (Ciudad de Oviedo – Tartiere Auto), máster 40, José Javier Rodríguez (Construcciones Paulino) y Juan Marcelino Huerdo (Mateosan), máster 50, Angel Emilio Arias González (Armicor), máster 60, Ramón Alonso Cabañín (Bicis Juan), las féminas, élite, Rocío Gamonal Ferrera (Bh-Isostar) y Aida Nuño (Mmr-Montecerrao), sub23, Lucía González (Lointek), cadete, Alicia González (E.C. Viella – Guttrans) y Judith Fernández (Patria Hispana Seguros) y finalmente, la junior Sara Cueto Vega (E. C. Viella – Guttrans).
Las principales bazas a jugar serán las de Arias, en máster 50 como claro favorito a la medalla de oro, los máster 30, Marco y Agustín, la cadete Alicia González y la incógnita del estado de forma de la élite Rocío Gamonal, que lleva sin competir desde el pasado 12 de diciembre en la última carrera de la Copa de España donde terminó en cuarta posición, pero que todos sabemos de la calidad de esta corredora. Asimismo, el equipo del Tema Relay formado por Daniel Ania, Gonzalo de Luis, Fernando Menéndez, Abel García, Lucía González y faltaría por decidir la plaza del máster 30 que está entre Marco y Agustín, también figura como favorito a poder llevarse una medalla, no olvidemos que son los actuales Campenes de España.
Difícil será igualar o superar los números del año pasado donde Asturias se puso a la cabeza del Ciclocross nacional como hacía tiempo que no se veía, con 7 medallas, cinco de oro, una plata y un bronce.
La selección partirá en dos tandas hacia Zamora, miércoles y jueves. Lo harán el miércoles los componentes del Team Relay, a las 17:30 con salida desde el local de la FCPA en Lugones, y se tiene prevista la llegada a Zamora sobre las 20:30 horas para cenar a las 21 horas. Al día siguiente se reconocerá el circuito y habrá un entrenamiento matinal. El resto del grueso de la expedición astur partirá el jueves también desde la sede de la FCPA.
A todo esto habrá que añadir el numeroso grupo de asturianos que tomaran parte en el Campeonato de forma independiente y que de alguna manera también representan a Asturias, siendo unos de los más numerosos en cuanto a participación se refiere.
El día 7, será el primer día de competición, con la prueba de Team Relay, que se disputará a las 16 horas de la que saldrán las primeras medallas de este Nacional 2011.
Será el sábado 8 a las 11:15 horas cuando los máster 40, 50 y 60 disputen las primeras carreras para el título individual, siendo las féminas en todas sus categorías las siguientes en tomar parte en la competición. El mismo sábado por la tarde, a las 15:15 horas, se disputarán las carreras de las categorías máster 30 y sénior, finalizando la jornada con la categoría sub 23 que saldrá a las 16:30 horas.
El domingo día 9, a las 10:30, comenzará la competición con la categoría cadete, seguida de los júnior a las 11:45 para finalizar con la categoría reina, los élite, que tomaran la salida a las 13:30 horas, dando por finalizado este campeonato con la ceremonia de entrega de premios de esa jornada.

Suerte a todos los corredores que acudan al Campeonato de España, y si de algo estámos seguros es que dejaréis el pabellón muy alto, dando todo lo que tenéis y ofreciendo un magnífico espectáculo como lo lleváis haciendo toda la temporada.

Por último recordar a todos los interesados en participar en el Campeonato que deben enviar un email
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots.
Necesita activar JavaScript para visualizarla
a la FCPA, ó bien llamar por teléfono, dando todos sus datos para poder realizar su inscripción hasta el lúnes día 3 de enero, en los días y horarios de atención al público.
Reglamento Campeonato

Buscador